Ninety Nine

Importante mejora que acaban de poner, de esta forma contrarrestan algo que sus comisiones sean más altas que las de hey trade.

Lo que me sorprende que pongan antes el stop loss que las órdenes de compra a precio limitado.

3 Me gusta

Cobrados dividendos de Enbrigde con ninety nine ,retención en origen 15%, retención en destino 19%, todo correcto, cambio de divisa aplicado (0,5%-0,32 € ,son 120 acciones), la verdad que todo muy claro en la liquidación del dividendo que adjuntan .Por mi parte muy satisfecho.

5 Me gusta

Yo no estaria satisfecho con los dias de retraso en el cobro del dividendo.

Yo los tenia en cuenta el dia 2, en R4.

1 me gusta

En Ninety Nine los dividendos tardan dos días hábiles en llegar. No es un drama.

Por otra parte siguen añadiendo mejoras como las órdenes stop loss. Yo no las voy a usar pero valoro positivamente que incluyan la posibilidad de ejecutar órdenes limitadas. Siguen por el buen camino.

1 me gusta

Yo ahora solo echo en falta que en el desglose del dividendo den la retención origen en euros, para que no haya dudas de cara a Hacienda, ya que ahora solo sale a un tipo de cambio.

A ver cuándo den informe anual qué tal.

Este mes aún no he cobrado ninguno, pero el mes pasado cobré los de $MA, que pagó el día 9, y NN me lo abonó el 14; claro que está el finde del 12/13 por medio, pero aún así diría que son 3 días hábiles. Lo mismo con el de $APD, que pagó el 14 y NN me lo abonó el 17. De todas formas, de acuerdo en que no es un drama. Aún así, si ClickTrade e ING suelen abonar el día siguiente, pueden mejorar también en eso. SelfBank es para mí el más tardón.
Lo de introducir precisamente ahora, con el aumento de la volatilidad, las órdenes stop loss, me parece, opinión personal, una búsqueda descarada del incremento de ingresos vía comisiones, sobre todo si tenemos en cuenta que las han priorizado a las órdenes de compra limitada que sus clientes les estamos pidiendo desde el principio.

1 me gusta

Si, efectivamente son tres días hábiles lo que tardan en llegar. Pero esto no es cosa de Ninety Nine sino de su banco custodio Cecabank. De echo Heytrade utiliza también Cecabank como banco custodio y también tarda esos tres días hábiles.

O por ejemplo en el tema de la retención en origen de los dividendos de los REITS, ambos retienen el 30%. Es cosa de Cecabank. Los dos brokers no pueden hacer nada frente a esto.

Pero vamos, una vez que sabes esto no veo ningún problema en esperar esos tres días. Ambos broker (Ninety Nine y Heytrade) funcionan fenomenalmente y tienen las mejores tarifas de todos los brokers españoles y con mucha diferencia. Y además son los más transparentes en la documentación de compras, ventas, comisiones…

4 Me gusta

Buenos días,

¿Tenéis la información fiscal de 2021 en Ninety Nine? Sigue sin aparecerme en la app.

Un saludo.

No, aún no.

Han dicho que estará disponible en los próximos días. Lo que si que he visto es que en la información del borrador están todos los datos de Ninety Nine de dividendos y compra-venta. Además me gusta que en el caso de los dividendos lo meten todo sumado ya en un único apunte lo cual es de agradecer, facilita mucho más el proceso ya que simplemente habrá que comprobar que coincide con la información fiscal de Ninety Nine y a correr. La verdad es que lo mejor que tiene Nienty Nine es que te facilita mucho la vida en todas estas historias administrativas.

Acabo de ver que ya tienen la información fiscal disponible pero oh sorpresa!! No dan el dato de la retención en origen. Voy a ponerme en contacto con ellos porque esa información es vital para reclamar la doble retención internacional.

Me parece lamentable que justo fallen en una de las principales razones por las que muchos hemos elegido este bróker. Simplicidad y facilidad respecto a hacienda.

4 Me gusta

Ya me imaginaba que algo así pasaría, porque en el desglose del dividendo te daban los datos de origen en USD, sin convertir a euros, y con la comisión de cambio de moneda por en medio.

Y parece que han optado por la vía fácil de no dar los datos de origen en los datos fiscales…

1 me gusta

Estamos estresando al comunity manager entre los dos :rofl:

3 Me gusta

Ya. Deberían de darlo en el Informe Fiscal.

Pero cada extracto individual de cada divi lleva el concepto de retención en origen. Yo para reclamar la doble imposición adjuntaría en un pdf combinado todos los extractos de los divis de los que reclamo de doble imposición.

Lo lleva en dólares, y con la comisión del 0’5% por en medio.
Como tengas unos 30 dividendos cobrados en 2021, es un trabajazo para calcular lo que tienes que poner en la casilla y aún y así con dudas de si estás poniendo lo correcto en el bruto y en lo retenido.

Actualizo para comentar que piden que solicitemos esta información por correo.

Lo he hecho, esperando respuesta, comento por aquí cuando lo reciba.

1 me gusta

Yo también lo voy a poner pero es que no debería hacer falta. Tienen que hacerlo bien y facilitarlo a TODOS los clientes .

1 me gusta

Toda la razón, no es normal lo que están haciendo. Estoy esperando a ver qué me envían antes.

Es un buen momento para que NN deje el listón alto y gane prestigio y nuevos adeptos.

Quién la elige por evitar papeleos no puede ahora tener que hacer cálculos y cálculos innecesarios para la declaración de la renta.
Sería un flaco favor a los clientes actuales y espantaría a los futuros.

1 me gusta

Estoy de acuerdo.

Ahora mismo estoy evaluando empezar a usar este broker y en parte la decisión está condicionada a las facilidades que ofrezcan de cara al papeleo… no tiene sentido que siendo el broker español, no sea capaz de ofrecer información básica para la renta.