Noticias y artículos interesantes

Aquí todos tenéis patrón de riqueza pero igualmente puede resultar interesante:

https://coachmarcofernandez.com/blog/como-saber-si-tu-mente-tiene-un-patron-de-riqueza-o-de-pobreza

1 me gusta

Las acciones de First Republic caen después de que las ganancias muestren una caída del 41% en los depósitos

El primer trimestre fue una vorágine para First Republic Bank. No ha terminado.

Los depósitos se desplomaron en casi $72 mil millones, o 41%, durante un brutal primer trimestre en el que sus clientes sacaron dinero del banco en medio de una crisis que derribó a otros tres prestamistas…

Es un cambio asombroso en la fortuna de First Republic, un banco regional que tuvo éxito al enfocarse en ofrecer servicios de administración de patrimonio y banca privada a clientes adinerados en áreas urbanas costeras.

Las cosas cambiaron en marzo tras el colapso de Silicon Valley Bank, que provocó una caída en las acciones de los bancos regionales y llevó a los clientes de otros bancos a retirar depósitos. First Republic era algo así como un espectador inocente, dijo Compton de Morningstar. Sin embargo, quedó atrapada en la crisis y sus acciones están lejos de recuperarse. Al cierre del lunes, las acciones cayeron un 87% en lo que va del año.

Antes de que el banco informara los resultados, sus acciones subieron un 12% durante la sesión regular del lunes para cerrar en $16, pero se desplomaron durante las operaciones posteriores al cierre y recientemente bajaron un 18%…

3 Me gusta

Otra vez tentado de meterle 1000 eurazos. Tanto va el cántaro a la fuente…

Mucho vicio veo por aquí

Ocioso en Canarias se va a volver un ludópata del trading
:scream: :scream:

La fiesta de las acciones de productos básicos de consumo podría estar terminando. Este es el por qué.

Las acciones de bienes de consumo básico han estado subiendo después de los sólidos informes de ganancias del primer trimestre, pero su repunte de un mes podría estar llegando a su fin ya que el grupo se ha vuelto cada vez más caro.

Las acciones de bienes de consumo básicos del S&P 500 han subido un 2% en promedio en el día de negociación posterior a las ganancias, según datos de Evercore del lunes por la mañana. Eso no sorprende: en lo que va de la temporada de ganancias, tanto las ventas agregadas del primer trimestre como las ganancias por acción del grupo han superado las expectativas de los analistas en poco más del 5%. Con los llamados “golpes” tanto para las ganancias como para los ingresos en el mismo porcentaje, sugiere que los márgenes de ganancias tampoco superan significativamente las estimaciones…

Aún así, los participantes del mercado han visto los productos básicos de manera bastante positiva, ya que las ganancias de estas empresas son bastante constantes y menos sensibles a la economía, atributos clave durante un [entorno económico incierto.

Procter & Gamble PG +0,03% (PG) fue un buen ejemplo…

Una mirada a otro alimento básico importante, Coca-Cola KO –0,16% (KO), sugiere que el interés en este sector defensivo finalmente podría estar comenzando a decaer…

1 me gusta

Grupos de bienes de consumo optimistas tras alza de precios

Nestlé, PepsiCo y Kimberly-Clark entre las empresas que informaron ventas trimestrales resistentes

Varias de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo han sofocado los temores sobre una contracción global en el gasto de los hogares después de que sus resultados mostraran que los compradores todavía estaban soportando aumentos de precios en una amplia gama de productos, desde hamburguesas hasta alimentos para bebés y rollos de papel higiénico.

Si bien algunos ejecutivos advirtieron que los presupuestos de los clientes siguen bajo presión, las empresas de ambos lados del Atlántico reportaron fuertes ventas en el primer trimestre después de trasladar con éxito los aumentos históricos en el costo de las materias primas a los consumidores.

Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, aumentó los precios en un promedio de casi 10 por ciento en los primeros tres meses del año, cerca del ritmo más rápido en más de tres décadas, pero sacrificó solo una porción modesta de su volumen de ventas…

“El consumidor se mantiene resistente”, dijo Michael Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark, fabricante de papel higiénico Andrex y papel Kleenex. El grupo de productos para el hogar con sede en Texas elevó su perspectiva de ganancias para todo el año después de que un aumento del 10 por ciento en los precios lo ayudó a producir mejores ventas de lo previsto en el primer trimestre, incluso cuando los volúmenes cayeron un 5 por ciento…

“Estamos viendo una desaceleración de la inflación”, dijo Ramón Laguarta, presidente ejecutivo de PepsiCo. “En su mayoría, hemos tomado [aumentado] los precios ya este año que necesitábamos para cubrir nuestros aumentos de costos”.

1 me gusta

A estas horas ya perdería 500€ :grimacing:

p.s. tiene toda la pinta de irse a pique … que diría Shakira :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

First Republic Bank es un problema que no tiene una solución fácil

Una incautación reglamentaria traería su propio conjunto de problemas

Cualquier solución probablemente requiera la asistencia de los reguladores, el gobierno u otros prestamistas. Pero el panorama económico que se oscurece, las malas decisiones crediticias y los límites a los formuladores de políticas de Washington plantean obstáculos para cualquier intervención.

Hay mucho en juego, en parte porque lo que hacen con First Republic podría crear una plantilla para cómo tratan con otros bancos en problemas. Los reguladores y los grandes bancos quieren frenar la propagación de la crisis y evitar tener que jugar al topo con futuros problemas bancarios…

1 me gusta

9 Me gusta

Y así es como se ve una campana en el espacio.

