Noticias y artículos interesantes

Por qué los economistas están aprendiendo a hablar humano
La crisis del costo de vida significa que las preocupaciones reales de las personas están en boca de todos. Incluso el FMI está aprendiendo la jerga

En los últimos meses, la frase “crisis del costo de vida” ha estado en todas partes. Esta semana, apareció en un escenario ligeramente sorprendente: en el escenario de las reuniones de primavera del FMI. El contexto fue una charla que di sobre lo que la antropología puede ofrecer a los economistas. Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, utilizó la frase cuando señaló que las ciencias sociales pueden ayudarnos a comprender los desafíos económicos. Para los mortales comunes, eso puede sonar obvio. Pero algunos de los economistas en la sala retrocedieron. “Nadie hablaba de una ‘crisis del costo de vida’ en el FMI hace unos años”, me murmuró uno después. En cambio, observó, “simplemente dijeron ‘inflación’”…

1 me gusta

Un inversor de baja volatilidad vende acciones de Apple y GE y compra Altria

Una empresa enfocada en inversiones de capital de baja volatilidad hizo ajustes en su cartera en el primer trimestre.

Gateway Investment Advisers recortó su participación en Apple AAPL –0,21% AAPL), recortó su General Electric GE General Electric +1,21% inversión, y compró Altria Acciones de grupo (MO). Gateway reveló las operaciones bursátiles, entre otros, en [un formulario que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Gateway no respondió a una solicitud de comentarios sobre los cambios de inversión.

La empresa se está acercando a 50 años centrándose en reducir el riesgo de inversión en acciones con estrategias de opciones, y al 31 de enero de 2022 tenía [$ 8600 millones en activos] bajo administración…

1 me gusta

Ni siquiera pueden: una generación evita enfrentar sus finanzas

El latigazo de la pandemia y la inflación hacen que administrar un presupuesto sea un desafío para los jóvenes

Muchos adultos jóvenes abrumados por el estrés financiero hacen frente ignorando el problema.

Algunos se desconectan de los saldos bancarios y de las tarjetas de crédito, pierden la noción de sus gastos y [acumulan deudas

Las consecuencias de ignorar las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito incluyen gastos excesivos, crédito dañado y deudas profundas. Los millennials de 30 años tuvieron el [mayor aumento de deuda de cualquier grupo de edad desde la pandemia. La evasión puede complicar hitos posteriores, como comprar una casa o jubilarse…

La evasión parece ser mayor entre la Generación Z y la generación del milenio, según sugiere una encuesta realizada el mes pasado por Credit Karma: el 28% en cada una de esas generaciones dijo que a menudo o siempre siente una sensación de disociación financiera. Eso se compara con el 4% de los baby boomers o estadounidenses mayores.

“Nuestra cultura es realmente grande en el consumo excesivo. Gastamos constantemente en cosas solo para calmarnos”, dijo Alexis Howard, asesor financiero de 28 años de Mariner Wealth Advisors en Emeryville, California.

Este año, se embarcó en el desafío de mantener sus gastos discrecionales por debajo de los $50 mensuales. Como asesora financiera, dijo que sabe lo fácil que puede ser perder de vista metas más grandes.

“La gente en realidad solo prioriza la felicidad, y mucha gente ve la felicidad en viajar, salir a comer, pero al mismo tiempo valora metas más grandes a largo plazo, como ser propietario de una casa y jubilarse con riqueza”, dijo la Sra. Howard. …

También puede ayudar revisar lo que gastó en el último mes con un amigo financiero, dijo Jeff Kreisler, jefe de ciencias del comportamiento en JP Morgan Private Bank. Debe ser alguien que no sea una pareja romántica o un miembro de la familia, pero en quien confíes lo suficiente como para hablar sobre ciertas compras.

“Es obligarte a examinar tus propias decisiones”, dijo Kreisler.

Recomienda establecer metas financieras con amigos. Por ejemplo, si planea irse de vacaciones con alguien, ambos pueden acordar reservar $50 cada semana para el viaje durante los próximos cuatro meses, dijo. De esa manera, ambos se hacen responsables el uno al otro.

