Los asesores financieros comparten los grandes errores que ven que cometen los inversores
Ganar dinero en los mercados es fácil: adapte una cartera diversificada a sus objetivos, horizonte temporal y tolerancia al riesgo, y luego espere pacientemente. Por supuesto, muchos inversores lo hacen más difícil de lo que debe ser. A menudo, los culpables habituales, el miedo y la codicia, son los culpables. Para [la Gran Q del asesor de Barron’s de esta semana , les preguntamos a los asesores: “¿Cuál es un gran error de inversión que han visto cometer a los clientes?”
Karl Wagner, asesor patrimonial sénior, Biondo Investment Advisors:** Lo primero que me viene a la mente es su agresividad o su pasividad con respecto a sus inversiones, es decir, clientes que tenían su dinero invertido agresivamente y luego, cuando el mercado se liquida, como sucedió el año pasado, se dieron cuenta que no tienen estómago para ello. Así que están fuera sobre sus esquís, y luego se instala el miedo, y ahí es donde la gente comete errores terribles.
Por el contrario, he tenido clientes que acuden a nosotros y se quejan: “No estoy ganando dinero. Todos mis vecinos están ganando todo este dinero”. Luego miraré su cartera y tienen un 80% en renta fija…
Spuds Powell, director gerente, Kayne Anderson Rudnick:** No cometa el error de dejar que las emociones influyan en su juicio de inversión. Siempre he sentido que ese es el peor y más común error que cometen los inversores. A largo plazo, la emoción puede tener un impacto muy significativo en su éxito y bienestar financiero. En la mayoría de los casos, nuestra reacción emocional a las noticias aterradoras o negativas es mucho más fuerte que nuestra reacción emocional a las noticias positivas…
Pepper Anderson, presidente y director ejecutivo de Chilton Trust:** Lo que he visto en muchos de los clientes que nos traen carteras de otro asesor es que la preocupación por el riesgo ha llegado a ser tan grande que la forma de abordarlo es simplemente poseer todo. . Así que ves carteras que tienen activos, pasivos, gran capitalización, mediana capitalización, pequeña capitalización, crecimiento y valor, y luego todo tipo de fondos de cobertura…
Marti Awad, asesor de gestión patrimonial, Wealth Enhancement Group:** Hay algo con lo que me encuentro todo el tiempo y que realmente me molesta: a mucha gente se le vende un seguro de vida completo o un seguro de vida permanente como inversión. Y todo el truco es que construyes el valor en efectivo, y luego pides prestado contra la póliza o sacas dinero, y está libre de impuestos, ¿no es genial?..