Netflix (NFLX)

Tener que pedir perdón permanentemente por ser hombre, blanco y heterosexual a todos los que no sean alguna de esas 3 cosas y forzar la sobrerrepresentación de dichos colectivos en todos los ámbitos.

En mi juventud a todos los chavales nos educaban en la no discriminación por razón de genero, raza u orientación sexual y creo que el 99% lo sentíamos así de corazón.

Hoy día creo que se ha inclinado tanto el péndulo con el tema wokeness que se ha creado la mayor cantidad de machistas, racistas y homófobos de la historia por simple efecto reacción.

22 Me gusta

Disney clara vencedora en la liga de wokeness según he podido constatar con mis propios sufridos ojos.

1 me gusta

3 Me gusta

Muy interesante. Ahora explícame la diferencia entre bisexual, pansexual y polisexual por favor. :rofl:

1 me gusta

Bisexual = Te sientes atraido por 2 generos (Algunos expertos consideran que solo valen los 2 generos binarios, otros expertos consideran que puede ser cualquier genero e incluso mas de 2, esta claro que hay un cisma entre los expertos)
Pansexual = Te sientes atraido por todos los generos (binarios y no binarios)
Polisexual = Te sientes atraido por más de 2 generos pero no por todos los generos (binarios y no binarios). No confundir con poliamoroso que es estar en una relacion con varias personas que no es lo mismo que estar en varias relaciones a la vez ni tampoco es lo mismo que una relacion abierta.

Bonus track:
Heterosexual = Te sientes atraido por el otro genero binario
Homosexual = Te sientes atraido por tu mismo genero binario
Asexual = No te sientes atraido por ningun genero

P.D: En Raticulin solo tenemos 2 generos pero en La Tierra estais mas avanzados que nosotros en algunas cosas

8 Me gusta

“En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera” (Anónimo)

6 Me gusta

Get Woke, Go Broke

image

10 Me gusta

Tan solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana…nos estamos esforzando muy seriamente en caminar hacia la extinción de la raza humana … sin remisión.

Un saludo.

5 Me gusta

Añado que lo woke va necesariamente unido a la cultura de la cancelación. No sólo te evangelizan, si que te matan civilmente por pagano, si se tercia.

2 Me gusta

Y volviendo sobre el tema del hilo …HBO, Disney, Prime, Rakuten, Sky, Filmin, Apple TV, Paramount, Pluto, Orange, Vodafone, Movistar, A3Player, Mitele… Todo esto y más sin ni siquiera contar ninguna especializada en deportes …

¿De verdad os sorprende lo de Netflix?

Un saludo.

4 Me gusta

DAZN está especializada en deportes

1 me gusta

Vamos a asistir a un cambio de narrativa

Del Netflix ya ha ganado la guerra del streaming porque es la plataforma con mas suscriptores y por lo tanto puede distribuir el coste de producción y puja por el contenido entre una base mayor, superar económicamente la oferta de cualquier competidor y así mantener y reforzar permanentemente su liderazgo en contenido y en usuarios

Al si Netflix no ha sido capaz de tener free cash flow positivo de forma consistente habiendo llegado a su pico de usuarios ¿como va a ser rentable de forma sostenida en el largo plazo? Si aumenta el precio perderá usuarios y si aumenta los costes de generación de contenido perderá beneficios

Siempre me ha parecido que Netflix ha gastado muchísimo dinero en un contenido mayoritariamente mediocre y de muy difícil monetización. Netflix se basaba originalmente en la teoría de la cola larga que viene a decir que no hace falta un megahit o mega franquicia sino que basta con tener muchos pequeños éxitos distribuidos a lo largo de toda la cola de usuarios cada uno enfocado en los gustos de una pequeña parte de sus usuarios y que con el big data que tenia Netflix eso sería posible mientras que las cadenas de broadcast no tenían esos valiosos datos y no podían competir en el nuevo modelo de negocio.

El problema es que es mucho mas fácil vender comics, gorras, camisetas, videojuegos y atracciones de Star Wars que de todas las series de Netflix juntas. Marvel, Activision o Epic Games tienen una propiedad intelectual mucho mas potente que Netflix habiendo invertido muchísimo menos y son generadoras de free cash flow. ¿Como puedes monetizar Gambito de Dama, La maldición de Hill House, Peaky Blinders, House of Cards o Dark fuera del modelo de suscripción?

HBO se ha centrado en la calidad para poder cobrar un precio similar invirtiendo muchísimo menos que Netflix. Otra técnica de HBO ha sido mantener la dosificación semanal de lo capítulos para que no compense pagarlo un mes, ver todo, darte de baja y volver a suscribirte cuando lancen nuevos hits.

Peacock, Disney+, etc son filiales de matrices muy potentes que tienen mas modelos de negocio y tienen un gran catálogo de partida y pueden asumir perdidas en sus filiales de streaming. Paramount plus por ejemplo ofrece deportes en directo. Apple TV parece que se está centrando mas en la calidad que en la cantidad. Amazon Prime tiene el streaming como una más de las propuestas de valor pero no la única. Y estas dos tienen muchísima caja de sus matrices para aguantar lo que sea.

¿Que opciones tiene Netflix? ¿Monetizar mejor las cuentas compartidas? ¿Ofrecer un precio mas bajo que incluya publicidad? ¿Centrarse en la calidad sobre la cantidad para reducir el capex en contenido? ¿Pujar por deportes en directo para mejorar la retención de suscriptores?

17 Me gusta

Lo que quería decir, igual no supe expresarme, es que hay mil y una y además otro montón más si vamos a tema deportes … vamos que más allá de ofertas puntuales y rachas de calidad en determinada plataforma esto tiene toda la pinta (salvando las distancias) de revivir otro episodio más de los que en su día se vivían en las guerras de las operadoras de telefonía.

Las gallinas que entran por las que salen …

Un saludo.

2 Me gusta

Esto lleva viéndose en los documentales de la 2 desde hace décadas … Llega un león macho nuevo, se limpia al rey de la manada de turno, se “evangeliza” de nuevo a todas las leonas y por el camino se merienda a toda la prole del rey caído que estaba en desarrollo.

No solo es conquistar, también es aniquilar.

Nada nuevo bajo el sol.

Mientras tanto la plebe sigue comprando la novela…

Un saludo.

2 Me gusta

Mira que no me cae bien Elon pero a veces me copia y opina como yo :rofl:

4 Me gusta

https://twitter.com/GamerBuzz17/status/1516600873576710145?t=aLF1TBs1iJs0fjlWh6Qr6w&s=19

Pues más abajo hay una respuesta al tweet con esta serie de Netflix.

Al final Elon va a tener razón…

1 me gusta

El tío Tim le acaba de dar un buen picotazo

“It is far better to buy Netflix at 17x earnings when people think its future is doomed to stagnation than when it is trading at 70x earnings and investors see 20% growth forever in the offing”

4 Me gusta

Yo he aprendido que solo sirvo para invertir en DGI asi que tengo a Netflix vetada como usuario y como accionista