1 me gusta

Los agricultores que desafían la agenda verde de la UE
Bruselas necesita un sector agrícola más verde para ayudar a cumplir sus objetivos climáticos. Pero los agricultores dicen que se les pide que hagan demasiado

Ahora, las tierras agrícolas de la UE se están convirtiendo en un nuevo campo de batalla por sus ambiciones ecológicas. Gobiernos nerviosos están reduciendo las propuestas de la comisión, bajo la presión de un cabildeo agrícola organizado y bien financiado con estrechos vínculos con los políticos.
El gobierno holandés recientemente detuvo el trabajo en un programa para cerrar granjas para reducir las emisiones de óxido nitroso, luego de que el incipiente Movimiento Ciudadano Agricultor (BBB) ​​montara una ola de ira contra los planes para triunfar en las elecciones provinciales en marzo.

En los últimos días, los gobiernos de Polonia y Hungría detuvieron temporalmente las importaciones de cereales, productos lácteos, carne, frutas y verduras de Ucrania después de que los agricultores se quejaran de que los precios de los alimentos ucranianos importados eran baratos.

La creciente resistencia plantea un desafío importante para el objetivo de la UE de reducir las emisiones en un 55 % para 2030 en comparación con los niveles de 1990, en línea con sus compromisos internacionales. Si Bruselas no puede incorporar a los agricultores, su compromiso de alcanzar el cero neto para 2050 puede estar en riesgo.

Las propuestas del bloque no son adecuadas para una “economía de tiempos de guerra” en la que los agricultores deberían tener libertad para producir, dice Christiane Lambert, copresidenta del poderoso sindicato de agricultores de la UE Copa-Cogeca. “Las personas que toman decisiones sobre la agricultura no saben nada al respecto”…

Boeren op een Kruispunt, una organización independiente sin fines de lucro que ofrece asesoramiento sobre salud mental a los agricultores de Flandes, en el norte de Bélgica, ha informado de un aumento del 44 % en la demanda en 2022 en comparación con 2021, dice.

Según el Instituto Francés de la Salud, los agricultores tienen tres veces más probabilidades de suicidarse que otros profesionales…

Bram van Hecke, que ayuda en la granja lechera de su familia cerca de Ostende en Bélgica, dice que él, su padre y sus hermanos se sienten atrapados entre las demandas ambientales de los políticos y las de los supermercados que no quieren pagar por ello…

Unos 16 ministros de agricultura de la UE firmaron una carta a Bruselas en enero quejándose de que las políticas podrían conducir al “abandono de tierras agrícolas y forestales en la unión”…

6 Me gusta

a ver si es verdad… porque sale carito comprar bolsa española…

1 me gusta

Hasta ahora la tarifa para el efectivo negociado es de 0,30 puntos básicos para los valores del Ibex de más de 8.000 millones de capital flotante. A partir de julio, según el tipo de transacción, ese precio cambia: fluctúa entre los 0,10 y 0,40 puntos básicos además de una tarifa fija de entre 0,20 y 0,40 euros

2 Me gusta

Nvidia y 4 acciones más que pueden beneficiarse de la caída del dólar

Hay más espacio para que el dólar caiga. La moneda está cerca de 100, un nivel clave de soporte donde los compradores intervinieron varias veces en el último año. Si esos compradores no aparecen esta vez, el dólar podría perder soporte, lo que podría abrir la puerta a una caída de aproximadamente 95, según John Kolovos, estratega técnico jefe de Macro Risk Advisors.

