Hola @nineok, no sé si voy a poder ayudarte con esta …
Hace ya bastantes meses comentaba esto:
NKE si que la he seguido y nunca he terminado de decidirme por no parecerme que estuviera en precio aceptable nunca. Y desde 2022, año en el que comenzó a doblar la rodilla además me dejó de gustar por la parte técnica porque comenzó a tener unos meneos con unos gaps muy feos, y mas a partir del último trimestre de 2023, donde además esos gaps no hacían sino confirmar la imposibilidad de recuperar referencias que había ido perdiendo de muy mala manera en su caída previa.
Desde entonces todo parecía apuntar a la zona de los 6x.xx, cifrar un dato concreto es un poco complicado, al menos para como yo hago las cosas porque cuando el lapso de temporal comienza a ser de cierta entidad hay ciertas referencias y proyecciones que simplemente por el paso del tiempo y los descuentos de la acción se van viendo alteradas, por eso prefiero quedarme con la idea de una referencia zonal, en este caso en los 60 bajos. Al menos eso era lo que apuntaban las proyecciones iniciales.
Actualmente, y por esto te decía lo de que no sé si te iba a poder ayudar, no consigo extraer una lectura tan definida como podría haber esperado hacerlo a estas alturas de la película. Si bien el precio no ha hecho nada que pueda contradecir aquellas proyecciones iniciales, en algún indicador si que se observa una cierta pérdida de inercia y pendiente que complica un poco su lectura.
No obstante en principio el precio continua moviéndose dentro de las referencias zonales y de proyección de largo plazo en las que lo ha venido haciendo y de momento nada apunta a que vaya a dejar de hacerlo.
Subo una imagen en la que se puede ver un canal de muy largo plazo, el cual ha sido refrendado en numerosas ocasiones, tanto en sus márgenes exteriores como en su referencia intermedia. Eso no hace otra cosa que de algún modo darle consistencia y validez al mismo, y lo mas natural, salvo acontecimiento sobrevenido, es que el precio continúe respetando las referencias del mismo.
Sin ser capaz, como he dicho, de extraer una lectura suficientemente definida si tuviera que apostar por algo sería por inclinarme a favor de que mas tarde o mas temprano el precio irá a buscar la base del canal o las inmediaciones de esta, y más teniendo como tiene casi superpuesta una referencia como la SMA de 200 periodos que generalmente es un imán cuya fuerza de atracción aumenta conforme aumenta la cercanía a la misma.
Yo si tuviera que estar por ella hasta no verla en esa zona y mostrar algún señal, tipo divergencia, que apoye la salida en recuperación no metería un duro, Seguramente sería alta la posibilidad de que se largase dejándome fuera, pero con los mimbres que presenta por menos de eso no le echaría una chapa. Y eso ciñéndonos al plano puramente técnico, que lo de los números lo llevas tú mas por la mano
.
Su rendimiento actual está claramente por encima tanto de su media histórica como de su media a cinco años, y en base a su rendimiento histórico ahora mismo estaría en su actual franja de máximo descuento y con las estimaciones a dos años que le dan en consenso no es que las proyecciones a dos años se vuelvan locas precisamente, lo cual añade mas incertidumbre y desconfianza sobre ella si cabe.
Siento no poder ser mas conciso en cuanto a un nivel de precio en proyección, pero ya he dicho en alguna ocasión que no siempre se puede, o yo al menos, extraer un objetivo o proyección definido.
La imagen que comentaba antes:
Un saludo.