Nike (NKE)

Yo creo que a la larga acabará en su sitio. Es cierto que han perdido mercado (Adidas) pero Nike tiene un poder de marca como muy pocas a día de hoy y si se pone las pilas yo la sigo viendo más que decente y a la larga de nuevo arriba. Yo no vendo, voy a la larga,…con todo.

5 Me gusta

Sinceramente pienso que todos lleváis razón en vuestros “creos” y, de hecho, creo lo mismo pero como ninguno de esos son unos análisis de inversión válidos y el que no vaya a desaparecer nunca, que tenga mucho poder de marca o que a la larga acabe en su sitio no la convierten en una buena inversión creo que es mejor verla desde fuera, hay muchas empresas mejores.

2 Me gusta

El precio y la narrativa

3 Me gusta

Todo respetable. Lo ves así, la miras desde fuera como dices. Y todos felices. Sera por empresas en las que invertir …

Veremos a ver si las subidas de estos días son un rebote del gato muerto o no. Espero que vuelva a caer para cargar más, sólo le pegué un tiro a cincuenta y tantos. Algunos analistas la ven en 40$. Veremos.

1 me gusta

Muy de acuerdo con todos… yo me he quitado lo que llevaba (en pérdidas de 25% aprox) por no esperar a final de año que luego me pilla el toro :joy:
además he comprado una call con vencimiento junio del 26 a 55$… por ahora va bien la jugada pero la incertidumbre en el futuro inmediato la veo alta como vosotros

Lleva casi un +50% desde mínimos. ¿Qué se comenta de Nike por los mentideros ahora?

2 Me gusta

La foto de compartió RC en el rincón del humor aplica aquí :joy:

2 Me gusta

Hola, veo que hace tiempo que no se ha comentado nada sobre Nike, comparto este análisis bastante detallado:

4 Me gusta
1 me gusta

Lo que faltaba

3 Me gusta

Yo solo puedo decir que la ebike de montaña es el mejor juguete que he tenido. Para entrenar entre semana tengo la de carretera, y para disfrutar el fin de semana la eléctrica de montaña.

Bueno, desde que nació el segundo churrumbel igual salgo una décima parte de lo que me gustaría, pero bueno, la ilusión no se pierde.

3 Me gusta

https://investors.nike.com/investors/news-events-and-reports/investor-news/investor-news-details/2025/NIKE-Inc--Reports-Fiscal-2026-Second-Quarter-Results/default.aspx

2 Me gusta

Las acciones de Nike caen drásticamente debido a que las débiles ventas en China minan la confianza en la recuperación.

Las acciones de Nike se desploman ante la debilidad de las ventas en China, lo que mina la confianza en la recuperación.
El director ejecutivo del fabricante de calzado y ropa deportiva reconoce la necesidad de un reinicio en el país, ya que también lidia con los aranceles de Trump.

Nike reportó un aumento sorpresivo en los ingresos globales, pero una disminución de las ventas en importantes mercados de Asia y Latinoamérica, mostrando resultados trimestrales dispares mientras la compañía intenta salir de una recesión.

Las acciones del fabricante estadounidense de calzado y ropa deportiva cayeron hasta un 10% en las operaciones posteriores a la apertura del mercado el jueves, en respuesta a su informe financiero del trimestre finalizado el 30 de noviembre.

La compañía se encuentra en lo que el director ejecutivo Elliott Hill describió como la “etapa intermedia de nuestra recuperación” tras una recesión que comenzó hace aproximadamente dos años. Hill, un veterano de Nike, fue contratado tras su retiro el año pasado para intentar una recuperación.

Nike ha perdido terreno frente a marcas más nuevas como los fabricantes de zapatillas para correr On y Hoka. Hill ha enfatizado la importancia de recuperar la lealtad de los atletas como base del éxito futuro.

Los ingresos aumentaron un 1%, alcanzando los 12.400 millones de dólares. Esta cifra superó la estimación de consenso de 12.200 millones de dólares, según una encuesta a analistas realizada por Visible Alpha, pero se situó aproximadamente 1.000 millones de dólares por debajo de las ventas del mismo trimestre de hace dos años.

Los ingresos netos se redujeron casi un tercio, hasta los 792 millones de dólares, una cifra superior en más de 200 millones de dólares a las estimaciones.

Sin embargo, las ventas de Nike en la Gran China cayeron un 17%, hasta los 1.400 millones de dólares, y un 4%, hasta los 1.700 millones de dólares, en la región de Asia Pacífico y Latinoamérica, dos de las cuatro principales regiones de la compañía.

Hill reconoció que China “necesita un reajuste”, que incluye una mejor adaptación al extenso mercado de comercio electrónico del país, pero afirmó que “llevará tiempo”.

A principios de este mes, Nike reorganizó la alta dirección y nombró a Venkatesh Alagirisamy director de operaciones, encargado de supervisar la tecnología y las operaciones. Los cargos de director de tecnología y director comercial, ocupados por Muge Dogan y Craig Williams, respectivamente, fueron eliminados. Los altos directivos de las principales regiones de Nike, incluida la Gran China, ahora reportan directamente a Hill.

Hill afirmó que el trimestre fue ligeramente mejor de lo que los ejecutivos habían anticipado hace 90 días.

