Noticias y artículos interesantes

podemos clasificar las intervenciones del Estado en «conformes» y «no conformes». Las primeras son aquellas que tienden a asegurar el funcionamiento de las leyes del mercado. Como ejemplo, podemos citar la legislación anti-monopolios. Las segundas son las que interfieren o bloquean aquel funcionamiento. Los controles de precios y salarios se encuentran entre las más comunes de esas interferencias. La economía de mercado, tal como se la concibe dentro del liberalismo moderno, acepta las «intervenciones conformes» y, más aún, las considera necesarias; pero rechaza las «intervenciones no conformes».

1 me gusta

Desde el minuto 7 al 10:20:

2 Me gusta

Por cosas como estas Rallo me parece un economista muy mediocre aunque algunos le tengáis deificado

El cliente de Google es el que paga por anunciarse no el que ve videos de Youtube que es al que hace referencia Rallo

Luego tenemos más temas en el debate sobre los monopolios pero solo voy a centrarme en desmontar el argumento de los 3 minutos que me has indicado

4 Me gusta

Está claro que en este mundo hay opiniones para todos los gustos.

La mediocridad de Rallo la firmaba yo con los ojos cerrados.

7 Me gusta

Lo que tu digas pero las investigaciones antimonopolio abiertas contra Google se centran en su ecosistema para los anunciantes (y también en sus comisiones en su tienda Android), es decir, hacen referencia a los clientes a los que cobra y no en si los que ven videos de youtube no encuentran videos de gatitos o si los que usan Maps terminan en carreteras cortadas, es decir, nada respecto a los que consumen gratuitamente sus servicios.

Cada uno tenemos unos modelos a los que aspirar

1 me gusta

Para los que no sabíamos de Double Click

7 Me gusta

Claro está, los que miran los videos son el producto que vende Google a los anunciantes.

El nuevo mercado alcista del Nasdaq podría ser falso

El Nasdaq había caído en un mercado bajista en marzo, definido como una caída del 20% desde un máximo reciente, y alcanzó un mínimo reciente el 16 de junio. Después de un salto del 2,9% el miércoles impulsado por la noticia de que la tasa anual de inflación disminuyó más de esperado en julio, el índice cerró en 12,854.80. Eso lo deja un 20,7% por encima de su mínimo de mediados de junio.

El equipo de Dow Jones Market Data define el inicio de un mercado alcista como un movimiento alcista del 20 % desde un mínimo reciente. El índice S&P 500, que rastrea una amplia gama de acciones más allá de la tecnología, ha subido un 14,8% desde su mínimo de mediados de junio. …

Pero los inversores aún no están fuera de peligro, y el repunte del Nasdaq no es tan significativo como parece. Dado que el índice está subiendo desde una base mucho más baja, una ganancia del 20% no vuelve a colocar al Nasdaq cerca de su pico establecido en noviembre. De hecho, todavía está un poco menos del 20% por debajo de ese nivel.

Históricamente, el comienzo de un nuevo mercado alcista no siempre ha significado la llegada de un mercado alcista de larga duración…

El Nasdaq también tiende a ser más volátil que el mercado en general, lo que hace que sus vaivenes sean menos significativos para la mayoría de los inversores. …

Aún así, si continúa el impulso reciente de las acciones tecnológicas, podría ser una señal de que los inversores confían más en la capacidad de la Reserva Federal para evitar una recesión mientras mantiene la inflación bajo control…

4 Me gusta

Inversores atentos a grietas en el mercado de préstamos al consumo de EE. UU.

Los estadounidenses tienen una cantidad récord de deuda mientras la Fed se prepara para subir las tasas de interés

Los niveles de deuda de los hogares estadounidenses se han disparado este año a medida que los estadounidenses piden más préstamos para pagar casas y automóviles cada vez más caros…

Pero si bien la morosidad general no aumentó en el segundo trimestre y todavía está 2 puntos porcentuales por debajo de lo que era antes de la pandemia, la composición ha cambiado. Una proporción cada vez mayor se encuentra ahora en las primeras etapas de la morosidad, según los datos de la Reserva Federal de Nueva York, lo que podría indicar problemas en desarrollo. Estos son particularmente notables en los préstamos para automóviles y tarjetas de crédito, donde la morosidad está aumentando en las áreas de bajos ingresos y entre los prestatarios de alto riesgo.

