Noticias y artículos interesantes

“The tech platforms aren’t like the Medici in Florence, or those other rich patrons of the arts. They don’t want to find the next Michelangelo or Mozart. They want to create a world of junkies—because they will be the dealers. Addiction is the goal”

3 Me gusta

Las ‘Granolas’ europeas impulsan un alza récord en el mercado bursátil

El grupo de 11 acciones farmacéuticas, tecnológicas y de lujo se hace eco del dominio estadounidense de los ‘Siete Magníficos’

Once empresas apodadas las “Granolas” impulsaron las acciones europeas a un nivel récord esta semana, y su enorme contribución hizo eco de las más conocidas “Siete Magníficas” en Estados Unidos.

El crujiente acrónimo fue acuñado por Goldman Sachs para las compañías farmacéuticas GSK y Roche, la compañía holandesa de chips ASML, las suizas Nestlé y Novartis, la farmacéutica danesa Novo Nordisk, las francesas L’Oréal y LVMH, la británica AstraZeneca, la alemana de software SAP y la francesa Sanofi. .

En los últimos 12 meses, el grupo ha representado el 50 por ciento de las ganancias del índice Stoxx Europe 600, que alcanzó un nuevo máximo el jueves, y aproximadamente la mitad de todas las fusiones de los últimos cinco años…

Los Granolas son más diversos que el enfoque tecnológico exclusivo de los Siete Magníficos. El de mejor desempeño en los últimos 12 meses es Novo Nordisk , que se ha visto impulsado por el entusiasmo de los inversores por sus medicamentos para la pérdida de peso y la diabetes, y ha subido un 69 por ciento.

La participación de Granolas en el índice Stoxx Europe 600 ha subido al 25 por ciento, acercándose a la ponderación del 28 por ciento de los Siete Magníficos en el S&P 500…

Los Granolas son más baratos que los Siete Magníficos en un múltiplo de ganancias, cotizando a 20 veces las ganancias previstas para el próximo año, en comparación con las 30 veces de los Siete Magníficos. Se considera ampliamente que ambos grupos de empresas tienen balances sólidos y márgenes saludables y, a pesar de la reputación de las empresas europeas de centrarse en los dividendos, invierten proporciones similares de flujo de efectivo en investigación y desarrollo y gastos de capital…

“Es muy difícil para mí ver un cambio de tendencia. El aumento de la inversión pasiva seguirá inflando [las acciones de megacapitalización]”, dijo Joachim Klement, jefe de estrategia del corredor Liberum. Pero los índices más pesados ​​podrían ser vulnerables si las empresas más grandes comienzan a decepcionar las altas expectativas de los inversores, añadió Klement.

Cuando los pesos pesados ​​del índice “meten la pata operativamente, las cosas pueden ponerse feas con bastante rapidez”.

4 Me gusta

GRANOLAS: El nuevo acrónimo de las acciones superestrellas de Europa

Un puñado de acciones con balances sólidos, crecimiento de baja volatilidad y buenos rendimientos de dividendos han surgido…

Goldman Sachs, en una nueva nota de investigación, dice que las llamadas GRANOLAS han sido las estrellas. El nuevo acrónimo significa GlaxoSmithKline, Roche Holding, ASML, Nestlé , Novartis, Novo Nordisk, L’Oréal, LVMH, AstraZeneca, SAP y Sanofi.

image

https://www.ii.co.uk/analysis-commentary/granolas-new-acronym-europes-superstar-stocks-ii511510

4 Me gusta

Esa gráfica es muy chula pero se puede deber a que las GRANOLAS hayan ido bien, o a que el resto haya ido más. Sería mucho más util una gráfica que mostrase el desempeño de las mismas sin compararlas con nadie.

Por cierto, podrían llamarse GRANIOLAS y meter a Inditex en el saco.

1 me gusta

Yo pensé lo mismo cuando vi por primera vez esas siglas, pero se ve que lo español (sus empresas) está proscrito, sobre todo en su propio país.

1 me gusta

Al final del artículo lo tienes.

De hecho la mitad de las GRANOLAS han sido kk

1 me gusta

Granolas to the moon hoy, mañana cambiarán de nombre

Voy a diversificar invirtiendo en todas las empresas danesas

El sistema de comercio mundial necesita desesperadamente una reforma

Nuestra comprensión de la ventaja comparativa es confusa y perjudicial

John Maynard Keynes vio venir los problemas comerciales de hoy. En 1944, en Bretton Woods, abogó por un sistema de comercio global que se centrara en los desequilibrios persistentes entre los países superavitarios y deficitarios, en lugar de vigilar las violaciones comerciales puntuales. Lástima que eso no es lo que tenemos.

Ahora que el lunes comienza la decimotercera reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio, sospecho que la conversación sobre el comercio seguirá siendo pequeña y tecnocrática. Esto pasa por alto el problema central, que es que los desequilibrios de largo plazo entre los países deficitarios y los superavitarios han creado economías y políticas insostenibles en todo el mundo.

La semana pasada, la administración Biden invirtió miles de millones de dólares en la fabricación nacional de grúas de carga, para contrarrestar los temores de que los piratas informáticos exploten el software de las grúas chinas. Si bien los funcionarios chinos han calificado las preocupaciones como “completamente paranoia”, vale la pena señalar que muchos de los puertos, transportistas y transitarios del mundo, así como algunas terminales en los EE. UU., utilizan una plataforma logística china llamada LOGINK, cuya fabricación fue subsidiada. por Beijing y se proporciona de forma gratuita para fomentar su uso global.