Eso sería una buena noticia para el mercado de valores. Un dólar más débil significa que las ventas en el extranjero de las empresas con sede en los EE. UU. se traducirán en más dólares cuando se conviertan de divisas extranjeras…

Las acciones individuales pueden hacerlo incluso mejor, y algunas ya lo han hecho. [Oruga CAT –0,24% (CAT), Nvidia NVDA +0,95 % (NVDA) y tecnología Micron (MU),…

Los inversores que busquen beneficiarios menos volátiles de la caída del dólar podrían considerar Philip Morris International (PM), que obtiene todas sus ventas fuera de EE. UU., y Estée Lauder EL, que obtiene el 80%. Estas acciones promedian una ganancia menor del 3% en los meses en que cae el dólar, pero son menos volátiles que el mercado en general porque sus ventas y ganancias están mucho menos vinculadas a una demanda económica más amplia.

Si el dólar sigue cayendo, pueden ser el camino a seguir.

Claro, como hay tanto dinero en las arcas, mejor distribuirlo a los caseros. Ya que hacen daño con los impuestos, reinvertir en investigación, educación o infraestructura ni de coñ@.
Venga, los del medio pagar el alquiler a los de abajo. Los de arriba bajar un poco el alquiler, los del medio te lo compensan, cap problema.

Al final todo esto se va a traducir en cuatro casos contados de “ahorro en el irpf” y una inmensa mayoría a los que se les suben los impuestos por la puerta de atrás al bajar la parte exenta del 60% al 50%.

Y teniendo en cuenta que las rentas por alquiler van con las rentas por trabajo, significa que ese 10% más que ahora va a tributar irá a un 19, 24, 30, 37 o 45% de tributación en función del sueldo.

Menos mal que todo ese dinero irá totalmente íntegro a mejorar la sanidad y la educación.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Menos mal.

1 me gusta

Tienes toda la razón, el artículo desarrolla la posible rebaja con todo lujo de detalles (supongo que no tiene que ver que sea Cinco Dias) y testimonialmente dice lo siguiente:

A partir de aquí, la ley de vivienda rediseña por completo la estructura fiscal de las bonificaciones actuales. El descuento ahora vigente, del 60% con carácter general, se reducirá en 10 puntos porcentuales hasta el 50%.

Más subidas de impuestos…

2 Me gusta

Con los ejemplos que ellos ponen de piso alquilado por 12000 euros anuales con ingresos de 18000, 26000 o 60000 euros significa a grosso modo (sin ponerse fino mirando mínimos vitales, circunstancias personales, etc):

Suponiendo unos gastos a restar de la renta recibida de unos 4000/5000 euros, te quedan unos 8000/7000 euros que declarar, de los que ahora están exentos un 60%, quedando unos 3000 por los que tributar.

Ahora, esos 3000 euros supondrían para cada caso:
Sueldo 18000 euros: unos 720 euros de impuestos (un 24%).
El de 26000 euros, unos 900 (30%)
Y el de 60000 euros unos 1110 (37%).

Con la bajada del 60% al 50% significa que de los 8000 que declaras solo quedan exentos el 50%, por lo que pagas impuestos por 4000 euros, significando que con el cambio se pasará a pagar:

El de 18000 euros de sueldo, pagará 960
El de 26000 pagará 1200
Y el de 60000 unos 1480 euros.

No es magia, son tus impuestos.

Pero estoy seguro que todo esto no lo han detallado en el artículo con el mismo detalle que la teórica posible mejora en las deducciones por no liarnos con tantos números.

7 Me gusta

Que perros!

El 60% era un buen incentivo fiscal, bajarlo al 50% hace bastante pupita, sobre todo para los que tienen rentas del trabajo en tramos altos.

A mi, personalmente, me duele más ese 10% de menor deduccion que el limite de incremento por debajo del IPC.

2 Me gusta

Parece que se cumple la hipótesis de que antes de ir a por los dividendos irían a por los pisos …

3 Me gusta

En realidad ya fueron a por los dividendos, la ley de IRPF del ejercicio 2015 (creo que gobernaba Rajoy) eliminó la exención que había para los primeros 1.500 euros.

