Nike (NKE)

Yo si lo recuerdo. Lo tenía marcada en 100. Llego a 108 o así. Cambiaron el CEO o cortaron el divi creo, y empezaron a subir con la espuma. No la compré x esperar un poquito más.

Ya la he encontrado, parece que hubo motivos justificados

El grupo se ha visto muy afectado no solo por la debacle de Yeezy, sino también por su decisión de retirarse de Rusia tras el ataque a Ucrania y el sentimiento antioccidental en China, así como las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus en el país asiático…

Aunque parece que fueron muchos y variados los motivos pero ninguno estuvo relacionado con la competencia de Nike

Salu2

Llegó a estar por debajo de 100. Y diría que meses por debajo de 110.

No me refería a este foro. Se leía por todos lados, ya sabes, la bola de nieve a la inversa, como si Adidas no fuera a vender una zapatilla más. Esto dice ChatGPT:

Adidas experimentó dificultades en 2023 que llevaron a su cotización a mantenerse alrededor de los 100 euros durante gran parte del año. La narrativa negativa de los inversores se basaba en varios factores clave:

1. Problemas con la ruptura de Kanye West y Yeezy

• Adidas terminó su asociación con Kanye West en 2022 debido a sus comentarios polémicos, lo que afectó gravemente sus ingresos, ya que la línea Yeezy representaba una parte significativa de las ventas y márgenes de la empresa.
  • Durante 2023, Adidas tuvo que lidiar con un gran inventario de productos Yeezy sin poder comercializarlos adecuadamente.

2. Exceso de inventario y problemas de margen

• La compañía tuvo problemas de sobreinventario, lo que la obligó a hacer descuentos agresivos, afectando sus márgenes de ganancia.
  • En un contexto de alta inflación y menor demanda del consumidor, este factor pesó en su desempeño financiero.

3. Transición en la dirección con Bjørn Gulden

• En 2023, Adidas nombró a Bjørn Gulden, ex CEO de Puma, como nuevo director ejecutivo.
  • Aunque el mercado tenía expectativas positivas a largo plazo, la transición generó incertidumbre en los primeros meses, y los inversores querían ver señales concretas de una mejora en la estrategia antes de volver a confiar en la empresa.

4. Comparación con Nike y presión competitiva

• Adidas tuvo un desempeño inferior al de Nike en varios mercados clave, especialmente en América del Norte.
  • La compañía enfrentó desafíos en su reposicionamiento, mientras que competidores como Nike o Lululemon parecían manejar mejor los retos económicos globales.

5. Pesimismo macroeconómico

• En 2023, el consumo se vio afectado por la inflación y el alza de tasas de interés, lo que redujo el gasto en ropa y calzado deportivo.
  • Adidas, con su dependencia de la venta minorista, sufrió particularmente en este entorno.

En resumen, la combinación de problemas internos (Yeezy, inventarios, dirección) y externos (competencia, macroeconomía) hizo que los inversores fueran cautelosos, manteniendo la acción en un rango de precios deprimido por un tiempo prolongado.

2 Me gusta

Lo que sea, me faltaba otro 10%, como un boludo no entré.

Como dicen por ahí, el que espera desespera.

1 me gusta

Yo a Nike lo veo como un empresón, igual que ADIDAS. Es cierto que cada vez hay mas competencia y mejor, pero vas por la calle y raro es no encontrarte ADIDAS y NIKE hasta debajo de las piedras. Yo entré en ADIDAS y entraré en breve en NIKE, que encima coincide que me estoy leyendo la autobiografia de su fundador y me está “ganando” :rofl:

Ya llegó a PE18x?

Según mis cálculos esta ahora a 18.66 veces EPS LTM.

Yo esperare unas semanas. Nike hace todo en Vietnam que es uno de los mas afectados por las tarifas. Hay olor a $45.

2 Me gusta

Me uno a la espera , quiero hincarle el diente pero la quiero más barata, en breve dará 3%de RPD que ya me empieza a encajar, aunque la querría al 3.5%-4% o 40-45 usd, a ver como se va comportando.

1 me gusta

Yo he puesto otra orden a 50.

Si ya saben como me pongo, pa qué me invitan.

4 Me gusta

Esos rangos de precio me parecen muy razonables, dadas las perspectivas actuales de su negocio.

Salu2

2 Me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13307670/04/25/el-panico-en-los-mercados-nike-sufre-el-delirio-de-como-un-arancel-se-come-una-tercera-parte-del-pib-de-vietnam.html

1 me gusta

Al final veo a Paramés en Nike

3 Me gusta

O a Buffet opándola. Tiene dinero para comprársela entera 4-5 veces🤣

4 Me gusta

Ya es más barata una acción de Nike que una zapatillas de la misma marca.

9 Me gusta

Tiene capacidad para opar practicamente a todo el sector… Y le sobraria pasta :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Nike da la bienvenida al acuerdo de Dick’s con Foot Locker mientras se debilita su control sobre los minoristas

La adquisición de 2.400 millones de dólares continúa una tendencia de fusiones y adquisiciones a medida que la marca de ropa deportiva vuelve a abrazar a los minoristas que rechazó.

Los esfuerzos de Nike por reducir su dependencia de los minoristas durante varios años habían contribuido a que Foot Locker cayera en una espiral descendente, al privar a la cadena de algunas de sus zapatillas más demandadas. Pero con la mayor marca de ropa deportiva del mundo volviendo a la venta al por mayor para reactivar su crecimiento, Foot Locker estaba destinada a ser una de las beneficiadas, según declaró Stack a los analistas.

Si bien el acuerdo tenía un tufo de oportunismo (las acciones de Foot Locker habían caído más del 80 por ciento desde 2021), era coherente con una tendencia de larga data.

Las cadenas de calzado deportivo se han consolidado en una industria de rápido crecimiento: las ventas de ropa deportiva han aumentado de 272.000 millones de dólares en 2017 a 407.000 millones de dólares en 2024, según McKinsey.

Los proveedores de minoristas suelen desconfiar de las fusiones que agrupan el poder adquisitivo de sus clientes. Pero Nike, el principal proveedor y agente influyente de la industria, que recientemente perdió el rumbo , acogió con satisfacción el acuerdo con Dick’s Foot Locker como una oportunidad para impulsar el crecimiento de las ventas.

2 Me gusta
2 Me gusta