1 me gusta

Las ganancias del mercado de valores ayudan a los ricos. El sentimiento del consumidor aún podría empeorar.

Fue el mejor julio del Dow desde 2010, el mejor julio del S&P 500 desde 1939 y el mejor julio de la historia del Nasdaq. Esa tendencia ha continuado en gran medida en agosto. Mientras que el Dow Jones está en números rojos este mes, el S&P 500 ha subido un 1,9 % hasta el cierre del miércoles, y el Nasdaq entró en territorio alcista, subiendo un 3,8 % mensual hasta la fecha.

Eso es importante porque la quinta parte de los hogares estadounidenses en la parte superior del espectro de ingresos posee casi las tres cuartas partes de los activos financieros. También representan dos quintas partes del gasto de los consumidores. El resultado es que cuando los mercados suben, este segmento siente el mayor impacto en su riqueza y, por lo tanto, puede sentirse más seguro de su capacidad para seguir gastando. El hecho de que la [inflación no fuera tan mala] como esperaban los expertos en julio también podría proporcionar un impulso clave en el estado de ánimo…

“Dada la desaceleración continua de la economía y el riesgo de ganancias, nuestra opinión sigue siendo que el potencial alcista a corto plazo del S&P 500 probablemente esté limitado en aproximadamente el rango de 4200-4300”, señala Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist Advisory Services. El S&P cerró por encima de los 4.200 puntos el miércoles y vuelve a subir hoy.

Por supuesto, los estadounidenses ricos también tienen más ahorros, lo que puede ayudarlos a seguir gastando incluso en tiempos difíciles. También está el hecho de que los precios de la gasolina han estado cayendo, incluso por debajo de $ 4 por primera vez en meses, lo que podría impulsar el poder adquisitivo y el estado de ánimo general de los estadounidenses de bajos ingresos.

Sin embargo, en última instancia, los formuladores de políticas y los inversores querrán más de un mes o dos de lecturas positivas para sentirse más optimistas sobre la salud de los consumidores y la economía en general.

O en palabras del estratega jefe de inversiones de CFRA, Sam Stovall, “una cosa es segura: agosto debería estar a la altura de su reputación de ser uno de los meses más volátiles en los rendimientos del mercado de valores”.

6 Me gusta

Los grandes ganadores y perdedores de la ley de inflación

La Cámara de Representantes aprobó el viernes el amplio paquete de gastos de 430.000 millones de dólares de los demócratas en iniciativas de energía y atención médica y propuestas fiscales. Si bien aún no es ley, sus efectos ya están repercutiendo en la economía…

Ganadores: fabricantes de vehículos eléctricos y energías renovables

El proyecto de ley proporciona $ 369 mil millones en créditos fiscales y otros pagos a los productores de energía limpia o renovable, desde [paneles solares hasta turbinas eólicas y biocombustibles, así como subsidios para los consumidores.

TSLA, F, GM, HYMTF, etc

El proyecto de ley es una bendición a medias para las empresas de petróleo y gas. Exige que el gobierno federal arriende los derechos de perforación en tierras federales y en el Golfo de México a los productores de petróleo y gas antes de que los proyectos eólicos y solares puedan recibir permisos similares. Eso podría abrir nuevas oportunidades de perforación. Entre los mayores operadores del Golfo hoy en día se encuentran [Shell (SHEL), [BP (CVX).

El proyecto de ley también aumenta los créditos fiscales para las empresas que atrapan las emisiones de carbono de las plantas industriales y las bombean bajo tierra, y extiende esos créditos hasta 2033. Las empresas que están apostando por esa tecnología incluyen a [Exxon Mobil] (XOM), [Denbury] (DEN), [Chevron]y [Occidental . Petróleo] (OXY).

Perdedores: Farmacéuticos

Las disposiciones sobre medicamentos recetados en el proyecto de ley tienen como objetivo reducir el déficit de $ 287.6 mil millones durante 10 años, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

En particular, otorga a Medicare la autoridad para negociar los precios de los medicamentos con los fabricantes de medicamentos, centrándose inicialmente en 10 medicamentos a partir de 2026. Los medicamentos más nuevos no serían elegibles para la negociación hasta al menos nueve años después de su lanzamiento.

