Ninety Nine

Buenas tardes,
Sigo el foro (muy interesante) desde hace tiempo. Me acabo de registrar por el tema Ninety Nine. Empecé con ellos a invertir y al aparecer Hey Trade también abrí cuenta con ellos. El lunes 5 pasado, al ver su mensaje de cesión a Bux inmediatamente a la apertura del mercado vendí todas mis posiciones a las 15:30 y tramité la retirada, ya que las otras opciones no me convencen ni me convienen (presentación modelos AT, no soy tan experta). Según sus informaciones la transferencia puede tardar entre 1 y 2 días hábiles en reflejarse en la cuenta. Teniendo en cuenta los festivos 6 y 8, hoy sería el segundo día hábil y nada. He puesto un correo, aún no he recibido respuesta.

Veo que han publicado en su web lo siguiente, publicado hace 4 días:

Tengo dinero en Ninety Nine, ¿voy a poder retirarlo?

  • hace 4 días
  • Actualización

Seguir

Sí, todos los clientes de Ninety Nine podrán retirar su dinero de la misma forma de siempre.

Por nuestro lado, tardaremos un máximo de 6 días laborables en procesar tu retirada. Una vez realizado, tu banco debería de tramitar nuestra orden en un máximo de 2-3 días laborables adicionales.

Es importante que sepas que en caso de que no retires tu dinero antes del 9 de enero, mandaremos directamente tu dinero a tu cuenta bancaria asociada.


Me pregunto ¿Pueden aplicar esta demora teniendo en cuenta que no habían avisado con antelación de la misma en su aviso de cesión?

Porque me va peor que fatal que el importe esté en el limbo y no poder acceder a él hasta que sean capaces de transferirlo. No me parece bien que no lo avisen. Y me inquieta.

2 Me gusta

Entiendo perfectamente su inquietud, yo estaría actualizando la web de mi banco cada 5 minutos hasta que llegase el dinero, pero no se preocupe pues seguramente le llegará en el plazo que han marcado.

Es una situación excepcional por un broker que no es rentable y tendrán que mover algunos papeles de más. Piense que quizás la alternativa hubiese sido declararse en quiebra directamente y tener que soportar otros plazos para reclamar al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN).

1 me gusta

Muchas gracias por su comentario. Si voy actualizando si no cada 5 minutos varias veces al día, porque en las anteriores ocasiones en que he retirado importes el ingreso en mi banco se hacía efectivo al día siguiente.

Vista la otra perspectiva que comenta, sin duda, es mejor esperar y tener paciencia antes de inquietarse más.

Y buscar brokers… porque para ser la primera experiencia deja una cierta desazón…

2 Me gusta

Hay muchos días festivos por el medio. Tengamos paciencia. Yo he hecho varias retiradas estos dos años y han llegado bien.

1 me gusta

Yo no me preocuparía. Es que esta semana con tanto día festivo…

1 me gusta

No le deis vueltas, esta semana es prácticamente inhabil y sin duda será el motivo del retraso…

La semana que viene seguro que tendreis el dinero, …me centraría más en qué hacer con él… :money_mouth_face:

1 me gusta

A mi me sigue sorprendiendo lo de los días festivos y las transferencias. ¿Es que tienen a alguien dándole a la manivela y si no no se hacen?

2 Me gusta

Es compresible esa sensación si además es la primera experiencia con las inversiones. Se suponía que los nuevos brókeres venían para atraer a nuevas personas a la inversión y, sin embargo, con este final de espantada lo que producen es lo contrario en mucha gente.

1 me gusta

En principio no, el fogain no debería aparecer a no ser que existiera fraude por parte del broker.

No lo controlo demasiado, pero creo que en 2020 tuvo que intervenir en Esfera por un lío que ocurrió con derivados con un cliente y no era fraude como tal.

Solo espero que no nos pasen tantas cosas como para coger experiencia con esas garantías jeje.

Hoy he solicitado traspasar las acciones que me quedaban en Ninety Nine a Heytrade. Si alguien más ha solicitado traspaso a Heytrade o a otro broker que no sea Bux por favor ir diciendo cuando os llegan las acciones a los respectivos broker para ver si nos va a todos similar en tiempos.

Que maravilla!!!.

Compras a 10€, traspasas a 20€ y dentro de 50 años quien se acuerda si compraste a 10€ o a 20€.

Señor inspector, mi broker dice que a 20€.

Si fuera tan fácil. Seguro que el nuevo broker no te da un papel conforme están compradas a 20€, asi que guarda los justificantes de compra a 10€ que si no te las valorarán a 0€ de compra.

2 Me gusta

Para los que no entendéis la venta y la tardanza en la transferencia.

Cuando vendes unas acciones la venta real no se casa hasta dos o tres días (no recuerdo bien, por eso siempre les pregunto por escrito que día puedo retirar sin “coste”) después. Durante ese tiempo, sí puedes hacer una reinversión en otro valor pero no te dejan traspasar fuera del broker sin quedar en descubierto.

Mandas vender, te fumas unos puros durante 2/3 días, realizas la transferencia, esperas 0/1 día y tienes el dinero en la nueva entidad. Llega media mañana pero estás trabajando y después de comer si querías comprar telefónica en España ya no te da tiempo.

Una semana esperando, y como cuando te pasa a tí, durante esa semana seguro que sube un 10%. En vez de fumar los puros los mascas.

Es very dificult todo esto.

3 Me gusta

Yo traspasé en abril y agosto todas mis posiciones de NN a HT y tardaron dos días en cada caso.
Eso sí. En este caso creo que he leído en su FAQ que van a hacer los traspasos en determinados días todos juntos.

https://soporte.ninetynine.com/hc/es/articles/11055977519761–Cuánto-tiempo-tardará-en-producirse-el-traspaso-de-cartera-a-otras-entidades-

Yo envié, también a Hey Trade, la documentación para trapasar algunas de mis posiciones en NN, el día 5 por la noche. Lo comentaré por aquí cuando se complete.

Yo creo que en principio al usar NN y Heytrade el mismo custodio el traspaso debería realizarse rápido.

1 me gusta

Hola!. Estoy en el mismo caso que Cris… esperando la llegada de la transferencia … pero en el broker de ING para ampliar acciones europeas. Esperemos que esta semana que empieza ahora, quede todo resuelto.
En cuanto a Bux, simulé con el enlace de NN que quería el traspaso y pude leer por encima el condicionado del contrato y sinceramente no me dio buena impresión: desde que no informan a Hacienda hasta el préstamo de mis acciones.
Tranquilidad y buenos alimentos ! :wink: no queda de otra.
Saludos!

1 me gusta

Si yo me encontrase en esta situación, aceptaría el traspaso a BUX y haría una salida ordenada de mis posiciones entre lo que queda de 2022 y el 2023. Y digo ordenada porque las implicaciones fiscales no son para salir a la desbandada. Puede costar mucho dinero.

Bux no permite traspaso de salida de acciones. Es decir, que una vez aceptes traspasar las acciones a Bux la única manera de salirte de ahí es vendiendo las acciones y sacando el dinero. Por eso yo he solicitado el traspaso a Heytrade.

1 me gusta

Buenas tardes, breve actualización para comentar que en mi caso el importe retirado me ha llegado esta tarde. :sweat_smile: He pasado un poco de nervios de principiante pero todo correcto.

5 Me gusta