Nike (NKE)

mucho que ver tuvo don MJ en el éxito de Nike, supieron jugar sus cartas para ficharlo, porque se iba con Adidas que en aquella época vendia más.

Tiene la misma forma que el aparato ortopédico de mi madre! :roll_eyes:

2 Me gusta

La recuperación de Nike se pone a prueba a medida que el conflicto en Oriente Medio plantea nuevos riesgos.

Nike (NKE.N), abre una nueva pestañaLa reestructuración que ha durado meses bajo la dirección del CEO Elliott Hill se enfrenta a nuevas presiones, ya que el conflicto en Oriente Medio agrava las dificultades del fabricante de ropa deportiva en el mercado clave de China.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 15,5% hasta alcanzar un mínimo de más de una década, situándose en 44,63 dólares al cierre del mercado el miércoles, después de que el gigante de la ropa deportiva anunciara una fuerte caída en las ventas del trimestre actual y un descenso del 20% en China, lo que supone la octava caída consecutiva.

Para aumentar los márgenes y reforzar la confianza de los inversores, Hill ha optado por limitar las promociones, perfeccionar la innovación de productos y reorientar el negocio hacia franquicias clave como el running.

Los esfuerzos parecen estar dando sus frutos, ya que la categoría de corredores creció más del 20% en el trimestre reportado.

Sin embargo, los analistas no quedaron impresionados.

“Nos sentimos, al menos en cierta medida, frustrados por el ritmo de recuperación, que parece ser más lento de lo previsto”, declaró Brian Nagel, analista de Oppenheimer.

El múltiplo precio-beneficio a futuro de la compañía, un referente común para valorar las acciones, es de 25,47, en comparación con 13,54 para Adidas y la relación de 25,72 de Under Armour, según datos de LSEG.

Las acciones de Nike se han desplomado casi un 71% al cierre de la última sesión, tras alcanzar un máximo histórico de 179,10 dólares en noviembre de 2021.

https://www.reuters.com/business/nikes-turnaround-put-test-middle-east-conflict-poses-new-risks-2026-04-01/

3 Me gusta

.

.

2 Me gusta

Ya se puede hinchar a vender chándals.

Para mí hay un detalle que me sorprendió lo desapercibido que pasó en su momento. En la pasada maratón de Londres, donde se consiguió bajar por primera vez de las dos horas, en la foto de los que ocuparon el pódium se puede apreciar de una manera muy clara la marca de las zapatillas de los dos primeros, con las características e inconfundibles tres barras de la marca Adidas, del tercero lo único que se puede decir es que llevaba unas zapatillas negras …….. eran Nike, pero si no te lo dicen por mucho que te fijes tan solo aciertas a ver …… unas zapatillas negras.

Si con un detalle como ese en el departamento de imagen/publicidad de Nike no se han flagelado las costillas con un latigo de siete colas hasta descubrir el blanco de las costillas y no han rodado cabezas es que no solo están mal, es que además no son capaces de buscar la salida.

Para mí que en un evento de esa magnitud, en atletismo, otrora buque insignia del poderío y la innovación en Nike, “escondan” su logo de esa manera en un podium histórico dice mucho de lo que hay.

Un saludo.

7 Me gusta

Solo se me ocurre que supieran que no iba a ganar y prefiriesen no hacer publicidad. Por otro lado, Kiplimo tiene 25 años y he oido ya en varios sitios que apunta muy alto. Dudo que cuando vaya con papeletad de ganar no le pongan unas Alphafly fosforitas con el logo tamaño king size.

La otra opción es que sean unos completos ineptos.

1 me gusta

Alguien la llevaba en cartera para largo plazo?, No ha dejado de caer!!!

Yo entre el siete de agosto, el tiempo dirá si acerté… pero en principio, Nike con lo que hay en caja paga la deuda que tiene y aún le sobra algo. Espero que solo sea una mala racha Y remonte

Veremos dijo un ciego

1 me gusta

Yo estoy dentro, con una posición pequeña pero en pérdidas considerables

1 me gusta

Yo he ampliado a 39,xx$ bajando mi precio medio

La Dejaré madurar a ver si recupera

2 Me gusta

Yo la he acompañado buena parte de su caída. La tengo en -52%. La peor con muchísima diferencia de mi cartera. Malditas zapatillas… cuando la miro me dan ganas de venderlas pero luego siempre espero un poco más.

3 Me gusta

Yo aun conservo VFC, ¿os acordáis? North Face, Vans… Ufff, por eso lo de Nike me dio respeto en la caída.

4 Me gusta

A mi me pasa exactamente lo mismo… Ya la lie con VFC, asi que le he cogido respeto a entrar en Nike

4 Me gusta

Servidor, también afectado por VFC.
En esta no entro.
Y eso que los adolescentes (incluido mi hijo) besan por donde pasan unas AirForce1.
A estos previos y PE 23.

4 Me gusta

Yo también estoy con pérdidas guapas, pero oye, que en 20 años creo que Nike seguirá estando ahí. Yo veo a mucha gente con Nike, y en rebajas vuela todo. Nunca se sabe pero de perdidos al rio, yo no vendo.

2 Me gusta

Yo también, en base únicamente a mí estudio puramente observacional, en el gym donde entreno el 70/80% de la gente lleva algún producto Nike. Pero al parecer la pupa viene sobre todo por Asia, y que cada vez hay marcas, aunque aún representen un % paupérrimo.

Esta creo que es una de las claves, en Asia en general todas las empresas occidentales están teniendo malos resultados, no tengo conclusiones si es que están apostando por empresas locales, porque llevan un tiempo fastidiados por la crisis inmobiliaria, porque están en contra de lo occidental o por una mezcla de todas ellas.

Si se recuperase el consumo allí, muchas empresas volverían al crecimiento, entre ellas esta y podrían recuperar mucho terreno perdido.

A mí me echa atrás de Nike es que se sigue sin ver una estabilización en los resultados, se continúa trimestre a trimestre con pérdida de ingresos a pesar de que las comparativas del año anterior ya eran flojos y que el CEO que iba a darle la vuelta a la tortilla lleva ya un tiempo en la empresa.

No me importaría tenerla en cartera pero prefiero esperar a que se den la vuelta los resultados y pagar 50$ con señales de mejora a comprar ahora y esperar si va bien. Suerte a los que estáis dentro.

1 me gusta

Adidas lleva varios años (desde que ficharon al antiguo CEO de Puma) haciéndolo mucho mejor que Nike. Yo llevo Nike y no veo el día de venderla en cuanto se recupere.

1 me gusta

No podemos decir que Adidas lo ha hecho mejor, si acaso Nike ha sido peor. La caída de Nike en los últimos 5 años ha sido del 74% y Adidas del 47%.

Pero hay que decir que Nike está mucho más barata que Adidas y además su deuda es muy inferior a la de Adidas y el dividendo para esperar es el doble en Nike.

4 Me gusta

Me refiero a que Adidas está haciendo las cosas mejor en cuanto al negocio, no a la cotización.

Por otro lado yo discrepo, adidas está más barata que Nike tanto en forward per como en ev/ebitda.