Netflix (NFLX)

Aún no teníamos hilo de esta empresa, así que lo abro para poner sus resultados.

La multinacional estadounidense del entretenimiento en streaming Netflix cerró su ejercicio fiscal correspondiente a 2020 con unos beneficios de 2.761 millones de dólares (unos 2.276 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 48% más que el año anterior.

5 Me gusta

Pese a los claros precedentes, resulta cuanto menos llamativo que Netflix pretenda acabar con esta práctica de compartir una misma cuenta entre varias personas no convivientes, puesto que es precisamente uno de los puntales de negocios como el suyo y el de Spotify.

En el caso de Netflix, según la firma de investigación Magid, más de una tercera parte de sus cuentas es compartida, por lo que la compañía puede estar tirando piedras contra su propio tejado y, teniendo en cuenta que es una máquina de ‘quemar’ efectivo que sigue sin ser rentable, deberá andar con cuidado a la hora de dar algún paso en falso que pueda ser castigado por sus clientes primero y por sus accionistas después.

4 Me gusta
1 me gusta

Cabe la posibilidad de atribuirle cierto componente coyuntural al menor dato de suscriptores con respecto a las previsiones por todo el tema de la pandemia, pero mas allá de todo eso, el mantener altos ratios de crecimiento en casi cualquier parámetro durante prolongados períodos de tiempo es un objetivo altamente difícil de conseguir, casi imposible para la mayoría se trate del negocio del que se trate. Simplemente por la evolución natural de cualquier actividad, sea esta disruptiva o no, y por la naturaleza de los propios números.

Es un poco lo que siempre se ha venido trillando cada vez que se vuelve a poner de actualidad el muy buen hilo de High Yield Low Growth Vs Low Yield High Growth. No obstante siempre están los ejemplos que confirman la regla y que son verdaderas bestias consiguiendo retornos absolutos increíbles durante muchos años. Pero son los menos.

Un saludo.

3 Me gusta

Imaginate si encuentras alguno, eso tiene que ser la leche.

Por eso hablo muchas veces de la diversificacion de estrategias, uno de estos “monstruos” te puede arreglar la vida, si lo encuentras, claro

1 me gusta

Parece que tendré que contratar Netflix (ahora la “chupo” con la clave de mi hija ).

1 me gusta

Pero el profesor lanza una advertencia: “Netflix comenzó hace poco a probar una nueva versión de su tecnología, en la que está obligando a los usuarios de su servicio fuera de la dirección IP de los titulares de la cuenta a usar una autenticación de terceros”.

Sin ser yo un experto esto que dice el artículo es bastante inviable. Cada vez las tarifas de datos son más amplias e, incluso, ilimitadas. Siendo así, si yo quiero ver con mi tarifa de datos Netflix no voy a hacerlo con la IP que Netflix tiene como “habitual” de mi contrato. Y ya no te digo nada una familia con dos hijos y cuatro usuarios de Netflix en la que los hijos cojan transporte público o en el coche… Además las cuentas no son tan sencillas. La gente que comparta cuenta de Netflix igual si la tiene que pagar esa persona sola no se da de alta en Netflix.

Yo veo más probable que suban el precio y “dejen” a la gente compartir cuenta. Por ejemplo en España son 16€ 4 usuarios, creo que podrían subirlo a 20€ sin problemas.

2 Me gusta

La gente tiene ganas de salir después de tanta pandemia

1 me gusta

Netflix se prepara para dar su primer gran paso más allá de las series y las películas. A través de la compañía estadounidense Bloomberg, dieron a conocer nuevos detalles del proyecto de la plataforma para adentrarse en el terreno de los videojuegos.

Este gran salto no supondrá un costo extra para los suscriptores de Netflix, aunque sí se puede entender este movimiento como estrategia para justificar el incremento de precios. Aunque recién está incursionando en esta industria, Netflix no la tendrá fácil, ya que empresas como Google, Amazon o Apple también le están haciendo lugar a los videojuegos.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Realmente extraño. Es que ya es el doble que Disney+ o HBO Max, con mismos visionados simultaneos y 4K. En plan básico vale lo que las otras pero en SD y solo un visionado simultaneo…
Se han subido mucho con los precios.

Ahí se verá el moat. Yo voy a seguir pagándolo, veremos si el resto de usuarios tanto nuevos como antiguos opinan como yo

1 me gusta

Yo también seguiré en Netflix, si te organizas bien sale muy barato. El repertorio de Netflix es muy amplio, no se si HBO, Disney o Apple es comparable.

En realidad creo que no se debe tratar de la cantidad en si, que la que mas tiene ahora mismo con diferencia es, curiosamente, Filmin.
Pero yo iguial que vosotros, por inercia y sencillamente porque me gusta, segurié también en Netflix.

image

Eso esta bien?¿?¿

“kapaxao?”

Ha presentado resultados al cierre.