Los beneficiarios de Medicare también obtendrían un tope de $35 por mes en los precios de la insulina, aunque ese tope no se extiende a aquellos cubiertos por un seguro privado por ahora. Los mayores fabricantes de insulina son Eli Lilly,Sanofi y [Novo Nordisk …

Perdedores: Grandes Corporaciones

Las empresas que promediaron al menos mil millones de dólares en ganancias antes de impuestos ajustadas en los últimos tres años están sujetas a un [impuesto mínimo del 15 %] [UBS] encontró 102 empresas de este tamaño que han estado pagando menos
Amazon, Ford, Tesla…

Perdedores: empresas que recompran gran parte de sus propias acciones

El impuesto del 1% del proyecto de ley sobre las recompras también se aplicará a algunas de las empresas multinacionales más grandes
APPLE, NIKE…

Ganador: Firmas de Capital Privado

El proyecto de ley original habría financiado nuevos gastos en parte al cerrar el vacío legal de los intereses devengados que permitía a los grandes administradores de activos alternativos pagar impuestos más bajos.

Ganadores: Contribuyentes, Contadores y Preparadores de Impuestos

El proyecto de ley proporciona $ 80 mil millones para reforzar el Servicio de Impuestos Internos y su capacidad de aplicación. Esa podría ser una mala noticia para los ricos que evaden impuestos, pero es una buena noticia para los preparadores de impuestos, incluido [H&R Block.)(INTU)

3 Me gusta

¿No compre el rally de acciones? El dinero inteligente sí

Los últimos patrones comerciales sugieren que la venta masiva desagradable en la primera mitad del año puede haber terminado.

Eso se puede ver en el Índice de flujo de dinero inteligente, que mide la acción en el promedio industrial Dow Jones más estrecho durante la primera media hora y la última hora de negociación. La idea es que los primeros 30 minutos representan una compra emocional, impulsada por la codicia y el miedo a la multitud basada en buenas y malas noticias, así como muchas compras en órdenes de mercado y cobertura corta. Sin embargo, los inversores institucionales de “dinero inteligente” esperan hasta el final de la negociación para hacer grandes apuestas cuando hay menos “ruido”.

Ese indicador ha subido a su nivel más alto en dos años…

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2022-08-12/don-t-buy-the-stock-rally-the-smart-money-does?srnd=opinion&sref=pyEmpNIC

1 me gusta

Intel, Micron y otras 3 acciones con exposición directa a Taiwán

Beijing ha dicho que los simulacros militares durarán hasta el 7 de agosto, pero si se extienden, los estrategas de JPMorgan escriben que equivaldría a un bloqueo militar que podría dañar significativamente el transporte marítimo global y amplificar la cadena de suministro global y las interrupciones logísticas que las empresas han estado enfrentando. con desde la pandemia. El Estrecho de Taiwán es una ruta de envío importante para las cadenas de suministro globales, lo que abre la posibilidad de ondas de gran alcance.

Los inversores que buscan posibles consecuencias pueden querer comenzar con el sector de la tecnología…

No es sorprendente que la lista estuviera repleta de empresas de tecnología, incluidas [Teradyne (TER) y Applied Material que generan más de una quinta parte de las ventas de Taiwán, así como [Lam Research(LRCX), [Micron Technology MU), e [Intel (INTC)…

… Pero el enfoque en Taiwán pondrá una mayor atención en la industria de los chips y estas son acciones que deben mantenerse en el radar por posible volatilidad. Eso se suma a la presión que estas acciones ya han enfrentado este año…

1 me gusta

Pocos cerveceros veo en el foro… a ver si hay que hacer campaña…
Esto me hace pensar en el tabaco, tal vez no interese acabar con estos llamados vicios tanto como nos hacen creer… y llegados a un punto todos los gobiernos harían como los japoneses…

El último consejo de Japón sobre el alcohol: por favor, beba más El proyecto respaldado por el gobierno tiene como objetivo contrarrestar la caída del consumo entre los jóvenes que ha afectado los ingresos fiscales…

Los impuestos sobre los productos alcohólicos representaron el 3 por ciento de los ingresos fiscales del gobierno en 2011, pero cayeron al 2 por ciento en 2020, según la agencia tributaria. El gobierno de Japón tiene un déficit presupuestario crónico y tiene deudas totales equivalentes a más del doble del producto interno bruto de la nación…

El Ministerio de Salud de Japón dijo que no había cooperado con la agencia tributaria en su concurso, pero que estaba en estrecho contacto regular con ella por cuestiones relacionadas con el alcohol y la salud. El ministerio agregó que esperaba que la campaña tuviera en cuenta la “cantidad adecuada de consumo de alcohol” que evitaría problemas de salud importantes…

4 Me gusta

La Fed planea más aumentos de tasas. Entonces ve una pausa potencial.

