Nike (NKE)

mucho que ver tuvo don MJ en el éxito de Nike, supieron jugar sus cartas para ficharlo, porque se iba con Adidas que en aquella época vendia más.

Tiene la misma forma que el aparato ortopédico de mi madre! :roll_eyes:

2 Me gusta

La recuperación de Nike se pone a prueba a medida que el conflicto en Oriente Medio plantea nuevos riesgos.

Nike (NKE.N), abre una nueva pestañaLa reestructuración que ha durado meses bajo la dirección del CEO Elliott Hill se enfrenta a nuevas presiones, ya que el conflicto en Oriente Medio agrava las dificultades del fabricante de ropa deportiva en el mercado clave de China.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 15,5% hasta alcanzar un mínimo de más de una década, situándose en 44,63 dólares al cierre del mercado el miércoles, después de que el gigante de la ropa deportiva anunciara una fuerte caída en las ventas del trimestre actual y un descenso del 20% en China, lo que supone la octava caída consecutiva.

Para aumentar los márgenes y reforzar la confianza de los inversores, Hill ha optado por limitar las promociones, perfeccionar la innovación de productos y reorientar el negocio hacia franquicias clave como el running.

Los esfuerzos parecen estar dando sus frutos, ya que la categoría de corredores creció más del 20% en el trimestre reportado.

Sin embargo, los analistas no quedaron impresionados.

“Nos sentimos, al menos en cierta medida, frustrados por el ritmo de recuperación, que parece ser más lento de lo previsto”, declaró Brian Nagel, analista de Oppenheimer.

El múltiplo precio-beneficio a futuro de la compañía, un referente común para valorar las acciones, es de 25,47, en comparación con 13,54 para Adidas y la relación de 25,72 de Under Armour, según datos de LSEG.

Las acciones de Nike se han desplomado casi un 71% al cierre de la última sesión, tras alcanzar un máximo histórico de 179,10 dólares en noviembre de 2021.

https://www.reuters.com/business/nikes-turnaround-put-test-middle-east-conflict-poses-new-risks-2026-04-01/

3 Me gusta

.

.

2 Me gusta

Ya se puede hinchar a vender chándals.

Para mí hay un detalle que me sorprendió lo desapercibido que pasó en su momento. En la pasada maratón de Londres, donde se consiguió bajar por primera vez de las dos horas, en la foto de los que ocuparon el pódium se puede apreciar de una manera muy clara la marca de las zapatillas de los dos primeros, con las características e inconfundibles tres barras de la marca Adidas, del tercero lo único que se puede decir es que llevaba unas zapatillas negras …….. eran Nike, pero si no te lo dicen por mucho que te fijes tan solo aciertas a ver …… unas zapatillas negras.

Si con un detalle como ese en el departamento de imagen/publicidad de Nike no se han flagelado las costillas con un latigo de siete colas hasta descubrir el blanco de las costillas y no han rodado cabezas es que no solo están mal, es que además no son capaces de buscar la salida.

Para mí que en un evento de esa magnitud, en atletismo, otrora buque insignia del poderío y la innovación en Nike, “escondan” su logo de esa manera en un podium histórico dice mucho de lo que hay.

Un saludo.

6 Me gusta

Solo se me ocurre que supieran que no iba a ganar y prefiriesen no hacer publicidad. Por otro lado, Kiplimo tiene 25 años y he oido ya en varios sitios que apunta muy alto. Dudo que cuando vaya con papeletad de ganar no le pongan unas Alphafly fosforitas con el logo tamaño king size.

La otra opción es que sean unos completos ineptos.

1 me gusta