Netflix (NFLX)

Aún no teníamos hilo de esta empresa, así que lo abro para poner sus resultados.

La multinacional estadounidense del entretenimiento en streaming Netflix cerró su ejercicio fiscal correspondiente a 2020 con unos beneficios de 2.761 millones de dólares (unos 2.276 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 48% más que el año anterior.

5 Likes

Pese a los claros precedentes, resulta cuanto menos llamativo que Netflix pretenda acabar con esta práctica de compartir una misma cuenta entre varias personas no convivientes, puesto que es precisamente uno de los puntales de negocios como el suyo y el de Spotify.

En el caso de Netflix, según la firma de investigación Magid, más de una tercera parte de sus cuentas es compartida, por lo que la compañía puede estar tirando piedras contra su propio tejado y, teniendo en cuenta que es una máquina de ‘quemar’ efectivo que sigue sin ser rentable, deberá andar con cuidado a la hora de dar algún paso en falso que pueda ser castigado por sus clientes primero y por sus accionistas después.

4 Likes
1 Like

Cabe la posibilidad de atribuirle cierto componente coyuntural al menor dato de suscriptores con respecto a las previsiones por todo el tema de la pandemia, pero mas allá de todo eso, el mantener altos ratios de crecimiento en casi cualquier parámetro durante prolongados períodos de tiempo es un objetivo altamente difícil de conseguir, casi imposible para la mayoría se trate del negocio del que se trate. Simplemente por la evolución natural de cualquier actividad, sea esta disruptiva o no, y por la naturaleza de los propios números.

Es un poco lo que siempre se ha venido trillando cada vez que se vuelve a poner de actualidad el muy buen hilo de High Yield Low Growth Vs Low Yield High Growth. No obstante siempre están los ejemplos que confirman la regla y que son verdaderas bestias consiguiendo retornos absolutos increíbles durante muchos años. Pero son los menos.

Un saludo.

3 Likes

Imaginate si encuentras alguno, eso tiene que ser la leche.

Por eso hablo muchas veces de la diversificacion de estrategias, uno de estos “monstruos” te puede arreglar la vida, si lo encuentras, claro

1 Like

Parece que tendré que contratar Netflix (ahora la “chupo” con la clave de mi hija ).

1 Like

Pero el profesor lanza una advertencia: “Netflix comenzó hace poco a probar una nueva versión de su tecnología, en la que está obligando a los usuarios de su servicio fuera de la dirección IP de los titulares de la cuenta a usar una autenticación de terceros”.

Sin ser yo un experto esto que dice el artículo es bastante inviable. Cada vez las tarifas de datos son más amplias e, incluso, ilimitadas. Siendo así, si yo quiero ver con mi tarifa de datos Netflix no voy a hacerlo con la IP que Netflix tiene como “habitual” de mi contrato. Y ya no te digo nada una familia con dos hijos y cuatro usuarios de Netflix en la que los hijos cojan transporte público o en el coche… Además las cuentas no son tan sencillas. La gente que comparta cuenta de Netflix igual si la tiene que pagar esa persona sola no se da de alta en Netflix.

Yo veo más probable que suban el precio y “dejen” a la gente compartir cuenta. Por ejemplo en España son 16€ 4 usuarios, creo que podrían subirlo a 20€ sin problemas.

2 Likes