Ninety Nine

Yo tambien sigo esperando( aunque sólo el de ITW).
Ya ha ocurrido en alguna ocasion que lo han abonado al 4° dia habil. Incluso, si no recuerdo mal, en alguna ocasion al 5° dia.

1 me gusta

Claro, pero eso lo cobra el depositario del ADR. Por ejemplo el depositario de ADR/ADS de Iberdrola que es bank Mellon, cobra $0,04 x ADR en cada distribución de dividendos.

https://www.iberdrola.com/documents/20125/41749/ADR+Interim+Scrip+Shareholder+Letter+Jan+2022+-+Final.pdf/0080e02d-08af-c5ba-b72f-3c5dd9cf589a?t=1640266448987

Cada depositario debe ser distinto

Ninety Nine cierra.

Nos han mandado un mail diciendo que se van a centrar en el mundo mayorista y cierran las cuentas de los minoristas.
Dicen que traspasan su negocio minorista a Bux.

Parece que Heytrade y otros le comieron la tostada.

El mail empieza así.

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que desde Ninety Nine hemos llegado a un acuerdo con [BUX B.V.](para ceder nuestro negocio B2C (minorista) y poder centrarnos exclusivamente en nuestro negocio B2B (clientes institucionales). Por ello, dejaremos de prestar servicio a nuestros clientes particulares a través de nuestra web y apps, y procederemos a la terminación de los contratos de recepción y transmisión de órdenes, custodia y administración de valores.

Hay más info en su web.

Me resulta curioso que decidan comunicar esto al comienzo de una semana que mucha gente tiene de puente

2 Me gusta

Y, además, comunicarlo a unas semanas de terminar el año… Entiendo que no van a pasar nada de información a hacienda.

No sé qué hacer la verdad. El traspaso sale a 25€+IVA por valor, así que casi sale más a cuenta vender y retirar el dinero. Lo de pasarse a BUX no lo veo claro.

Tienen obligaciones legales que cumplir. Pasarán info a Hacienda de este 2022. Pero no querràn tener que pasar la de 2023. Por eso querràn liquidar las cuentas antes de que termine el año.

Ya lo dice mi madre… “El que con niños se acuesta…”. Pues pese al bajo interés por mejorar web y app no me esperaba esto.
Me ha pillado por sorpresa. Tengo unas cuantas posiciones que iba “picoteando” y efectivamente pagar 25€ por posición es una locura. Así que supongo que venderé.
Nunca he pensado en vender posiciones y estoy entre perdido y estresado por loas connotaciones fiscales del tema.
Si vendo todo qué tendría que hacer respecto a la renta 2022?
No sé si con los datos que ellos aportan a Hacienda será suficiente o tendré que desempolvar las compras de todo el año más las ventas de final de año de ninetynine y ser yo el que detalle todo…

https://twitter.com/carrera_dinero/status/1599677646199312384?t=a0LGWMrEP5vlWPDNthx7Dg&s=19

Es cierto? Alguien com algo de info?

A mí me ha llegado email, y no es 28 de diciembre.

1 me gusta

Y que resolución os dan?

El mail completo:



A Hacienda le pasarán el importe de venta. Te tocará a ti rellenar el resto, ya sea de forma manual o con la aplicación Mi Cartera de la AEAT.

2 Me gusta

¿No deberían ofrecer el traspaso sin coste?

1 me gusta

Esa es la parte que más me cabrea de la situación…

Que cierren la parte B2C de su negocio, pues mira… “shit happens”, las empresas abren y cierran, van mejor o peor, y Ninety Nine no habrá llegado a alcanzar la masa crítica de usuarios para ser rentable. Pero al menos cierra con honor y no cobres el traspaso de salida a los que no queramos irnos a Bux.

Pero entiendo que el que compra pone las normas, y Bux no querrá una fuga de usuarios, que al final es lo que ha comprado del negocio.

1 me gusta

Bueno. Te dirán quebsin coste tienes la opción de ir a Bux.

Estaba mirando la página de Bux y ojo que no permite traspasos de salida. Es decir, el que traspase a Bux de momento no podría volver a traspasar a otro broker en un futuro.

Es cosa de hacer números. Pero Heytrade está dando hasta 300€ por llevar la cartera. Al que le compense (o le salga razonable) puede ser una solución.

1 me gusta

Pues creo que venderé todo y me llevaré el efectivo a ING, para ir recomprando allí.
Me podría plantear heytrade, pero ahora el temor es que pueda pasar lo mismo.

¿Cuál es le comisión por traspaso de bux?

2 Me gusta

Menuda faena, tenía NN para acciones americanas y tengo heytrade para el resto.
Traspasar cartera no me sale rentable a 25 euros/acción aunque HT me dé 300 euros ya que tengo 18 acciones (la mayor posición a liquidar he mirado y me cobran 12 euros de comisión por venderla).
Ahora mi duda es si agruparlo todo en heytrade o seguir con las americanas en otro broker, que sólo me planteo myinvestor)

Esa es mi duda, si a hey trade le puede pasar lo mismo en un futuro. Myinvestor es más potente y la supervivencia está casi garantizada.
Bux te “atrapa” ya que no te deja traspasar cartera (habría que mirar si sale más económico vender en Bux pero prefiero quitarme esto de encima lo antes posible).

Me auto respondo, vender en NN es el 0,5% cambio de divisa y Bux 0,35% pero prefiero no pasar por un broker de paso para ahorrarme ese 0,15%

1 me gusta

La pregunta del millón. En principio Heytrade tiene detrás a Beka Finance, que es una de las mayores empresas de servicios financieros de España. Yo creo que un apoyo de este tipo le ha faltado a NN.

1 me gusta

Echando números, tengo unos 9mil€ en 7 empresas en ninety nine ahora mismo, con unas plusvalías latentes de 700€.

  • El traspaso serían 200€.
  • Heytrade me daría 90€ po rla promoción.
  • Si vendo serían:
    – 147€ de impuestos a pagar. Pero como vendí ATT en pérdidas, lo compenso todo.
    – 40€ de comisiones de venta. Más lo que me cueste comprar en otro broker.

Creo que lo más fácil es vender todo y ver qué hago. La duda sería si myinvestor, evobanco (aprovechando que ya tengo cuenta) o concentrar más en ING (aunque la idea de nintey nine era por no tener todo todo en el mismo broker).

Por suerte, la cartera principal la tengo en ING, si no habría sido un buen palo.

Edito para decir que seguro que entre que vendo y recompro, sube todo un montón.

@Riidc, ¿Cuál es el motivo por el que no lo ves claro? Entiendo que el traspaso iría sin coste no?