Ninety Nine

Lo más preocupante es que no sea fácil para ellos ofrecer esta información.

Pues lo que me han pasado por correo son los 50 PDF de cada dividendo por separado, con la retención en origen en dólares, así que tengo que aplicar la conversion de moneda uno a uno y sumarlos.

Por mi parte, si en hey trade han cumplido con el informe mejor, en los próximos días traspaso de uno a otro.

3 Likes

Yo estoy en la misma situacion pero después de intercambiar un par de mensajes con ellos, me han enviado, aparte de la info que tu comentas, el resumen de los divis cobrados en una tabla en la que aparece toda la información:

• bruto en origen
  • retencion en origen
  • retencion en destino
  • comisión
  • y neto abonado en cuenta
    Y en euros, claro

Igual, ahora sí, han dado un informe donde está muy bien desglosado y en euros.

Si reclama hacienda, presentando este informe queda todo bien claro.

A ver si para el próximo año lo ponen para todos los clientes por defecto, tiene pinta que tienen que adaptar el formato.

2 Likes

Para mantener un seguimiento de las retenciones en origen y destino yo lo que hago es cuando apunto cada dividendo uso el mismo tipo de cambio para la retención en origen. De esta forma tengo ya todo en euros.

En concreto yo uso Filios, que hace lo mismo pero más automatizado y con una interfaz más agradable. Por ejemplo para el año 2021 estos son los dividendos que fui metiendo en Filios provenientes de Heytrade (uso Heytrade por tener en el informe fiscal todas las retenciones desglosadas y servirme para comparar).

Cuando he ido a comprobarlo con el informe fiscal cuadra todo.

De esta forma se que Filios me lo está calculando bien. Entonces como he ido metiendo los dividendos de Ninety Nine de la misma manera, filtro en Filios por Ninety Nine y tendría bruto, retenido en origen y destino.

Pero de todas formas estoy contigo, el informe fiscal debe de incluir todas las retenciones separadas.

Es lo suyo. Que se pongan las pilas.

Si, yo también llevo todo apuntado al día y convertido a euros.

Tal como dices, quiero su informe para comparar totales, y porque si hacienda me reclama mejor presentar el informe del banco que mis anotaciones.

1 Like

A mi también me han enviado el pdf con toda la información muy bien detallada. Les he dicho que el año que viene metan en la información fiscal esta información y me han dicho que lo harán.

Son pecadillos de juventud pero lo han solucionado rápido facilitándonos el pdf con toda la info bien. Y el año que viene seguro que ya desde el principio lo dan todo. Yo sigo muy contento con Ninety Nine.

2 Likes

Buenas, para los que usais NN, se pueden comprar valores europeos directamente? O se tienen que hacer a través de ADR?

Si se pueden comprar directamente cuál es el coste por operación?

Saludos y gracias

Son todo ADR creo recordar cuando lo mire.
Piensa que en teoría la única comisión que tienen es el 0,5 por el cambio de divisa.

Si pudieras comprar UNA (por ejemplo), en euros, no ganarían, repito, en teoría, absolutamente nada. :smile:

Todo ADR.
Como que también uso Hey Trade, para valores europeos me decantaría por ellos, que sí operan directamente, con un mínimo de 2€

Si, ya tenía HT y por lo que veo para valores europeos seguiré con ellos también.

Ahora mismo creo que NN VS HeyTrade al menos a nivel de comisiones no tienen nada que hacer. HeyTrade son mucho más competitivos.

Saludos y gracias

3 Likes

A colación tel tema. Siendo ADR… También cobran posteriormente la comisión por ADR? :thinking:
Gracias

A colación de lo que se comenta en el hilo de HeyTrade, ¿ habeis cobrado el dividendo de TROW los que la llevais en NN?
En teoría pagan a los 3 dias hábiles pero de momento nada de nada…

¿Alguien más esperando en NN el dividendo de Home Depot, que pagó el 15/09?

En ING tampoco lo han pagado :open_mouth:

¡Ostras, eso es peor!

En Clicktrade lo cobré al dia siguiente, sin problema.

1 Like

Cobrado hoy 21/09/22

Buenas!
$ITW, $LEG, $MDT, $MDLZ y $TMO pagaron el viernes 14, así que esperaba esos dividendos hoy, que es el tercer día hábil, pero no han llegado. ¿Alguien más esperando el de alguna de esas en NN?