Noticias y artículos interesantes

Y eso lo ha hecho Suiza, no zululandia, ni cualquier república bananera latinoamericana tipo gobierno venezolano o argentino.

Tiene pinta de que mas tarde o mas temprano, vía judicial les tocará asumir el coste de ello, pero que de primeras, y a sabiendas, han querido evitar el caos que habría provocado en los mercados si hubieran dejado desangrar la acción sin más hasta llegar a liquidar y hacer rescate estatal puro y duro . El tema de una liquidación accionarial hace mucho mas ruido y crea mucho más pánico que el meterle la mano en el bolsillo a los bonistas, aunque en mi opinión, eso es solo en un primer momento, porque viendo quemarse a los accionistas asusta y crea dolor y pánico en los mercados de manera muy brusca y rápida, pero del mismo modo que viene se va, el mercado, tarde mas tarde menos lo termina absorbiendo, pero el tema de los bonistas, eso es minar la confianza en el sistema y las leyes, en este caso suizas y eso puede tener repercusiones mucho mayores y a mas largo plazo. Si se asienta la idea de la inseguridad jurídica sobre la banca suiza, que es la supuesta joya de la corona, junto con su chocolate :stuck_out_tongue:, les puede terminar haciendo mucho mas daño que el que hubieran sufrido en un primer momento con el palo en seco a los accionistas sin más.

Un saludo.

6 Me gusta

Choque cultural: el desafío de unir a los feroces rivales UBS y Credit Suisse

La banca de inversión está en el centro de las divisiones entre los dos prestamistas suizos

La consecuencia más inmediata para el personal, como ocurre con cualquier gran adquisición, será la pérdida de puestos de trabajo. Los headhunters dijeron que los empleados de Credit Suisse ya estaban en la búsqueda frenética de nuevos puestos, con decenas de miles que probablemente serían despedidos. Los que se queden tendrán que adaptarse…

“Todo está sucediendo a un ritmo increíble. Están cambiando los neumáticos mientras van a 60 millas por hora por la carretera. La evaluación, la planificación y la implementación se realizan de manera iterativa y hacer todo esto simultáneamente y al ritmo significará que es caótico a menos que se gestione de manera estricta”, dijo…

“Este es un matrimonio forzado por parte de los reguladores para evitar un desastre y ahora todos en UBS dicen ‘Dios mío’. ¿Cómo hacemos que esto funcione de una manera que sea financieramente viable, culturalmente viable y que no mate a UBS?

2 Me gusta

Buenos Días
Jon es un trader que lleva bastantes años en el mercado y todas las mañanas hace un resumen sobre las norticias sobre economía del día anterior incluyendo un apartado sobre crypto y al final algo de forex.
A mi, me ayuda bastante a estar al día de lo que ocurre y sus análisis me parecen muy interesantes.
Aquí os dejo el de hoy; por si a alguno le interesa.

1 me gusta

3 Me gusta

¿Hay que entender que desde ahora no se pueden hacer transferencias de efectivo más de 7K €?

Un saludo.

1 me gusta

Evidentemente son pobres analfabetos digitales… si son anónimas entonces simplemente te haces pasar por mil personas y haces mil transferencias de mil y ya.

Prepárese para un mundo monetario multipolar
El dólar estadounidense aún domina los mercados de deuda, pero algunos datos que parecen de nicho sugieren que las cosas podrían cambiar.

Este mes, Rusia y China están provocando nuevos nervios en Washington. Eso se debe principalmente a sus demostraciones teatrales de unidad diplomática, en torno a Ucrania y mucho más. Pero también se trata de dinero: durante una visita de Xi Jinping a Moscú la semana pasada, Vladimir Putin se comprometió a adoptar el renminbi para “pagos entre Rusia y países de Asia, África y América Latina”, en un intento por desplazar el renminbi. dólar. Y esto ocurre cuando Moscú ya está utilizando cada vez más el renminbi para su creciente comercio con China y lo está incorporando a las reservas de su banco central, para reducir su exposición a los activos “tóxicos” (estadounidenses)…

Pero en este momento, el anuncio de Putin está generando un impacto emocional inusual. Una de las razones es que existe la preocupación de que las turbulencias bancarias estadounidenses de este mes, la inflación y la inminente batalla por el techo de la deuda estén haciendo que los activos basados ​​en dólares sean menos atractivos. “El dólar está siendo degradado para financiar los rescates bancarios”, tronó Peter Schiff, el economista libertario, esta semana, haciéndose eco de una opinión generalizada en la derecha estadounidense. Mientras tanto, Jim O’Neill, el ex economista de Goldman Sachs que lanzó la etiqueta “Brics” (abreviatura de bloque brasileño, ruso, indio y chino), publicó un artículo esta semana argumentando que "el dólar juega un papel demasiado dominante en finanzas globales”, y llamando a los mercados emergentes a reducir sus riesgos…