1 me gusta

También bajó los tipos del IRPF aplicables a los dividendos

Si cobrabas pocos dividendos te fastidiaba y si cobrabas unos cuantos terminabas pagando menos

1 me gusta

Los bancos estadounidenses en alerta por la caída de las valoraciones de bienes raíces comerciales Los prestamistas aumentan las provisiones para pérdidas en préstamos inmobiliarios a medida que caen los valores de las oficinas

“Lo que sucede con los bienes raíces comerciales, particularmente con las oficinas” era la mayor preocupación de State Street, dijo esta semana el presidente ejecutivo del banco de custodia de EE. UU., Ron O’Hanley. No todas las propiedades se han visto afectadas por igual, agregó: “La Clase A se está manteniendo. Los alquileres pueden estar bajando, pero no están en problemas. Las clases B y C lo son absolutamente”.

“La pregunta que todos tenemos es si el contagio se extenderá desde el sector de oficinas”, dijo Bryan McDonnell, director del negocio de deuda inmobiliaria de PGIM, que administra US$122.000 millones. “Si llega a un problema de confianza, de repente, la gente podría poner todos los bienes raíces comerciales en el mismo cubo”.

El grupo inmobiliario Brookfield se sumó a un número creciente de incumplimientos de pago de alto perfil esta semana al retirarse de $ 161 millones de préstamos vinculados a un grupo de edificios de oficinas en su mayoría suburbanos cerca de Washington. En febrero devolvió las llaves de dos torres de oficinas de primer nivel en Los Ángeles.

Blackstone y Pimco también han renunciado en los últimos meses a algunas de sus inversiones en oficinas en lugar de continuar con las apuestas con pérdidas.

“Si tiene una deuda que vence, no puede soportar la carga de la deuda existente y no está dispuesto a invertir más dinero, entonces es una ejecución hipotecaria”, dijo Tony Natsis, jefe del grupo de bienes raíces en el bufete de abogados Allen Matkins.

Gray se hizo un nombre a través del brazo inmobiliario de Blackstone y enfatizó la amplitud de las inversiones inmobiliarias.

“Los bienes inmuebles comerciales se distribuyen ampliamente entre los grandes bancos, los pequeños bancos, las compañías de seguros, las agencias gubernamentales, las titulizaciones y los fondos de inversión hipotecarios”, añadió. “No creo que sea el tipo de problema sistémico que la gente dice que es”.

1 me gusta

Zimbabue introducirá moneda digital respaldada por oro
Esto permitirá que quienes tengan pequeñas cantidades de dólares de Zimbabue cambien su dinero por tokens digitales para almacenar valor y protegerse contra la volatilidad de la moneda, según el informe.

1 me gusta

Nuevo ‘medidor de miedo’ de Wall Street para rastrear cambios de mercado a corto plazo
Cboe se prepara para lanzar el índice de volatilidad de 1 día en el mayor cambio a Vix en años

El Vix, el índice de volatilidad conocido popularmente como “el indicador del miedo de Wall Street”, está pasando por su mayor reorganización en años con la creación de una nueva versión que rastreará las expectativas de los cambios del mercado a corto plazo.

El índice de volatilidad de 1 día, o Vix1d, que lanzará el grupo de intercambio Cboe el lunes, es una respuesta a una transformación reciente en los mercados de derivados que generó preocupaciones sobre la efectividad y relevancia del Vix original.

Medirá la volatilidad esperada en el S&P 500 durante el próximo día de negociación, en lugar de durante el próximo mes como el Vix.

El Vix tiende a subir cuando las acciones caen, pero también puede dispararse si los inversores esperan una fuerte mejora en las condiciones. Por el contrario, si las acciones caen lenta y constantemente, como el año pasado, el Vix puede permanecer bastante bajo.

Se espera que el enfoque a corto plazo de Vix1d lo haga mucho más volátil que el original de 30 días. En los días posteriores al colapso de Silicon Valley Bank el mes pasado, el Vix saltó de 19 a 26,5, por encima de su promedio a largo plazo, pero ni cerca de los niveles normalmente asociados con el pánico. El Vix1d, por el contrario, habría saltado de 15,3 a 40,2…

2 Me gusta