1 me gusta

La Fed aumenta las tasas un cuarto de punto y señala un posible fin de las alzas

La Reserva Federal aprobó el miércoles su décimo aumento de la tasa de interés en poco más de un año y dejó caer un indicio tentativo de que el actual ciclo de ajuste está llegando a su fin.

4 Me gusta
5 Me gusta
1 me gusta

Las acciones estadounidenses caen mientras los consumidores se preocupan por las perspectivas económicas
Informe sobre expectativas de inflación a largo plazo se suma a preocupaciones sobre persistencia de precios más altos

“Empiezan a surgir inquietudes de fondo en torno a la próxima fecha límite del techo de la deuda”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay. “Nadie tiene un incumplimiento técnico como caso base, pero los participantes prudentes del mercado evitarán tomar grandes posiciones direccionales por si acaso”. La confianza de los inversores se ve influida por los datos económicos, y los operadores buscan señales de que la Fed ha logrado avances en el enfriamiento de la economía de EE. UU. y la reducción de la inflación, y podría estar llegando al final de su política de tasas de interés más altas…

En Europa, el índice de referencia de acciones Stoxx 600 en toda la región subió un 0,4 por ciento, ayudado por fuertes ganancias corporativas de Richemont de Suiza, que impulsó a los fabricantes de artículos de lujo. El CAC 40 de Francia aumentó un 0,5 por ciento, liderado por fuertes ganancias de la reaseguradora francesa Scor. Las ganancias se produjeron a pesar de las señales de línea dura de los políticos europeos, con el jefe del banco central de Alemania, Joachim Nagel, diciendo que las tasas de interés de la eurozona aún podrían subir en septiembre debido a las persistentes medidas subyacentes de inflación…

Al final va a resultar que Putin es el tonto util del mundo mundial. Parece como si todos los fabricantes de armas estuviesen probando sus productos contra sus tropas.

2 Me gusta

Janet Yellen advierte sobre un aumento en los costos de endeudamiento de EE. UU. en medio del estancamiento del techo de la deuda
El secretario del Tesoro repite la predicción de que el gobierno podría quedarse sin dinero para el 1 de junio

Mientras tanto, Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, dijo el lunes que un incumplimiento sería “inimaginable”, comparando la posibilidad con un “incendio furioso”. “Verías averías en todos los mercados”, dijo en una conferencia organizada por la Reserva Federal de Atlanta, y agregó que las empresas y los propietarios de viviendas se verían afectados por mayores costos de endeudamiento. “Sería un gran desastre”…

Sobre DCA vs comprar en bajadas.

4 Me gusta

Las acciones del grupo Icahn caen tras el ataque del vendedor en corto Hindenburg

Se dice que el vehículo del legendario inversionista activista está sobrevaluado en un informe crítico

El vendedor en corto estadounidense Hindenburg Research ha revelado una posición contra Icahn Enterprises, el fondo que cotiza en bolsa administrado por el activista Carl Icahn, golpeando el precio de sus acciones y estableciendo una batalla entre dos de los inversores más temidos y abiertos de Wall Street. Hindenburg dijo en un informe el martes que creía que Icahn Enterprises estaba sobrevaluada y tenía algunos de sus activos privados a un valor inflado. Las acciones del grupo de Icahn cayeron casi un 20 por ciento, recortando su capitalización de mercado a 14.300 millones de dólares…

Icahn, un inversionista legendario conocido por infundir miedo en los ejecutivos corporativos, ha redefinido cómo se administran las empresas públicas y actualmente está envuelto en una amarga batalla con la empresa de secuenciación del genoma Illumina.

En el centro de la tesis de Hindenburg sobre Icahn Enterprises está el dividendo que el vehículo paga a sus accionistas, lo que, según dice, ha contribuido a una prima “extrema” de su valor liquidativo…

“En resumen, Icahn ha estado utilizando el dinero recibido de nuevos inversores para pagar dividendos a antiguos inversores”, afirma Hindenburg en su informe. El año pasado , el Financial Times destacó que los pagos de dividendos en acciones de Icahn habían provocado que sus acciones en circulación se dispararan en los últimos años…

Carl Icahn admite error con apuesta bajista que costó 9.000 millones de dólares

‘Si mantuviera los parámetros en los que siempre creí. . . Hubiera estado bien’, concede activista

“Siempre le he dicho a la gente que no hay nadie que realmente pueda elegir el mercado a corto o mediano plazo”, dijo Icahn al FT en una entrevista para discutir el análisis. “Tal vez cometí el error de no seguir mi propio consejo en los últimos años”. Icahn Enterprises comenzó a apostar agresivamente por un colapso del mercado después de la crisis financiera de 2008 y se volvió cada vez más audaz en los años siguientes, implementando una estrategia compleja que implicaba vender en corto índices de mercado amplios, empresas individuales, hipotecas comerciales y títulos de deuda…

Los inversores minoristas que tomaron sus dividendos en efectivo habrían recibido más de $40 por acción durante el mismo período. A medida que aumenta la presión sobre su grupo, Icahn se ha visto obligado a controlar sus apuestas cortas justo cuando algunos inversores temen que una crisis bancaria regional y el estancamiento del techo de la deuda puedan provocar una fuerte liquidación del mercado. “Todavía creo, hasta cierto punto, que esta economía no es buena y que habrá problemas en el futuro”, dijo Icahn. “Todavía estamos protegidos, pero no en la medida en que lo estábamos”…