Pero el otro factor que genera inquietud es que incluso antes de la visita de Xi a Moscú, el gobierno saudita anunció que comenzará a facturar algunas exportaciones de petróleo a China en renminbi. Por otra parte, Francia acaba de realizar su primera venta de gas natural licuado en RMB y Brasil ha adoptado la moneda para parte de su comercio con China. No hay absolutamente ninguna señal de que estos gestos simbólicos estén perjudicando al dólar en este momento. Sí, la proporción del dólar en las reservas globales se ha hundido del 72 por ciento en 1999 al 59 por ciento, a medida que los bancos centrales diversifican cada vez más sus fondos de inversión y descartan los tipos de cambio fijos. Y también es cierto que el advenimiento de las monedas digitales de los bancos centrales al por mayor (de banco a banco) teóricamente podría acelerar esta diversificación al facilitar que los bancos centrales no estadounidenses traten directamente entre sí en sus propias monedas. Pero el dólar aún domina los mercados de deuda y el volumen de dólares en el exterior se ha disparado este siglo

El resultado neto, predice el CEPR, es que podría surgir un mundo monetario “multipolar” en los próximos años, del tipo que ahora pide O’Neill. Ese no sería un cambio tan dramático como a Putin o Xi les gustaría ver, o como temen los alarmistas de Washington. Pero, en mi opinión, parece una apuesta sensata a medio plazo. E incluso “solo” un patrón multipolar podría sorprender a los políticos estadounidenses, dada la cantidad de financiamiento externo que necesita Estados Unidos. Por lo tanto, tanto los inversores como los encargados de formular políticas deben estar atentos a los detalles geek de la facturación comercial en los próximos meses. Las fanfarronadas de Putin pueden resultar inútiles; pero también podría ser una paja en el viento.

2 Me gusta

Las acciones estadounidenses apenas se han movido desde el verano pasado. ¿Donde irán después?

El índice S&P 500 ha estado atascado, como un perro dando vueltas a su cola desde septiembre del año pasado.

Las acciones son volátiles, pero están atrapadas en un círculo

El S&P 500 ha oscilado en un rango de aproximadamente 600 puntos desde septiembre, pero al mismo tiempo, la cantidad de oscilaciones descomunales de un día a otro se ha vuelto aún más pronunciada, lo que dificulta determinar la salud del mercado. dijeron los analistas…

Mientras los inversionistas se preparan para una avalancha de ganancias corporativas del primer trimestre en las próximas semanas, Kinahan dijo que espera que las acciones se mantengan dentro del rango durante al menos unos meses más.

“Todavía habrá una perspectiva muy cautelosa, lo que debería mantenernos en este rango”, dijo.

1 me gusta

Que artículo tendencioso… si con 100 mil se es rico mal va España…

3 Me gusta

https://twitter.com/QCompounding/status/1642264872405573634

Acciones preparadas para una apertura más baja

Las acciones estadounidenses están a punto de caer el lunes, ya que los futuros del crudo subieron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunciara un recorte sorpresivo de la producción…

2 Me gusta

Cómo España ha asumido el problema del trabajo precario

Un país famoso por la temporalidad experimenta con nuevas modalidades de contrato para impulsar el empleo indefinido

… Pero ahora España, el símbolo del trabajo precario, está tratando de poner fin a todo eso. Y hasta ahora, sus esfuerzos parecen notablemente exitosos…

Hasta el año pasado, es decir, cuando el gobierno de izquierdas de España se propuso “recuperar los derechos de los trabajadores sin perjudicar a las empresas” en un acuerdo que triunfó con la patronal y los sindicatos. Las nuevas reglas, que comenzaron en 2022, tenían como objetivo poner fin al uso de contratos temporales consecutivos y hacer que los nuevos trabajos permanentes sean la regla y no la excepción. Se introdujo un nuevo “contrato indefinido para trabajo intermitente” para empleadores en sectores estacionales, según el cual el personal permanecería vinculado a la empresa cuando terminara la temporada y volvería a llamar cuando se reanudara la demanda.

Jorge Uxó, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, me dijo que el impacto de la reforma ha sido “extraordinariamente positivo” hasta el momento. La proporción de empleados con contratos temporales cayó del 26 por ciento en 2021 al 18 por ciento a fines del año pasado, no muy lejos del promedio de la eurozona del 14,6 por ciento. Para los menores de 30 años, la tasa cayó del 58 por ciento en 2021 al 39 por ciento…

Esto no ha sucedido a través del despido masivo de trabajadores temporales, como fue el caso después de la crisis de 2009, sino más bien en un momento de creación general de empleo. Entre el cuarto trimestre de 2021 y el cuarto trimestre de 2022, el número de trabajadores con contratos temporales se redujo en 1,2 millones, mientras que el número de trabajadores con contratos indefinidos aumentó en 1,6 millones.

