Noticias y artículos interesantes

La carrera de los 100 metros lisos medía 50 metros para los que se jubilaron hace años y será de 4 km para los que se jubilen en el futuro.

Todo muy justo y equitativo.

1 me gusta

Pues yo pienso recorrer 40 metros y luego me retiro a beber cerveza…aunque siento decir que no será Mahou @vash , aunque alguna vez que otra me tomare una o dos a tu salud.

1 me gusta

La contratación sigue siendo sólida, con signos de desaceleración

La economía estadounidense creó 261.000 puestos de trabajo el mes pasado, informó el Departamento de Trabajo el viernes, una cifra muy por encima de las expectativas de los economistas de 200.000 puestos añadidos. Sin embargo, las señales enterradas en el informe sugieren que un mercado laboral que se ha mantenido al rojo vivo durante más de dos años podría estar comenzando a enfriarse.

Los datos específicos de la industria también ofrecieron pistas de que el rápido endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal está comenzando a tener un impacto en los sectores sensibles a las tasas de interés. Los servicios de alquiler y arrendamiento, por ejemplo, perdieron 8.000 puestos de trabajo en octubre cuando el mercado de la vivienda se vio afectado. Y el sector de almacenamiento eliminó 20.000 puestos de trabajo durante el mes, un probable reflejo del cambio en el gasto de los consumidores que se aleja de los bienes y regresa a los servicios…

“La conclusión aquí es que el mercado laboral se está debilitando, pero aún no ha llegado al punto en que los datos le gritan a la Fed que deje de endurecer”, escribió Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics. “Pero si estas tendencias continúan, como esperamos, los mercados comenzarán a presionar a la Fed, y especialmente [al presidente Jerome] Powell, a reconsiderar la idea de continuar con las alzas el próximo año”.

5 Me gusta

Soy contrario a cualquier tipo de violencia…, pero Dios, que tres ostias se merecen algunos/as/es

Dos activistas se pegan a “La maja desnuda” y a “La maja vestida” del Prado

3 Me gusta

En este caso no lo consideraría violencia. Adelante, por favor…

1 me gusta

Ahora está de moda lo de hacer el pijo frente a un cuadro. Los girasoles de Van Gogh l otro día en Roma, con sopa de guisantes, La joven de la perla de Vermeer en La Haya creo, lo del Prado, etc. El problema es que si un día quiero un ver un cuadro no podré hacerlo bien porque tendrá demasiada distancia, una pantalla protectora que da reflejos, etc. Estas personas que ven en el arte nada merecen una buena reprimenda pero no va a ir a más. Antes se desnudaban y corrían por un campo de fútbol o cosas así pero ahora, como sale medio gratis…

1 me gusta

Lo dicho, tres ostias bien dadas y un año limpiando los lavabos de el Prado.

Ya veríamos cuantas más harían jilipolleces.

Ademas es que tienen cara de bobas joder.

1 me gusta

Lo que me sorprende es la pasividad de los seguratas, gente del museo y demás. Por lo menos en los videos que he visto.
Hoy en el del Prado ni han tocado el lienzo, me imagino que no estarán protegidos. Me da como cierto confabulación, me está oliendo mal…
Uno de los grandes problemas que veo a día de hoy es la perdida de respeto a la autoridad, y al resto de la sociedad. Imagino que por la falta de castigo.

3 Me gusta

Si tocas a una chica date por muerto.
Pero si las quitas el móvil durante una semana no volverán a hacerlo seguro

3 Me gusta

Disney, Occidental, Activision Blizzard y otras acciones a tener en cuenta esta semana

Es otra semana ajetreada para los inversores: las elecciones intermedias de EE. UU., los últimos datos de inflación y un desfile continuo de resultados del tercer trimestre serán los aspectos más destacados…

El punto culminante de los datos económicos de la semana será la publicación el jueves del Índice de Precios al Consumidor de octubre de la Oficina de Estadísticas Laborales. La estimación de consenso es de un aumento del 0,7% en el mes, para estirar la ganancia anual del índice general al 8,0%. Se espera que el IPC subyacente, que excluye los componentes de alimentos y energía, aumente un 0,5% en octubre y un 6,6% respecto al año anterior.