El margen de beneficio bruto de Nike disminuyó 3 puntos porcentuales, hasta el 40,6%, lo que se atribuyó principalmente al aumento de aranceles en Norteamérica, un coste que la compañía ha estimado en 1.500 millones de dólares anuales. Este impacto se produce después de que las guerras comerciales del presidente estadounidense Donald Trump aumentaran el coste de las importaciones de calzado, ropa y material deportivo.

6 Me gusta

Os comento un poco como está el mercado así por encima, nada de análisis económico.

Nike ha reorganizado su gama en el mercado del running de manera rápida y brillante, ya no es del montón y se ha convertido en una primera opción a nivel global. Eso significa ventas y margen.

El gran pero es que las marcas chinas, y son muchas, están lanzando productos a mansalva y con incrementos de calidad notorios a cada iteración. También suben los precios pero a Nike, y a todas las marcas, en el mercado chino, y en breve en el mercado mundial, les está pasando como a los fabricantes de vehículos, pregunten a Volkswagen, Stellantis, etc.

Desconozco cómo va el sector “bulk”, osease la ropa deportiva para estar por casa o tirar a bajar la basura. Pero entre los Decathlon, Primark, Walmart Temu, etc.. mal asunto.

Y en el de más margen, las sneakers, pues es época de vacas flacas, con Adidas reinando en ventas y subiendo la otra competencia (Asics, Salomón(Anta), Vans, etc. Converse ni está ni se la espera.

4 Me gusta

Este año he tenido la oportunidad de visitar China y me llamó mucho la atención la cantidad de gente practicando deporte y vistiendo ropa de marca. Fijándome en las marcas que llevaban, se veía una mezcla entre marcas locales y occidentales como Nike o Adidas. Diría que mitad y mitad.

Algunos guías nos explicaban que la crisis inmobiliaria ha dado lugar a un gran desempleo juvenil. Aun así, había muchos edificios en construcción, y no a medio construir como pasó en España. También me sorprendió lo baratos que eran algunos servicios, como los restaurantes o el transporte, lo que se refleja en unos salarios medios bastante más bajos que en Europa. Según nos contaban, muchos trabajadores ganan entre 1.000 y 1.500 € brutos al mes, por lo que comprar unas zapatillas Nike supone entre 10 % y un 15 % de su sueldo. En las tiendas se veía claramente una diferencia de precio entre marcas locales como Li-ning o Anta y Nike o Adidas. Por tanto, es bastante lógico esa caída en el consumo en China.

Yo llevo Nike en cartera principalmente por el poder de marca que tiene. Entiendo perfectamente la bajada en ventas por la decisión del anterior ceo de impulsar el negocio a ventas digitales, en lugar de hacer una inversión más equilibrada. Por ejemplo, inditex lo está haciendo bien. Esta cerrando pequeñas tiendas para centrarse en sus grandes tiendas, para mejorar la experiencia del consumidor, mientras aumentan inversión en el negocio online donde ha aumentado su negocio notablemente.

En mi opinión, en el futuro el negocio online será enorme, pero probablemente la decisión del anterior ceo de Nike era demasiado prematura

8 Me gusta

Hay una cosa que me recuerda al mundo del automóvil. No se si os suenan los elementos elásticos para deportivas adiboost (infinergy nombre del fabricante). Son fáciles de reconocer porque parece espuma de poliestireno (corcho blanco).

Adidas tenía un acuerdo en exclusiva del producto y aunque se desarrolló en Alemania, parte de la fabricación fue a China. Bien, pues hace años que el desarrollo se está moviendo poco a poco a Asia y en un tiempo en Alemania perderán el knowhow como se perdió con las baterias.

La patente expirará o será copiada sin disimulo en China y tendremos multitud de clones de esa tecnología a menor precio ocupando todos los lineales. Y las originales luchando por la supervivencia y sin tener el conocimiento.

Vamos un calco de VW con sus vehículos eléctricos

2 Me gusta

Si, ocurre como con los cuadros de bicicleta de fibra de carbono, o hechos en China o en Taiwán, con algún artesano perdido en ee.uu-italia-U.k.

Respecto a las espumas (la media suela del calzado) me temo que el 99% se fabrican y desarrollan en China, al igual que las suelas, la “italiana” Vibram incluida.

Según parece los fabricantes occidentales actúan de dos maneras: o subastan a ver quién les fabrica los modelos desarrollados por ellos (supongo que al menos totalmente definidos..) o remarcan un modelo de catálogo propio de fabricante local.

Como curiosidad para ver el alcance de la situación: tenemos las superzapatillas de 500€ ganamaratones y pulverizadora de plusmarca mundial, las Adidas Adizero Adiós Pro Evo 2; pues se fabrica en China, y de la misma factoría-maquinaria-operario y proveedores de material sale la Do-Wein PB Pro.

Foroatletismo.com - Guia zapatillas placa carbono/

Y es que cualquiera que tenga relación con algo industrial sabe que al final, proveedores-fabricantes a nivel mundial hay de 3 a 5, no más. Da igual compresores, pantallas planas, chapas de acero, chips, aleaciones, etc.. Eso sí, intermediarios hay infinitos.

7 Me gusta

La increíble historia de Nike: de una gofrera a facturar 40.000 millones anuales - AS.com

1 me gusta

Gracias por la info, El libro de Nunca te pares es brutal y te enteras de todo, después de leerlo fui y compré acciones de Nike, fíjate si me impacto jejeje.