Nestle (NESN)

En referencia a esto último que estáis comentando sobre el tema divisa en NESN, para mí, más allá de que a NESN siempre la he considerado por el simple hecho de ser una Global, el tema divisa es, al menos en mi caso, la llave que le abrió una puerta que seguramente de otro modo habría permanecido cerrada…

Un saludo.

Suena bien pero yo ya tengo suficientes rompecabezas que solucionar como para tener que considerar el futuro de las divisas como fuente de la rentabilidad de mis inversiones en las empresas de mi cartera.

Salu2

Yendo a lo que han comentado desde la compañía para mí se me queda todo en el resumen de que lo van a echar todo en capex de expansión con el fin de impulsar el RIG, lo que viene siendo el crecimiento orgánico de toda la vida, a través de una mejor y mayor optimización de sus procesos, desde la fabricación, hasta la distribución pasando por la gestión y planificación.

Eso que puede sonar muy cool de momento tiene su primer reflejo, como suele ser habitual, en una reducción de unos 16K mil empleos en todo el grupo, de los cuales casi unos 2/3 serán de gestión administrativa me ha parecido entender. Es decir, que toca comprar maquinitas nuevas para impulsar la automatización de los procesos y quitarse de encima manos que hacen ese trabajo por un lado y por otro buscarse a alguien que sepa de IA para que les implemente una gestión mucho mas ágil y eficiente que les permita acelerar todos los procesos, desde que compran al haba de cacao hasta que la mamá hecha en el carro el bote de cola cao, quitándose de en medio a otros tantos de los que aporrean un teclado y castigan un ratón y conseguir así ganar mas con menos.

Luego si además de eso, encima, consiguen vender algún bote más ya será la hostia.

Yo con mi Pablo de por medio me las miro con cariño :face_with_tongue:

Un saludo,

2 Me gusta

Mejor en este caso que el bote sea de Nesquik :sweat_smile:

3 Me gusta

Pues sí, corramos un “estúpido” velo :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo necesitará para pasar de sus márgenes netos actuales del 10-12 % a lo que era habitual años atrás del 15-20 %.

Pablo Isla ha demostrado sobremanera que es capaz de éso y de mucho más.

Salu2

Ahora si que hace ojitos :grinning_face_with_smiling_eyes:

Yo con este mercado tan alcista la miro desde fuera con mucho cuidado…

Si, cavalgando contradicciones. Es lo que hay. La narrativa y la madre que la parió.

1 me gusta

Ahora está alrededor de 79 chf.
Desde su máximo relativo a 84,8 de hace 2 semanas no ha hecho más que bajar.
A este paso antes de final de año vuelve al rango de 70s bajos.

NESTLE CASA TARRADELLAS | Casa Tarradellas adquiere de Nestlé el grupo cárnico Herta Foods

2 Me gusta

Qué opináis del rumbo de Nestlé con Isla y Navatril. Savia nueva e ideas nuevas, le darán la vuelta al calcetín?

How an Office Romance Sparked an Overhaul at Nestlé

https://www.wsj.com/business/how-an-office-romance-sparked-an-overhaul-at-nestle-0338876c

No se puede leer sin pagar suscripción. ¿ Podrías hacer un “copia y pega” ?

Salu2

Bien, pues transcurrido el tiempo prudencial y necesario ……….. volvió a casa a por el niño, dando oportunidad de subirse al carro o añadir si se estaba dentro, y ahora se estaría enfrentando a su primera china en el camino. No obstante a mí me sigue gustando como lo está haciendo y creo que continuará ajustándose al guion.

Pero como siempre digo, solo el tiempo nos dirá si aquí la amiga :rooster: era de corral.

Un saludo.

El Nestlé de Pablo Isla acelera los recortes para recuperar 8.000 millones de euros | Vozpópuli

2 Me gusta

NESTLÉ | Nestlé quiere salir del negocio del helado y pone a la venta su participación en el fabricante de Maxibon

1 me gusta

Y detrás de los helados, o delante, ya se verá, va el negocio de agua embotellada. Desde lo que pasó en Francia con las denuncias por uso de sistemas de filtrado no autorizados y la presión que esa parte del negocio asumió desde ese momento, sumado a que ya venía “cojeando”, hizo que le pusieran la cruz y el cartelito de “se vende”.

Ahora falta que le pongan un bonito lazo y cuenten a los cuatro vientos las virtudes del agua embotellada y a ver si consiguen colocarlo decentemente y un lastre menos y mas capacidad para poner el foco en esas áreas que dicen son sus principales objetivos.

Un saludo.

1 me gusta

Nestlé ganó un 17% menos en 2025 y ultima la venta de su negocio de helados a Froneri

1 me gusta

El sr. Isla ( Pablo si no recuerdo mal ) ha demostrado estar muy capacitado para poner a Nestlé en el buen camino.

Salu2

2 Me gusta

3 Me gusta