Como lo expresó un informe de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos y China de 2022, la plataforma permite a Beijing acceder a “datos confidenciales, incluido el transporte comercial de carga militar estadounidense, información sobre las vulnerabilidades de la cadena de suministro e información crítica del mercado. Todo esto podría ayudar a las empresas chinas a competir en condiciones desiguales en la industria de la logística de terceros, de casi un billón de dólares”…

3 Me gusta

Muere el financiero británico Jacob Rothschild a los 87 años

Miembro de la dinastía bancaria europea fundó varias instituciones de la ciudad y fue un destacado mecenas de las artes.

El banco saltó a la fama en 1815, cuando Nathan Mayer Rothschild hizo una fortuna comprando bonos del gobierno británico en previsión de la derrota de Napoleón en Waterloo.

Jacob Rothschild finalmente abandonó el negocio familiar en una disputa sobre estrategia con su prima Evelyn , vendió su participación y formó RIT Capital Partners. Presidió el fideicomiso de inversión que cotiza en bolsa desde 1988 hasta 2019.

Rothschild también cofundó J Rothschild Assurance Group, ahora conocido como administrador de patrimonio St James’s Place, junto con Sir Mark Weinberg y Mike Wilson en 1991.

Paralelamente a su vida corporativa, Rothschild fue un destacado filántropo y mecenas de las artes, dirigió varias instituciones culturales y financió personalmente proyectos de restauración arquitectónica en todo el Reino Unido…

1 me gusta

https://www.rothschildandco.com/en/about-us/results-reports/

1 me gusta

Chiringuiting.

3 Me gusta

Luego hay foros donde se tiran los muebles a la cabeza muchos de sus integrantes jeje por las pensiones,el smi,los funcionarios,lo publico o privado y demas cosas del comer .
Claro,que son 20MMM…
S2

3 Me gusta

El cambio de sentido ecológico de los gestores de activos expone el cakeismo de la transición energética

La narrativa de una correlación perfecta entre hacer el bien y hacerlo bien se ha derrumbado

Uno de los principios aceptados de la transición energética fue que no había ningún equilibrio entre la inversión verde y la ganancia de dinero. Las empresas más sucias iban a tener un desempeño inferior, mientras que las más limpias seguirían adelante. Por lo tanto, los inversores podrían privar a los primeros de capital y proporcionárselo en abundancia a los segundos, aportando su granito de arena al planeta y obteniendo rendimientos enormes.

La narrativa de una correlación perfecta entre hacer el bien y hacerlo bien ahora se ha derrumbado.

Cualquiera sea la razón, los problemas del CA100+ subrayan la creciente preocupación de que la inversión climática sea para bienhechores y no para capitalistas…

Esta reacción pone en una situación difícil a las asociaciones climáticas que buscan aprovechar los billones de dólares del mundo. Si quieren atraer a los principales inversores, tendrán que limitar la dureza de su postura respecto de los combustibles fósiles. Si pretenden utilizar su peso para influir en la política de la empresa, es posible que sus miembros se limiten a inversores de “impacto”, que priorizan el efecto social de sus decisiones.

También elimina un viento de cola para la transición energética, que ahora es mucho menos probable que tenga éxito gracias a una ola de capital barato. Eso vuelve a poner la responsabilidad directamente sobre los hombros de los responsables de las políticas. Tendrán que exigir reducciones de carbono en lugar de esperar que el mercado las cumpla por sí solo.

3 Me gusta

La época dorada de las bolsas está llegando a su fin

Los precios de las acciones pueden estar subiendo, pero es poco probable que incluso la IA impulse una repetición del desempeño de la última década.

Una conclusión podría ser que hay una burbuja a punto de estallar, especialmente en Estados Unidos. En Wall Street, las valoraciones (el múltiplo mediante el cual se aumentan las ganancias) son en promedio un 80% más altas que durante la manía de las puntocom de finales de la década de 1990 y un 90% más altas de lo que subieron durante 2021, antes de que los intereses tocaran fondo. las tasas subieron. Extremos similares también se observan en otras medidas, incluida la concentración (la proporción del mercado de valores compuesta por las empresas más importantes) o los diferenciales de valor (la valoración de las empresas más caras en comparación con las más baratas). El valor del 10% de las empresas estadounidenses más importantes como proporción del mercado total no ha sido tan alto desde la crisis que fue una de las causas de la Depresión de los años treinta. Y no olvidemos el rincón más espumoso de los mercados financieros: el bitcoin vuelve a cotizar en torno a los 60.000 dólares, apenas por debajo de su máximo en 2021…

Si las cosas siguen sanas esta vez, las valoraciones no subirán mucho más. La tendencia al aumento de las ganancias, como porcentaje de la economía, también parece agotada. Su enorme crecimiento en las últimas décadas fue excepcional, causado por la caída del costo del endeudamiento y los impuestos. Como la inflación persiste y las finanzas públicas siguen bajo presión, esa caída no puede repetirse; incluso puede revertirse.

Bajo supuestos realistas sobre lo que sucederá con las valoraciones, los intereses y los impuestos, para generar incluso modestos rendimientos reales de las acciones del 4% anual durante la próxima década, las empresas estadounidenses necesitarían aumentar sus ganancias subyacentes en alrededor del 6% anual, cerca de su La mejor actuación de la historia de la posguerra. No es de extrañar que Warren Buffett, un inversor veterano, no vea “ninguna posibilidad” de obtener grandes rendimientos para su fondo…

2 Me gusta

Entiendo que se refieren al mercado de EEUU no a las bolsas en general.

1 me gusta