Otros datos económicos que se publicarán esta semana incluirán el Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas de la Federación Nacional de Empresas Independientes para octubre el martes. Se pronostica que será más o menos plano a partir de septiembre. El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre saldrá a la luz el viernes, y se espera que también esté a la altura de la lectura del mes anterior…

2 Me gusta

Quizá los medios no deberían ni mencionar una frase sobre esto porque NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA! Al contarlo están dando publicidad y eso es lo que precisamente quiere esos paletos, su minuto de fama y darle ánimos a su chupipandi de hacerlo más a menudo.
Los miedos de comunicación y su amor por las noticias estúpidas…

1 me gusta

Y dejarlos pegados hasta que fueran capaces de soltarse solos?

3 Me gusta

me sabe a poco que quieres que te diga. Las 3 ostias con la mano abierta como las que yo he visto en Campillos cuando era joven…, eso no se les iba a olvidar en su vida.

1 me gusta

Hostia, con ese internado nos amenazaban de pequeños. ¿Estuviste alli?

Sip, allí estuve un verano y un año escolar completo. Mi 3 de BUP.

y la mano del Macias (el dueño y director), pasando por una fila de tios y encadenando ostias es algo que nunca se olvida.

Hay de tì si se te ocurríais apartar la cara cuando te llegaba el turno en la fila.

De ahi se salìa hecho un hombre. Pocas tonterías y jilipolleces. Si tenías alguna, te la quitaban rápido.

1 me gusta

Hoy ha salido un estracto en L.M

1 me gusta

6 Me gusta

Los inversores se preguntan si el rebote de las grandes tecnológicas puede durar

Las acciones tecnológicas y las criptomonedas todavía parecen caras, dicen algunos inversores

Varios inversores dicen que se preguntan cuánto puede durar el regreso. En años anteriores, como después del estallido de la [burbuja de las puntocom en marzo de 2000 las liquidaciones tardaron muchos meses dolorosos en desarrollarse, y la recesión estuvo marcada por grandes oscilaciones hacia arriba y hacia abajo. Esa es una advertencia para los inversores que esperan que lo peor haya pasado después del repunte de las acciones de la semana pasada…

“Esto es típico de un gran repunte del mercado bajista”, dijo Julien Stouff, fundador de la firma de fondos de cobertura Stouff Capital. “Esto no se ha acabado.”…

Aunque las valoraciones de las acciones han caído, muchas empresas de tecnología todavía no parecen necesariamente baratas, dijo David Eiswert, gerente de cartera de T.Rowe Price TROW que ha estado cubriendo e invirtiendo en tecnología desde 1999, cuando estalló la burbuja de las puntocom…

“A menudo, la gente me dice: 'Oh, Dave, deberías mirar las acciones, han bajado un 60%. Así que debe ser barato. El hecho de que una acción haya bajado mucho no significa que sea barata”, [dijo Eiswert, quien dijo que tiene una posición infraponderada en acciones tecnológicas de gran capitalización…

En última instancia, dijo Grossman, las empresas de tecnología más grandes y dominantes siguen valiendo la pena invertir en ellas, aunque los inversores tienen que estar dispuestos a soportar más pérdidas a corto plazo.

“No voy a tocar el timbre y decir comprar tecnología de inmediato”, dijo.

Otros dicen que se están preparando para un cambio gigantesco en los mercados: uno en el que los grupos que dominaron durante la última década den paso a otros líderes, como las empresas de energía.

Durante muchos años, valió la pena invertir en acciones que podrían no generar grandes ganancias durante años. Los inversores apuestan a que las empresas que prometan interrumpir e innovar sus industrias generarán los mayores rendimientos en un mundo donde las tasas de interés vuelven a ser más bajas y el crecimiento económico es escaso. …

1 me gusta

Es interesante constatar que nadie, y mucho menos los que han redactado le noticia, se ha leido el RGPD.

Os lo ahorro:
A fin de garantizar un tratamiento leal y transparente respecto del interesado, teniendo en cuenta las circunstancias y contexto específicos en los que se tratan los datos personales, el responsable del tratamiento debe utilizar procedimientos matemáticos o estadísticos adecuados para la elaboración de perfiles, aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar, en particular, que se corrigen los factores que introducen inexactitudes en los datos personales y se reduce al máximo el riesgo de error, asegurar los datos personales de forma que se tengan en cuenta los posibles riesgos para los intereses y derechos del interesado y se impidan, entre otras cosas, efectos discriminatorios en las personas físicas por motivos de raza u origen étnico, opiniones políticas, religión o creencias, afiliación sindical, condición genética o estado de salud u orientación sexual, o que den lugar a medidas que produzcan tal efecto. Las decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles sobre la base de categorías particulares de datos personales únicamente deben permitirse en condiciones específicas.

1 me gusta