Nick Maggiulli (Of Dollars And Data)

Cuanta razón tiene el bueno de Nick!

2 Me gusta

1 me gusta

Clase media alta alguien con un patrimonio de entre 1 y 10 kilotones. Madre mía, que distorsionada tienen la vida los americanos…

4 Me gusta

Aquí sin embargo con que ganes más de 30.000€ al año ya eres clase alta (OCDE y La Sexta dixit)

5 Me gusta

se referían a que ganes más de 30.000 al año en dividendos, ¿no? :troll:

Si, es impresionante…
La semana pasada me comentaban unos americanos que el costo de vida se ha multiplicado x2 en los últimos años, por eso al venir aquí todo les parece “barato”.

1 me gusta

"With Bitcoin, U.S. stocks, and many other asset classes hitting new all-time highs, it’s easy to get caught up with what’s happening in financial markets. There is an overwhelming sense of FOMO that can make you feel like you need to make a change. Trust me, I’ve been there before.

But, what you may have failed to notice is how little these events will actually impact your life in the long run. How much will the price of Bitcoin today affect your life in 20 years? What about Nvidia? How about gold? The answer is practically nothing. A rounding error at best.

But do you know what will impact your life in 20 years? How you spend your time, how your treat your body, and who you spend your time with"

3 Me gusta

Eso que se lo diga a los trabajadores de Nvidia que se han pirado del trabajo…

4 Me gusta
3 Me gusta

A falta de IF, Coast FIRE

1 me gusta

Totalmente de acuerdo,

Si el lo ve para EEUU, todavía tiene mas sentido en España (o Europa), con importantes jubilaciones publicas (por ahora), y una estabilidad laboral elevada (una vez llevas muchos años en la empresa).

La posibilidad, en una empresa grande, de cuando llegues a tu cifra coast, decir oye, que paro el ritmo (media jornada, o simplemente brazos caidos) es razonable. Encima sabiendo que una vez llevas +10 años el finiquito es importante.

Me gustan muchos los artículos de este hombre.

6 Me gusta

Creo que esta no es precisamente la filosofía de una Coast FIRE. Quizás la media jornada si, aunque el asunto va más bien por realizar trabajillos puntuales, montar tu propio negocio o similar, dejando el trabajo corporativo que no te gusta, pero manteniéndote activo.

Es decir, la filosofía detrás de esto del Coast FIRE no es precisamente sestear en un trabajo y tocarte las pelotas a dos manos, sino más bien lo contrario. Y lo cual no es tan fácil de hacer en España u otros países europeos, debido a la falta de flexibilidad en el mercado laboral para favorecer este tipo de trabajillos.

6 Me gusta
4 Me gusta

Hubo una época que los españoles fuimos el “Gimme two” Deme dos, porque EEUU era mucho más barato que la madre patria. Los ciclos de: te adelanto, me adelantas son mucho más frecuentes de lo que nuestra memoria quiere recordar.

4 Me gusta

Con lo que me gusta este hombre, vaya zasca nos ha metido en ese segundo tweet…

1 me gusta

Yo me he quedado contrariado con lo de “no stocks compound forever” y lo del dow jones. A alguien le suena algo publicado sobre rentabilidad comprando las empresas originales del dow jones ( no el indice)?

1 me gusta

4 Me gusta

1 me gusta

Aquí también algunos lonchafinistas que andamos por aquí tendríamos que reflexionar…

2 Me gusta