Noticias y artículos interesantes

Cuanto más frío hace, más felices somos.

3 Me gusta

¿Pero Finlandia no estaba lleno de alcohólicos y suicidas?

El repunte de las acciones bancarias eleva las acciones de EE. UU.

Los rendimientos del Tesoro aumentan antes de la decisión sobre las tasas de interés del miércoles, y los operadores esperan un aumento de 0,25 puntos porcentuales

… “El mercado de acciones no está valorando en una crisis bancaria total”, dijo Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management. “No hay pánico en el espacio de los inversores, lo que sin duda es algo muy importante”.

Algunos analistas han argumentado en los últimos días que la agitación en el sector bancario evitaría que la Fed suba las tasas el miércoles. Sin embargo, ha surgido un creciente consenso de que la Fed seguirá elevando las tasas en 0,25 puntos porcentuales…

1 me gusta

¿No sería más descriptivo decir “una nueva inyección de liquidez al sistema provoca un nuevo repunte de depreciación de la moneda FIAT frente a los activos reales”?

5 Me gusta

De ahí que los youtubers se vayan a Andorra. Más fresquito y menos impuestos.
Felices por partida doble. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Para mi gusto le faltan unos cuantos tratados de doble imposición internacional en el cobro de dividendos

1 me gusta

Y unos alquileres de vivienda a precios razonables

Tengo un conocido que se ha forrado con una APP . Al final dejó el curro.
Hizo lo habitual que se lee en librestado.com.
Se crea empresa en lituania y a través de ahí se dirige todo.
Lo más duro fue poder irse a Andorra. El alquiler no se acepta para que te dejen residir salvo que tengas contrato laboral. Compró casa, pero con situaciones rocambolescas propias de película de enredos que incluyen herencia, construcción ilegal etc.
O vas con poderío de youtuber forradísimo o no es tan sencillo.

Añado: por cierto, que no veo muy felices a los de Siberia, con el fresquito que hace allí😉.

1 me gusta

Me quedaré en Raticulín por el momento

1 me gusta

Pues ni pa´ti ni pa´mi:

2 Me gusta

Dinero y frío parece ser la receta del éxito. España tampoco sale mal en la foto.
Aunque viendo que Credit Suisse anda detrás de esta gráfica no sé si fiarme mucho.

2 Me gusta

Todavía estamos en el recuadro bueno aunque poco a poco nos vamos escurriendo.

Curiosamente los USA son más pobres pero más felices que nosotros.

Europa sigue siendo un oasis en medio del mundo.

Lloro al ver argentina por detrás de Brasil, Nicaragua, Vietnam o Bangladesh en nivel de riqueza. Será un error o el resultado de 20 años de izquierda “revolucionaria”?

1 me gusta

¿Y lo felices que sois desde que ganasteis el mundial de fútbol? Eso no tiene precio :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Seguramente será un error :stuck_out_tongue: :wink:

1 me gusta

Debe ser un error porque Argentina está muy bien asesorada económicamente:

5 Me gusta

Para ti, señor campeón del mundo.

1 me gusta

No fue solo Credit Suisse. Suiza misma necesitaba ser rescatada.

La crisis amenazó un modelo económico y una identidad nacional construidos sobre la salvaguarda de las riquezas del mundo

ZURICH—El presidente del banco más grande de Suiza recibió una llamada urgente la semana pasada. En el otro extremo estaban tres altos funcionarios suizos que entregaron un ultimátum disfrazado de propuesta. Grupo UBS AG [UBS-3,09% necesitaba rescatar a su rival en quiebra, Credit Suisse CS-5,48% Grupo AG.

Para cualquier país, sería una emergencia financiera. Para Suiza, lo que estaba en juego rozaba lo existencial. Su modelo económico y su identidad nacional, cultivados durante siglos, se construyeron sobre la salvaguardia de las riquezas del mundo. No se trataba sólo de un banco. Suiza misma necesitaba ser rescatada…

Esta nación alpina se ha visto a sí misma como un caso especial en Europa: un intermediario neutral y una democracia sobriamente gobernada cuyos bancos ofrecen un discreto refugio seguro a los inversionistas lejanos y los ricos del mundo. Su sistema bancario es cinco veces el tamaño de su producto interno bruto y más grande que en la mayoría de las economías. UBS combinado con Credit Suisse tiene un balance que duplica el tamaño de la economía suiza…

El domingo por la mañana, los accionistas del Golfo Qatar Investment Authority y Olayan Group, y el Saudi Public Investment Fund, copropietario del Saudi National Bank, hicieron una propuesta de última hora al directorio de Credit Suisse. Inyectarían alrededor de $ 5 mil millones, mantendrían el banco suizo estable y venderían otras partes con el tiempo. …

A última hora de la tarde del domingo, UBS acordó levantar su oferta y pagar un poco más de 3.000 millones de dólares, menos de la mitad del valor de mercado de Credit Suisse el viernes. Crucialmente, los reguladores suizos cancelarían $ 17 mil millones en el tipo más riesgoso de bonos de Credit Suisse. El mercado de estos bonos, comúnmente emitidos por bancos europeos, se vio gravemente afectado el lunes . UBS también obtendría una línea de liquidez de más de $ 200 mil millones del banco central y una garantía del gobierno de más de $ 9 mil millones contra algunas pérdidas potenciales.

Para cerrar el trato, el gobierno renunció a las leyes antimonopolio con el argumento de que la estabilidad financiera estaba en juego.

“Cualquier otra solución realmente habría desencadenado una crisis financiera”, dijo la Sra. Keller-Sutter, la ministra de Finanzas.

En una conferencia de prensa dominical en la que se anunció el acuerdo, Kelleher dijo que la compra de Credit Suisse por parte de UBS era lo mejor para Suiza.

3 Me gusta

Los tenedores de bonos estadounidenses se preparan para demandar a Suiza por la eliminación de Credit Suisse por $ 17 mil millones
El inversor de activos en dificultades David Tepper dice que la confianza en la emisión de deuda europea está en juego

Suiza provocó la ira de los inversionistas en bonos cuando el gobierno usó una ordenanza de emergencia para reducir los bonos a cero , incluso cuando orquestó un acuerdo en el que UBS pagará $ 3,25 mil millones a los accionistas.
Los AT1 son una clase de deuda diseñada para asumir pérdidas cuando las instituciones tienen problemas, pero generalmente se cree que se clasifican por delante de las acciones en el balance general.
“Si esto se deja así, ¿cómo se puede confiar en cualquier título de deuda emitido en Suiza, o en el resto de Europa, si los gobiernos pueden cambiar las leyes después del hecho”, dijo David Tepper, el multimillonario fundador de Appaloosa Management, al Financial Times? Veces. “Los contratos están hechos para ser cumplidos”…

3 Me gusta