Los banqueros centrales siguen alarmados por la inflación persistentemente alta y un mercado laboral “muy ajustado”, según muestran las minutas. Como tal, anticipan tener que elevar el rango objetivo para las tasas de interés a corto plazo más allá de la tasa “neutral” y hacia una postura de política restrictiva. El aumento de la tasa de 0,75 puntos porcentuales de julio llevó la tasa de la tasa de los fondos federales a un rango de 2,25% a 2,5%…

De cara a la reunión de la Fed del 20 al 21 de septiembre, no está claro si habrá una tercera subida de tipos consecutiva de 0,75 puntos porcentuales. …

En conjunto, las preocupaciones en torno a un exceso de política y la inflación que no cae lo suficiente hacia el objetivo del 2% de la Fed significan que “los mercados probablemente esperarán que el ritmo de ajuste se desacelere en las próximas reuniones del FOMC”, dijo Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial. “Es probable que el FOMC aumente las tasas en un 0,50% en la reunión de septiembre, salvo sorpresas en los próximos datos económicos”.

4 Me gusta

El analista de JP Morgan que llamó al repunte de verano dice que hay muchas municiones para impulsar las acciones al alza, y he aquí por qué

“Dada nuestra visión central de que no habrá recesión global y que la inflación disminuirá, la variable que más importa es el posicionamiento”, dijo Kolanovic. “Y el posicionamiento sigue siendo muy bajo: tanto para los fondos sistemáticos como para los discrecionales, ahora se encuentra en el percentil ~ 10”.

Kolanovic se ha convertido en uno de los pocos alcistas que quedan entre los principales estrategas de Wall Street que piden que las acciones estadounidenses continúen subiendo hasta fin de año. Después de afirmar que las acciones subirían este verano, también reiteró una recomendación anterior de comprar en la caída.

Además, los datos alentadores sobre la inflación han ayudado a crear espacio para que la Reserva Federal sea “amigable con el mercado”. Y con las elecciones de mitad de período que se avecinan en los EE. UU., “sería un error que la Fed aumentara el riesgo de un error de política agresiva y pusiera en peligro la estabilidad del mercado”…

Su razonamiento es relativamente sencillo: el mercado está mucho más cerca del objetivo de fin de año de JPM de 4800 que de 3500, que Kolanovic describió como el precio objetivo “bajista” más común también resulta ser el precio objetivo de Morgan Stanley .

1 me gusta

Rusia detendrá los flujos de gas Nord Stream a Europa, citando el mantenimiento de la tubería

El exportador de energía estatal ruso Gazprom PJSC dijo que cerraría el gasoducto de gas natural Nord Stream a Alemania durante tres días de mantenimiento a finales de este mes, aumentando la presión sobre una Europa hambrienta de energía.

Gazprom dijo el viernes que el mantenimiento se llevaría a cabo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre y, si no se descubren fallas, restauraría los flujos al ritmo actual.

Los precios del gas en Europa, cotizando a máximos históricos, subieron aún más con las noticias, y los futuros del gas en un centro comercial en los Países Bajos, el punto de referencia en el noroeste de Europa, subieron más del 5%…

El viernes, Gazprom dijo que la única turbina que quedaba en la estación compresora del oleoducto debía someterse a mantenimiento, calificándolo como un procedimiento de rutina que se supone que debe realizarse cada 1.000 horas de funcionamiento de la turbina. …

2 Me gusta

Este invierno o nos vamos a vivir todos a Cadiz, o nos vamos a tener que calentar a base de abrazos.

2 Me gusta

Todos no se, pero yo por lo menos espero que me acepten de una santa vez el teletrabajo fulltime para preparar en breve la mudanza hacia tierras gaditanas jeje

3 Me gusta

Por Malaga tampoco se esta mal…

1 me gusta