Sí, principalmente por sanidad y transporte, son dos gastos grandes que aquí cuestan muchísimo menos - de momento.
El otro gasto enorme es comprar una vivienda, él lo calcula en base a una hipoteca a 30 años a tipo fijo del 6.2%. Para nosotros un 6.2% parece una salvajada pero he comprobado que en EEUU efectivamente este es el tipo de interés medio que te ofrecen los bancos a día de hoy.
Trasporte por qué?
No creo que un Tesla, Ford o un Toyota sean mas caros que aquí.
El combustible alli es mas barato.
El seguro puede ser “a terceros” tambien.
La itv hay estados en las que ni es obligatoria..
Mi gasto medio para dos miembros de familia estan sobre los 40k/año con una vida sin grandes lujos pero sin ninguna penuria y esto sique son numeros “españoles” que todos entendemos y comprendemos por estar dentro de los de cualquier hogar patrio.
Teniendo hijos vosotros sabreis mejor que yo en cuanto se puede incrementar el total.
Y resido en dos Comunidades distintas (Aragon montaña,verano y Valencia playa,invierno).
Me parece que son casi mas representativos estos datos que los del bueno de Nick o de cualquier otro guiri de los cuales no sabemos cuanto es la diferencia de un pañal,un cine o una moto entre Winsconsin o California o Carolina.
Espero se me entienda un poquito al menos jajaja.
S2
Nada más empezar el mes entre hipoteca, comunidad, cole de los niños y extraescolares.. se me van 2000€. Lo que da unos 24k€ al año y aún no hemos empezado ni a comer, ducharnos o encender la luz.
Resulta que estoy viendo un vídeo y me he acordado de lo que se está hablando en este hilo. Es de un americano que está ahora viviendo en Seúl y en este vídeo está comparando con Nueva York, que es donde vivía hasta hace año y medio.
Seguro medico/dental - $310 (mi esposa esta con mi hijo $235 y yo tengo el mio propio del trabajo $75). Es el seguro mas barato que nos ofrecen( eligiendo el “mejor” saldría el doble).
Transporte - $550 (Gasolina unos 20$ a la semana + el gasto del coche + seguro que son unos $500 cada 6 meses).
Luz/agua/gas - $190 100+50+40 ( echando una media rápida).
Internet/movil - $100 (50 + 25/linea).
Comida - $900 (mi hijo come todos los dias en su escuela y es gratis).
Vivienda - $600 (aqui solo pongo los impuestos y el seguro), el alquiler de una casa como la nuestra ronda los $1800.
Sale al mes $2650 y esto solo es subsistir ( ir a trabajar, comer y tener un techo a la noche)
Si la añades hipoteca, seguro con menos copagos, un coche mejor y no cocinar (ningún americano lo hace), no me parecen tan disparatados esos gastos las verdad.
Por mucho que cueste admitirlo es una realidad de libro.
Salvo si tienes un capital infinito que entonces te puedes ir donde te salga de los tariles,yo tambien de momento me quedo en España.
Ahora bien hay que vacunarse contra gobiernos,politicos,sindicatos,periodistas…noticias diarias que si les haces caso te amargan la existencia.
Como siempre digo:a lo tuyo y a tu gente y el resto que se busque la vida.No queda otra.
S2
Dejando la sanidad aparte que sí me parece un gasto desproporcionado, lo demás no tengo la sensación de que sea mucho más caro que en España, teniendo en cuenta los salarios que pagan en USA.
Nosotros podemos vivir solo con el sueldo de una persona.
Hay un aspecto en el que nos parecemos muchos los españoles y los estadounidenses: la edad media en la que se adquiere la primera vivienda. Por algo será.
Viendo gráficas como esa me refuerzo en la idea de tener una cartera que genere dividendos lo más fiables posible independientemente de la valoración que le quiera dar el mercado. No todo mi patrimonio pero como mínimo para cubrir mis gastos básicos. Muchas empresas de la CQSS podrán haber generado un total return medio del -3.1% en la década del 2000-2009 pero en su mayoría los dividendos los han seguido pagando en ese tiempo y habrás podido vivir de ellos sin vender una sola acción.
Los fondos indexados son geniales cuando todo va bien y la bolsa va subiendo, pero en una década mala como esa te generan mucha frustración. Me imagino vendiendo un 3 o 4% de la cartera año a año con el indexado que no hace más que ir menguando poco a poco y no, no me convence. Diez años haciendo algo así es suficiente tiempo para exasperarse.
Las carteras de acciones son geniales cuando todo va bien y la bolsa va subiendo, pero en una década mala como esa te generan mucha frustración. Me imagino cobrando un 3 o 4% de dividendos año a año con la cartera que no hace más que ir menguando poco a poco y no, no me convence. Diez años haciendo algo así es suficiente tiempo para exasperarse.