Ninety Nine

Pues no sé la confianza que me da que se lancen con unas cuentas hechas y un plan financiero ajustado a esas cuentas pero por los comentarios de alguien en Twitter digan que igual las cambian.

O no sabían lo que estaban haciendo o solo quieren ganar usuarios rápidamente para luego venderlo a alguien.

1 me gusta

la gente es joven pero no tonta, si paga más poco van a durar ahí :laughing:

1 me gusta

Parece que han cambiado el sistema de tarifas, ahora “solo” se paga un 0,5% cuando haces cambios de divisas y lo demás gratuito. Aqui el link con las novedades:

3 Me gusta

A ver quién es el primero que lo prueba y nos cuenta

Me he hecho la cuenta perooo aun esta la tarifa antigua, cuando este la nueva investigaré a ver como va. :wink:

2 Me gusta

Pues he ojeado las nuevas tarifas y efectivamente sólo tienen el 0,5% de comisión por cambio de moneda, que es la misma comisión de cambio de moneda que tienen por ejemplo Selfbank, ING y Clicktrade.

Este sí que es un paso en la dirección correcta para convertirse en el “Robinhood” de Europa. De momento tienen aún poca variedad de acciones, pero de bueno, supongo que irán añadiendo empresas, sobretodo les irá bien a ellos y a nosotros si añaden más empresas dividinderas.

Tienen la cobertura del FOGAIN español, supervisado por la CNMV, y no hace falta hacer el formulario D6 ni el 720.

Si en el futuro además dan la opción operar a crédito al estilo Degiro o Interactive Brokers (con sus reglas y límites respecto al apalancamiento) cobrando unos intereses similares 1,25% - 1,5% TAE creo que les puede ir muy muy bien.

4 Me gusta

A mí me parece interesante, le faltan muchas empresas de las sospechosas del foro (de la cartera CQSS le deben faltar unas 10) pero luego tiene otras muy de ahora (beyond meat, zoom, etc).

El traspaso de salida cuesta 25€.

No me parece mal formar la cartera en este broker y si la cosa se pone fea siempre se puede traspasar a un broker más confiable. En este hipotetico caso, el coste sería algo superior a comprar en ING o Selfbank.

3 Me gusta

si ahora ya es confirmar que no hacen ningun spread raro al comprar o vender

Pues supongo que algo habrá cuando solo permiten órdenes a mercado.

Por otro lado dicen que es de ejecución inmediata por lo que será fácil verte si se están pasando o no.

1 me gusta

A priori suena interesante, pero si lo estoy entendiendo bien, un coste de un 0,5% por cambio de divisa hace que en la práctica no resulte tan barato. Por ejemplo, una compra de 2.000€ de una empresa en USA te acabaría costando 10€, mientras que esa misma compra con Degiro te costaría un poco más de 0,5€.
Sigo sin verlo…quizá para mini compras pueda ser interesante.
O quizá para operar con algunas de las empresas que están disponibles de la zona Euro. Supongo que al no haber coste de divisa en este caso operar sería completamente gratis, aunque solo he visto disponibles 2 en Alemania y 1 en Finlandia

3 Me gusta

Claramente Degiro o Interactive Brokers es más barato, pero yo creo que el perfil que cliente para Ninety Nine es más bien aquel que quiere tener un broker español para no tener que hacer cada año el formulario D6 y/o el formulario 720, o sea, la competencia sería más bien con Clicktrade, Selfbank, ING y resto de bancos españoles cuyas comisiones son superiores.

Respecto de acciones europeas he visto que las pocas que de momento ofrecen son mediante su respectivo ADR estadounidense, supongo que para poder cobrar la comisión de cambio de moneda. Aún no tienen el ADR de TEF, mecachis! :rofl: :rofl:

Como sólo ofrecen órdenes a mercado creo que conviene comprarlas de poco a poco, no sea que se meta una orden grande y justo compres o vendas a un precio inesperado. Otra cosa que no me gusta mucho es que sólo tienen versión móvil mediante app, así que no se puede acceder desde un ordenador vía web.

8 Me gusta

Buen apunte lo del ADR de las acciones europeas! Ahí está el truco claro! De otra forma esas operaciones serían 100% gratis

2 Me gusta

Buenas a todos. Me acabo de registrar por un problema con IB, y acabo de ver este hilo. Yo llevo con Ninety Nine prácticamente desde el inicio (a los usuarios de iOS les fue primero, los de Android tuvimos que esperar un poco más). Os comento un poco lo que he ido viendo hasta ahora:

  • Las primeras semanas, sobre todo en algunas acciones con cierta volatilidad o en las aperturas de mercado, la app se quedaba “trabada”, como pensando algo que nunca llegaba a hacer. En ese sentido a veces querías operar en la apertura y no podías. Así mismo, también ponías a veces una orden y tardaba a veces hasta una hora en encontrar contrapartida, con la consecuente discrepancia en el precio. Es un problema que duró unas semanas, pero que no he vuelto a experimentar.
  • No hay cambio de divisa de la cuenta, si no que cada trade se hace al precio del par en ese momento. A veces fastidia que las ganancias queden dilapidadas por la caída del dólar, pero son cosas que pasan. Lo que quizás no me gusta tanto es que aparezca el cash disponible en EUR y la cantidad invertida en USD, podría haber una opción para transformarlo al momento y verlo todo en una u otra divisa (esto es una queja personal, ya que soy un poco meticuloso a la hora de llevar control de ganancias/pérdidas).
  • No están todas las acciones del SP500, pero hay que entender también el tipo de broker que pretende ser. Si las comisiones son bajas y es fácil trabajar con ellos, pues simplemente trabajaré cuando tenga oportunidad de negocio con ellos, y cuando no pues lo hago con otro. Lo que no me gusta tanto es el hecho de no poder poner TP ni SL. Me obliga a estar mucho más atento, y hay veces que no puedo, y pierdo más de lo que tendría planteado en un inicio. Tampoco tiene un sistema de alarmas como sí tienes con Revolut, que tampoco tienes SL ni TP pero al menos le puedes decir que te avise si el precio toca X nivel.
  • La app es muy fácil de usar, lo que viene bien a gente que no quiera complicarse la vida. Las comisiones que he ido pagando desde que la instalé (junio creo) han ido variando desde 0’35€ hasta 0`44€, aunque tampoco es que tenga mucho capital, pero está muy bien. Con cantidades mayores de 100.000€ te sale a precio de IB, con la desventaja de la cantidad de productos financieros, mercados y tipos de órdenes que tiene. Por eso digo que lo veo muy bien para iniciados.
  • Tienen un buen control de redes sociales. No es que vaya a generar más rendimiento, pero está bien, si te despistas, que te digan qué dividendos se cobran hoy, hacen algún sorteo de vez en cuando… No es que sea para nada determinante, pero es una sensación de presencia que siempre tranquiliza.
  • He tenido que hacer una vez uso de la ayuda por email (por un tema tonto) y creo recordar que tardaron en responderme unas horas. Ahí cada uno que valore si puede esperar o no. También es verdad que imagino que la ayuda por vía telefónica será más rápida, pero tampoco lo puedo aseverar.

Poco más que comentar, tampoco es que haya tenido incidencias ni opere mayoritariamente con ellos. Mi opinión es positiva, siempre y cuando sepas qué tipo de negocio está ofreciendo y te adaptes. Si en el futuro añaden TP y SL, ya pasaría a ser muy interesante para cuentas bajas y medias, pero por el momento me quedo, para eso, con Revolut, que tiene otras ventajas adyacentes. Y si operas otro tipo de productos, o tienes un tipo de operativa que no se adapta a ellos, tienes otro tipo de brokers (yo lo hago con IB, como dije al principio).

¡Saludos y espero que os haya ayudado!

7 Me gusta

Hola @Jr_Pacheco, @OraculoDelCierzo y @Rubifen

Tenemos muy en cuenta opiniones de nuestros clientes y potenciales clientes, como es este caso. Fruto de ellas, hace unas semanas eliminamos la tarifa plana y ahora mismo solo hay un coste de cambio de divisa (0,5% sobre el spot).

¡Un abrazo!

1 me gusta

Hola @NinetyNine,

Quizás fuera más interesante que comentaras cuando vais a añadir las empresas que nos gustan por aquí o cuando vais a abrir otros mercados (España, uk o Europa por no irnos más lejos)

Hola @fran

Estamos ampliando el catálogo progresivamente para ofrecer opciones de inversión tanto a corto como a largo plazo. No obstante, si tenéis compañías concretas que os gustaría proponernos podéis hacerlo aquí para que podamos valorarlas de cara a siguientes incorporaciones.

Mil gracias.

1 me gusta

Hola @NinetyNine

No os conocía y mirando vuestras tarifas le veo la pega del 0,5 % de cambio de divisa para los interesados como yo en operar frecuentemente en USA. ¿Permitís crear una subcuenta en dólares para no tener que pagar ese 0,5 % en cada compra y en cada venta que realice? Si no es así, ¿podríais ofertar un escalado por volumen de negociación y número de operaciones? Lo comento porque si queréis captar clientes que operen a menudo (más de 100 operaciones anuales) y con cierto capital, creo que tendréis que “pulir” este tema.

Muchas gracias anticipadas.

A ver, no es por defender al broker, pero si también queremos una cuenta en dólares para evitar la comisión por cambio de divisa… ¿De dónde sacaría beneficio?

5 Me gusta

¡Hola @Koban!

Mil gracias por tu feedback. Por el momento no es posible crear una cuenta en dólares, aunque le pasamos tu sugerencia al equipo encargado de este tema.

¡Un abrazo!

Hola muy buenas, llevo un tiempo buscando un bróker para invertir en acciones a largo plazo mayoritariamente en la bolsa de EEUU y mirando información acerca de ninety nine es el que mas atractivo me parece junto con Degiro, si que es verdad que la mayor limitación es el número de acciones disponibles, pero por otro lado tiene ciertas ventajas como el tema de formularios . Con un capital elevado por tema comisiones seria mas conveniente Degiro por su 0,10% de cambio de divisa pero no es el caso. Cual de los dos me recomendáis?

Muchas gracias.