Esto también debería ser bueno para la economía en general. Una investigación del Banco de España muestra que las personas con contratos temporales en España tienden a gastar una porción menor de sus ingresos que las personas con contratos indefinidos. El aumento en el número de trabajadores en trabajos estables debería ayudar a impulsar el gasto de los hogares, dijo el banco central.

Hay algunas advertencias. Se podría argumentar que los nuevos contratos “indefinidos intermitentes” no son mucho mejores que los contratos temporales, ya que las personas que los contratan aún no tienen ingresos seguros. En contra de eso, Uxó y otros economistas dicen que otorgan más derechos a los trabajadores y que, de todos modos, solo representan una minoría de los nuevos contratos permanentes.

La gran pregunta es qué viene después. España todavía tiene una proporción bastante alta de trabajo temporal y las reformas aún no se han probado en una recesión. También es demasiado pronto para saber si impulsarán la formación y la productividad a largo plazo. Rafael Doménech, jefe de análisis económico del banco BBVA, dice que el “balance es positivo” hasta el momento y demuestra “la flexibilidad y capacidad de adaptación de las empresas” a las nuevas reglas. “Pero hay muchos otros aspectos en los que el jurado aún está deliberando”.

No obstante, quizás haya una lección más grande aquí. Durante la última década, se ha puesto de moda ver el aumento de la inseguridad como una consecuencia natural de los cambios en el trabajo del siglo XXI. Pero en España, al menos, resulta que no fue una inevitabilidad económica a la que los políticos tuvieron que adaptarse. Era solo un problema que tenían que arreglar.

3 Me gusta

“Los jornaleros del parqué” :joy:

Probablemente, nadie en ese universo está libre de un pecado así. Martí, que ahora está dado de alta en la CNMV como gestor, lo vivió en carne propia. “Empecé a ser rentable en intradía de una manera que no era normal. Le dije a mi mujer: ‘Esto no puede ser legal, me estoy llevando entre dos y tres mil pavos cada puto día’. Esto pasó antes de las Navidades. Me fui de vacaciones con mis hijas y mi mujer, y estaba todo el rato pensando: ‘Que se acaben las vacaciones, que quiero ganar dinero’. Al volver, en 15 días perdí lo que había ganado en dos meses”.

:joy: :joy:

18 Me gusta

De nuevo la gripe aviar…

La gripe aviar amenaza a los pollos. Por qué los agricultores no quieren una vacuna.

El aumento en los precios de los huevos, y las preocupaciones sobre permitir que un virus, que en casos muy raros se ha propagado de aves a humanos, se afiance, ha provocado un debate sobre si EE. UU. debería adoptar una campaña de vacunación avícola contra el virus H5N1. En este punto, tal movimiento parece, en el mejor de los casos, lejano. A pesar de [los informes de prensa a principios de marzo de que la administración Biden está considerando un esfuerzo de vacunación, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le dice a Barron’s: “En este momento, estamos enfocados en promover y mejorar las prácticas y procedimientos de bioseguridad de alto impacto”.

Si las autoridades estadounidenses se decidieran por una vacuna, la siguiente pregunta sería qué aves vacunar. Los pavos utilizados para la reproducción son una opción probable; han sido particularmente susceptibles al virus, y hay relativamente pocos de ellos. Entre los pollos, los objetivos probables serían las gallinas ponedoras, ya que viven más tiempo y tienen más probabilidades de infectarse que los pollos de engorde…

Por ahora, la cuestión de la vacunación sigue sin resolverse. En una audiencia en el Senado el 16 de marzo, el secretario del USDA, Tom Vilsack, dijo a los legisladores que no esperaran una respuesta en el corto plazo. “Estamos muy lejos de tener una vacuna que sea efectiva y muy lejos de tener una vacuna que el resto del mundo acepte”, dijo.

Sin embargo, para los científicos, esta primavera, una temporada en la que la gripe aviar suele aparecer, será una prueba importante.

Dice Cardona: “Cuando miro la situación, creo que tenemos que mirar la vacunación”.

2 Me gusta

La riqueza de los mas IF, gráficamente.

Si queréis desplazar más rápido la pantalla usad el scroll horizontal

1 me gusta

Más bien es propaganda para activar tu furia porcina para quitarles su dinero.

después de un buen rato de scroll…

:rofl: :rofl: :rofl:

image
:face_with_monocle:

Además de pretender que envidie a los que poseen más, que si, la presentación gráfica de 1000 frente a 1000.000, o el millardo, es cojo-gráfica

:rofl: