Noticias y artículos interesantes

El que tenga casa por el sur que avise. :yum:

Lo habéis visto o Conocéis? Quizás alguien lo haya puesto ya en el foro y no me he fijado.
Me parece interesante.

4 Me gusta

Más acciones están participando en el repunte de rebote

La amplitud del mercado alcanzó recientemente un hito técnico clave, pero pocos inversores están dispuestos a decir que el mercado ha tocado fondo

El S&P 500 ha subido un 15 % desde su mínimo de 2022 a mediados de junio, y los 11 sectores del índice de referencia subieron para comenzar el tercer trimestre. Docenas de acciones, de BJ’s Wholesale Club Holdings BJ Inc. BJ-0,42% a Northrop Grumman NOCCorp. CON-0,43% H&R Block estableció nuevos máximos de 52 semanas la semana pasada…

A pesar del repunte reciente, el S&P 500 cayó un 11 % en 2022.

Según analistas técnicos e inversores que vigilan los gráficos, el S&P 500 se encuentra en una encrucijada a medida que se acerca a su promedio móvil de 200 días. El índice de referencia se cotiza actualmente bajo la tendencia a más largo plazo y el promedio móvil de 200 días aún se encuentra en una trayectoria descendente…

“Estamos chocando contra el promedio móvil y ese es un lugar realmente conveniente para que esto se detenga”, dijo Jeff Buchbinder, estratega jefe de acciones de LPL Financial. “Francamente, creemos que el mercado se ha adelantado un poco a muy corto plazo y necesita digerir estas ganancias. Si el S&P puede romper su tasa de 200 días y aguantar, entonces es probable que haya mucha más gente en este mercado”.

Además, un indicador técnico ampliamente seguido para la amplitud del mercado alcanzó recientemente un hito clave. La proporción de acciones del S&P 500 que cerraron por encima de sus promedios móviles de 50 días aumentó a principios de este mes al 93 %, el nivel más alto desde el verano de 2020, y se mantuvo por encima del 90 % durante la mayor parte de la semana pasada, según FactSet y Dow Jones Market Data. . En las últimas dos décadas, el índice de referencia ha aumentado en promedio en los meses y años posteriores a cruzar inicialmente el umbral del 90 %.

3 Me gusta

Crudo despertar: la ciudad alemana en la primera línea de las sanciones rusas

Los residentes de Schwedt temen un “escenario de pesadilla” si la refinería, su principal fuente de empleo y calefacción, se ve obligada a cerrar

“Las sanciones que terminan lastimándote más no tienen sentido”, dijo el hombre de 76 años. Un embargo de petróleo “no dañará a Rusia, simplemente le venderán el petróleo a otra persona”. Patz trabajó durante 16 años en una refinería de petróleo en la ciudad de Schwedt, en el noreste de Alemania, que corre el riesgo de convertirse en un daño colateral en la campaña europea de medidas punitivas contra Rusia.

“La gente aquí siente que es un peón que se sacrifica en algún juego”, dijo Jens Koeppen, un parlamentario demócrata cristiano que representa a la ciudad.

PCK, el mayor empleador de Schwedt, tiene una fuerza laboral de 1200 personas. Cientos más trabajan en servicios auxiliares, fabricando tuberías, intercambiadores de calor, bombas y unidades de refrigeración para la planta, dijo Hoppe…

“Todos esos trabajos se verían afectados y todas esas personas tienen familias”, dijo. Además, “alrededor del 80 por ciento de la ciudad recibe calefacción urbana de la central eléctrica de PCK”. Todavía no está claro, dijo, cómo se calentarán los hogares si cierra…

“La gente simplemente no puede entender por qué Alemania decidió voluntariamente este embargo”, dijo Hoppe. “Todos condenan esta guerra, pero la gente también lucha por sus trabajos”. El descontento ha sido aprovechado por populistas de derecha e izquierda. La extrema derecha Alternativa para Alemania ha colocado carteles en la localidad con el lema: “Si el PCK muere, Schwedt también”…

2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Leemos
“La industria ve un otoño y un invierno complicados dentro del sector"
Todos están en lo mismo

2 Me gusta

Acabo de leer en algun sitio que la Iglesia ha ordenado que en 1 mes se concentre todo el dinero que esté por ahí rulando en sus propios bancos como si previeran una caída financiera.

1 me gusta

https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2022/08/23/0608/01222.html?s=08

RESCRIPTUM EX AUDIENTIA SS.MI: Rescripto del Santo Padre Francisco sobre la Instrucción sobre la Administración y Gestión de las Actividades Financieras y la Liquidez de la Santa Sede y de las Instituciones relacionadas con la Santa Sede, 23.08.2022

[B0608]

RESCRIPTUM EX AUDIENTIA SS.MI

Instrucción sobre la administración y gestión de los activos financieros y la liquidez de la Santa Sede y de las instituciones relacionadas con la Santa Sede.

  1. El Santo Padre Francisco, en la audiencia concedida al Secretario de Estado, el 22 de agosto, decidió dictar esta Instrucción sobre la administración y gestión de los activos financieros y la liquidez de la Santa Sede y de las instituciones vinculadas a ella.

  2. El Santo Padre ha dispuesto que tenga carácter de interpretación auténtica de las disposiciones vigentes y tenga fuerza firme y estable, sin perjuicio de lo contrario, aunque sea anterior al Rescripto o se refiera específicamente a cosas especiales.

  3. El artículo 219, párrafo 3, de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, emitida el 19 de marzo de 2022, debe interpretarse en el sentido de que la actividad de administrador de bienes y depositario de los bienes muebles de la Santa Sede y de las instituciones relacionadas con la Santa Verlo es competencia exclusiva del Instituto para las Obras de Religión.

  4. La Santa Sede y las Instituciones vinculadas a la Santa Sede que sean titulares de activos financieros y liquidez, cualquiera que sea la forma en que se mantengan, en instituciones financieras distintas del IOR deben informar al IOR y transferirlos a la mayor brevedad dentro de los 30 días a partir del 1 de septiembre de 2022.

  5. Entra en vigor inmediatamente mediante publicación en el Osservatore Romano. Los actos previamente adoptados en discrepancia deberán ser puestos en conformidad con estas instrucciones.

FRANCISCO

[01222-ES.01] [Texto original: italiano]

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que esta Constitución Apostólica dicen que llevan 10 años redactándose, no le veo el enfoque económico a la noticia, más que una interpretación de la nueva norma Vaticana.

4 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Hay marcadores que aún no pueden manipular para darnos los datos o la información. Con el Covid parece que se analiza el agua y ahora con la desacelaración China el aire. Menos contaminado, menos actividad…

Los bloqueos de China, la guerra tecnológica y la Reserva Federal: darle sentido a todo

China representó una mayor parte del crecimiento global que Estados Unidos, Europa y Japón juntos durante la última década, lo que significa que su dolor tiende a sentirse en toda la economía global…

Ahora, los bloqueos adicionales amenazan con provocar más daños económicos. Las autoridades chinas prohibieron a los 21 millones de residentes que viven en la capital de Sichuan, Chengdu, el centro económico del interior de China, salir de sus hogares sin excepciones especiales. Se han implementado pruebas masivas de covid y se han incrementado las restricciones en otras ciudades, incluida Shenzhen, antes de la reunión de mediados de octubre del gobernante Partido Comunista, donde se selecciona a los principales líderes y se espera que el presidente Xi Jinping obtenga un tercer mandato sin precedentes…

La calidad del aire es a menudo un buen indicador de la actividad económica, y durante gran parte del año los cielos de Chengdu han estado turbios, con la economía funcionando incluso cuando otras ciudades importantes como Beijing, Shanghái y Shenzhen sufrieron interrupciones. Pero el aire se ha vuelto notablemente más limpio en los últimos días, lo que sugiere una desaceleración en el tráfico y la producción industrial, dice Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research…

Nada de esto es una buena noticia para los mercados globales, que extendieron su caída el jueves, con el S&P 500 a la baja y materias primas como el mineral de hierro cayendo a mínimos de julio. Los riesgos de una recesión mundial ya han ido en aumento, especialmente porque Europa sufre una fuerte recesión a raíz de las consecuencias de la guerra en Ucrania. En una nota a los clientes a principios de esta semana, el economista de Citi, Nathan Sheets, puso una probabilidad del 50% en la recesión global y agregó que “una recesión en toda regla sigue siendo un peligro claro y presente”…

2 Me gusta

La escasez de mano de obra empeorará y puede durar décadas

Los economistas advierten que EE. UU. se enfrenta a lo que se convertirá en uno de los mayores desafíos económicos de las próximas décadas: una escasez de mano de obra permanente, o al menos profundamente arraigada. En el peor de los casos, la mano de obra mermada podría hacer de la productividad y el crecimiento económico un saco de arena, obstaculizar los esfuerzos de la Reserva Federal para controlar la inflación e incluso amenazar el estatus de la nación como una superpotencia mundial…

“No solo hay una población jubilada, sino una población jubilada que realmente necesita servicios avanzados… que normalmente llena un inmigrante”, dice Hetrick, el economista de “Sequía demográfica”. “Simplemente no están allí, en el momento en que probablemente los necesitemos más que nunca”…

Durante el año pasado, Tyson gastó aproximadamente $ 500 millones adicionales en aumentos salariales y bonificaciones para sus trabajadores de primera línea; la compañía dice que su salario promedio por hora es ahora de más de $18, o $24, incluidos los beneficios. Pero no se trata solo de salarios: para aumentar la disponibilidad de los trabajadores, la empresa también ayuda a los empleados con el cuidado de los niños, la vivienda y el transporte. Tiene programas para pagar la educación de los empleados, ofrece servicios legales relacionados con inmigración y proporciona atención médica gratuita en sus propios centros de salud. Y mantiene conversaciones periódicas con funcionarios electos sobre formas de actualizar el sistema de inmigración del país y proporcionar vías para la ciudadanía…

4 Me gusta

El BCE toma un giro agresivo mientras el aumento de la inflación destruye la fe en los modelos

Los observadores apuestan por el mayor aumento de tasas en la historia del banco central de la eurozona en la reunión de la próxima semana.

Además de elevar las tasas el jueves, también se espera que los 25 miembros del consejo de gobierno del BCE discutan formas de aumentar los costos de financiamiento de los bancos. Los legisladores quieren impedir que los bancos comerciales ganen miles de millones de euros en intereses sobre unos 4,5 billones de euros en depósitos colocados en el banco central. El BCE otorgó 2,2 billones de euros de préstamos subsidiados a tasas tan bajas como menos 1 por ciento durante la pandemia para alentar a los bancos a seguir prestando, pero ahora que las tasas están aumentando, esto podría generar más de 20 mil millones de euros para el sector privado, lo cual es políticamente desagradable. y contradice los esfuerzos para hacer frente a la inflación…

Mientras tanto, el euro ha caído casi a la par con el dólar, impulsando aún más la inflación a través de precios más altos de las importaciones, especialmente de la energía. Otro elemento detrás del cambio es que, después de subestimar la inflación durante un año, muchos de los que fijan las tasas del BCE están perdiendo la confianza en los modelos en los que se basan para pronosticar hacia dónde se dirigen los precios. Debido a que el impacto de las decisiones de política monetaria tarda al menos 18 meses en afectar la economía, esos modelos anteriormente proporcionaban el punto de referencia para la toma de decisiones…

5 Me gusta
1 me gusta

Una de periodismo de esas que no sabes si lo escriben de forma ambigua a propósito, o es que la cabeza de la gente que estudia periodismo sencillamente no da para más. Lo siento si hay algún periodista en el foro.

Titular de la noticia.

Co*o con los portugueses, piensa uno. Te vas al cuerpo de la noticia.

Lo mismito, vaya.

10 Me gusta

Preste atención a las crisis que se desarrollan en Europa. Podrían afectar las acciones estadounidenses.

La inflación energética ya es severa y está afectando el crecimiento económico. El hogar alemán promedio paga casi 13 veces más por la energía ahora que en enero de 2020, o alrededor de $ 38,000 frente a $ 3,000 antes de Covid, dice Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Financial Group…

Los problemas de Europa también podrían generar oportunidades: mientras analistas como Peccatiello recomiendan evitar las inversiones europeas, Shalett de Morgan Stanley es menos pesimista. Las acciones europeas han tenido un desempeño inferior al de las acciones estadounidenses durante la mayor parte de los últimos 12 años, en parte como reflejo de un crecimiento relativo decepcionante y políticas monetarias y fiscales menos efectivas. En los últimos 12 meses, dice Shalett, el múltiplo precio/beneficio relativo a futuro de Europa se ha derrumbado, debido a una débil recuperación posterior a la pandemia y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Si bien la recesión en Europa parece inevitable, es probable que el BCE siga subiendo las tasas y una crisis de deuda es más que una posibilidad remota. Algunas de estas malas noticias se descuentan en las acciones de la región, dice Shalett, lo que significa que hay oportunidades para inversores pacientes. Los activos de EE. UU., por otro lado, se están volviendo poco atractivos para los inversionistas extranjeros debido a que los costos de cobertura de divisas son altos, las tasas ajustadas a la inflación convergen y las compras de bonos de la Fed disminuyen, dice.

La política de la Fed seguirá siendo una prioridad para los inversores estadounidenses. Pero desconectarse de otras dinámicas, especialmente en Europa, es imprudente y podría resultar costoso…

3 Me gusta

Acciones preparadas para abrir al alza el lunes

El domingo por la noche, los futuros del Dow Jones Industrial Average ganaron 90 puntos, o un 0,3 %, mientras que los futuros del S&P 500 subieron un 0,4 % y los futuros del Nasdaq Composite subieron un 0,5 %…

Las ganancias de esta semana incluyen Oracle el lunes y Adobe el jueves.Starbucks y Corteva organizan reuniones de inversores el martes, y Danaher y Humana organizan eventos el jueves.

Los accionistas de Twitter votarán el martes sobre la propuesta de adquisición de la compañía de redes sociales por $44 mil millones de Elon Musk, una compra que la compañía está tratando de forzar y de la que Musk está tratando de salir…

Los eventos económicos notables de esta semana incluyen el informe del martes de la Oficina de Estadísticas Laborales sobre el Índice de Precios al Consumidor de agosto, y la Federación Nacional de Empresas Independientes publicará el Índice de Optimismo de las Pequeñas Empresas de agosto.

El miércoles, BLS informará el índice de precios al productor de agosto. El jueves, la Oficina del Censo publicará los datos de ventas minoristas de agosto y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicará su Encuesta manufacturera Empire State para septiembre. El viernes, la Universidad de Michigan informará el Índice de Sentimiento del Consumidor de septiembre.

1 me gusta