Ninety Nine

El traspaso a BUX es sin coste, aunque luego allí no tienen ni opción de traspasar.

El traspaso a cualquier otro broker sale a 25€+IVA por valor.

ok gracias! Yo en principio si que lo traspasaré a BUX.
Como mi posición es muy pequeña en principio no me supone ningún problema el hecho de que BUX no permita traspasos.
Dicho esto lección aprendida respecto a NN…los experimentos con gaseosa

Y te atreves con todo el tema de la declaración de hacienda. Bux no va a pasar información de dividendos ni de tu cuenta directamente. Tendrás que pasarla tu… No se si yo soy muy acojonado, pero solo de pensar en meterme con esas cosas me estreso

Acabo de decidir que me llevo a myinvestor todo lo de NN, estoy un pelín más seguro con ellos y así diversifico entre HT y el propio myinvestor.
Una de las claves de la inversión es la tranquilidad, y esto ha sido un mini susto, pero prefiero pagar un pelín más que en HT y diversificar entre 2 brokers

1 me gusta

BUX tiene sede social en Amsterdam, entiendo que estaríamos operando en un broker extranjero.

1 me gusta

La primera vez que leo el nombre de ese bróker (BUX). NN me ha dado siempre la sensación de no tratar bien a sus clientes y esta despedida es una demostración clara.

Traspasas o vendes y recompras?

En agosto abrí cuenta con NN porque dudaba entre ellos y HeyTrade. Durante varios días solicité varias cosas a su servicio de atención al cliente y contestaban muy tarde (días) y cuando querían. Eso me hizo decantar hacia los otros que, por atención al cliente, el trato era mejor. Lo que ahora no quita que, con lo que ha sucedido con NN, me generen también temor con que puedan hacer algo parecido a NN.

Estoy vendiendo y volviendo a comprar, acabo de empezar por las de mayor peso.
El proceso será lento porque la retirada de dinero tarda 1-2 días, más luego el traspaso a myinvestor (que no acepta transferencias inmediatas)…en fin un rollo.
Lo que tengo claro es que quiero hacerlo antes del día 31

1 me gusta

Pues que faena, al vender y comprar están cambiando todos mis precios medios de compra (al del día de hoy) y me trastoca todas las estadísticas de “buenas compras” que tenía. Por ejemplo Lockhed Martin la tengo a 335 y me va tocar comprarla a 490 (mal precio de compra, con mala RPD y per 23 cuando yo la tenía a per 15) :roll_eyes:

Más que eso que es efecto “virtual”, ¿has tenido en cuenta el tema de las plusvalías? Con esas LMT si llevas un 40-50% de plusvalías, Hacienda querrá su 19% o lo que corresponda.

Y si vendes con pérdidas, que por la regla de los dos meses no puedes recomprar y usarlas.

Si, pero LMT es el ejemplo más extremo, mi media en NN es de -400 euros, de los cuales la mitad no podré compensar por la regla de los 2 meses.
En hey trade si me hubiera dolido más porque ahí si estoy muy en positivo

Pero el precio medio de compra será similar, ¿no?

Me parece que no incluyes en tu fórmula si vendes las acciones. Me explico:

  • Compras 10 acciones con 1000€ (PMC 100€)
  • Vendes 10 acciones. Importe de venta 1400€
  • Compras 10 acciones con 1400€

PMC = (10x100 - 10x140 + 10x140)/(10-10+10) = 100€

Te variará las comisiones de compra venta entre los brokers y lo que haya cambiado el precio en 2 dias durante la venta y la compra.

Eso no lo entiendo, si compré 10 acciones a 100 mi pmc es 100. Si vendo esas 10 acciones las meto en movimientos de venta de 2022 y anotó la nueva compra de 10 acciones a 14 ( ya que recibí 1400 euros por la venta) por lo que mi nuevo pmc es 14.
En dividendos recibiré lo mismo (más cantidad invertida a menor rpd).
Corregidme si me equivoco, yo estoy anotando en mi Google sheets los movimientos y coincide conmigo en el nuevo precio medio.
Gracias

Por los beneficios no hay regla de compensación. Se paga y punto. Puedes recomprar sin problemas en el mismo día
El tema son las posiciones en perdidas. No puedes compensarlas sin dejar pasar el plazo legal. De hecho, yo me plantearía esperar a recomprar las que tienes en perdidas o comprar acciones “parecidas” que te permitan declarar las pérdidas.

1 me gusta

Si. Recibirás la misma cantidad de dividendos, la única diferencia es con el ejemplo que te he puesto es que el PMC lo calculas teniendo en cuenta las compras como las ventas, por lo que si compras y vendes al mismo tiempo, se supone que el PMC no varía.

https://twitter.com/somosninetynine/status/1599768405707722752

No, si te parece encima que el cliente pague un traspaso al que compra el negocio. :joy:

2 Me gusta

Persona por insistir pero sigo sin entenderlo :dotted_line_face:
No perderé dinero en las operaciones ya que vendo y compro el mismo día al mismo precio, pero mi nuevo precio de compra será mi nuevo precio medio de compra: vendo mis 24 acciones de coca cola que fui comprando en los últimos 2 años (por ejemplo) cuyo precio medio era 40 $, con el dinero recibido compro todas juntas 24 nuevas acciones de coca cola a 60 $. Lo anoto en el excel, mi nueva posición de coca cola son 24 acciones a 60 $ (las antiguas ya desaparecen de mi contabilidad al haberlas vendido).
Gracias por vuestra paciencia.

1 me gusta

Todo depende de cómo quieras verlo. Si quieres saber si hiciste bien invirtiendo en X empresa, el vender y comprar de nuevo no tiene porqué cambiar el resultado total que obtendrás con ella.

¿Cuándo consideras que estás variando el precio medio al ampliar posiciones y cuándo que tienes que empezar de cero?

Otra cosa es a nivel fiscal, que siempre seguirá un criterio FIFO.

Yo en un caso así lo que haría sería llevar la contabilidad como dices, de forma que vendes las operaciones a precios antiguas y compras al precio nuevo. Te generas X€ de plusvalías o minusvalía y empiezas operaciones con 0€ de beneficio.

Pero la realidad es que si has comprado KO a $60, de tu bolsillo originalmente sólo salieron $40. O sea que de cara a Hacienda has cerrado operaciones y abierto nuevas, pero en realidad es como si mantuvieras las posiciones originales con el dinero que pagaste en su día.

El problema como comenté es la fiscalidad. Las LMT si tenías +50% y le vas a tener que pagar un 19% de eso a Hacienda en la próxima renta, realmente pierdes un 9-10% de lo que tenías antes de vender ( o sería como si se encarecen con los impuestos que tengas que pagar). Y el no poder generar pérdidas para compensar también te perjudica.