Antiguo, pero no caducan sus consejos. Eso sí, lo de nunca vender, se deben contar con los dedos de la mano aquellos que lo hacen.
Aquí su screener para localizar compañías a comprar.
De las 3 elegidas, veamos qué ha pasado en 1 año. TMO y CI no han despegado. ADBE, hubo oportunidad hasta hace poco, que despegó (tras digerir las noticias de la compra de Figma).
Ya conoces a @Buyandhold2012, las únicas ventas que ha tenido son las obligadas por adquisiciones-OPAs-Exclusión del mercado.
Nosotros, somos menos estrictos .
Las acciones subieron. El foco se vuelve hacia los datos de inflación.
Los inversores estarán atentos a la publicación del índice de precios al consumidor, que se publicará el miércoles. Estarán buscando cualquier indicación sobre la salud de la economía en general, ya que la Fed se apega a su guía de que se necesitarán dos aumentos de tasas más este año para combatir la inflación.
Los ojos también estarán puestos en las ganancias esta semana, ya que varios grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo, inician los informes del segundo trimestre el viernes…
Citi, eBay y 5 acciones más que podrían prosperar en una temporada de ganancias difíciles
En este momento, los precios de las acciones ya están reflejando un sólido crecimiento de las ganancias al menos para el próximo año. En este punto, las ganancias modestas no pueden hacer mucho para impulsar el mercado en general. Solo los ritmos realmente grandes pueden hacer el truco.
Sin embargo, eso no significa que no haya acciones más baratas que no tengan buenas ganancias, incluso si sus ganancias no sorprenden.
Los estrategas de Evercore fueron a buscar esos nombres. Examinaron el Russell 1000 en busca de empresas con valores de mercado de al menos 10.000 millones de dólares que se hayan clasificado en el percentil 50 inferior de rendimiento del índice desde finales de marzo, cuando la preocupación por las quiebras bancarias y la estabilidad del sistema financiero comenzaron a disminuir .
Las empresas también tenían que tener ritmos tanto para las ganancias por acción como para las ventas en al menos siete de los últimos ocho trimestres, sin fallas dobles o fallas tanto en los resultados superiores como en los inferiores. Y tenían que tener un doble golpe en el primer trimestre de este año, además de un aumento en sus acciones durante el día de negociación posterior a sus publicaciones.
Citi, eBay y 5 acciones más que podrían prosperar en una temporada de ganancias difíciles
Los que hicieron el corte: [Kraft-Heinzmod [KHC +0,65% KHC), empresa de servicios públicos Southern )Empresa (SO), [Procter & Gamble PG –0,52% (PG), Hershey (HSY), Citigroup (C), [eBay EBAY +2,69% (EBAY) y [Lululemon Athletica LULU +2.70% (LULU)…
Recuerde, la temporada de ganancias comienza el viernes. Todavía tiene tiempo para adquirir algunas de estas acciones, pero no muchas.
No culpe a la codicia de la empresa por sus elevadas facturas de comestibles
Solo cinco de las 25 principales empresas de productos básicos experimentaron una expansión anual de sus márgenes brutos año tras año: [Altria Group MO), [Estée Lauder ]EL), General Mills , [Sysco Corp. (SYY) y árbol del dólar DLTR +0,22 % (DLTR). Los 20 restantes registraron un contrato de márgenes brutos el año pasado con respecto al año anterior…
Además, solo cuatro empresas: Altria, Sysco, Dollar General [GD –1,75% (DG) y Dollar Tree—obtuvieron márgenes brutos por encima de su promedio de cinco años en su año más reciente. Y para Sysco y Dollar General, sus márgenes brutos más recientes fueron solo una fracción de un punto porcentual más altos que el promedio de cinco años.
Todo esto sugiere que estas importantes empresas de productos básicos de consumo no están simplemente aumentando los precios para aumentar drásticamente sus ganancias. Sus márgenes también se han visto reducidos por la inflación, al igual que muchos de los hogares a los que les venden.
Al final, los consumidores tienen razón en que los precios de los alimentos han estado subiendo durante algún tiempo, y están comprensiblemente molestos por tácticas como la “inflación reducida” que asume que los compradores no notarán que los tamaños de los paquetes son cada vez más pequeños incluso cuando las etiquetas de precios no lo hacen. El hecho de que los precios de los comestibles hayan subido tan rápidamente durante un período prolongado ha ejercido una gran presión sobre millones de hogares estadounidenses, y es natural querer señalar con el dedo a un culpable corporativo.
Tampoco quiere decir que esos malos actores no existan en otras partes de la cadena de suministro. Sin embargo, el supermercado no parece ser el supervillano aquí.
Acciones tecnológicas, acciones de memes, criptomonedas: los inversores vuelven a sentirse audaces
El mercado se parece mucho a 2021, justo antes de que las acciones entraran en una profunda caída
Para muchos inversores, es como si 2022 nunca hubiera sucedido.
Las acciones tecnológicas están aumentando frenéticamente, derramándose en las acciones de memes. El criptoverso está disfrutando de un resurgimiento. El optimismo está alcanzando un punto álgido en el mercado de opciones. En resumen, las inversiones de riesgo son las más populares desde fines de 2021, justo antes de que las acciones ingresaran al [mercado bajista más prolongado en décadas
Las acciones especulativas se disparan
Están surgiendo sombras de meme-stock manía. El MEME ETF, vinculado al índice de acciones Solactive Roundhill Meme, ha aumentado un 61 % este año.
Sus principales participaciones por ponderación son: el minero de bitcoin[Plataformas antidisturbiosRIOT (un 439 % más este año), la plataforma de préstamos de inteligencia artificial (un 196 % más), el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive (un 34 % más). ), y [Carvana] (hasta un 740%). El fervor ha impulsado [el comercio de opciones récord vinculado a muchas de las acciones de esas empresas.
Y contra todo pronóstico, bitcoin ha subido un 80% en 2023…
El índice de volatilidad de Cboe, o VIX, cotiza alrededor de 13…
Esta es una conversacion con amigos o familiares. El contexto es el ahorro, la jubilacion o que hacer con la pasta que, como hay inflacion, los bancos no dan nada de nah.
Yo: Oye, sabes que tienes que hacer? Invertir en empresas. Pagan dividendos. Te olvidas
Persona: Vale, cuanto pagan?
Yo: Bueno depende, pero un 5 o 6 % se puede hacer sin grandes problemas y con muy buenas empresas.
Persona: Vale, pero dime alguna segura. Que pague eso, pero que no pierda la pasta.
Yo: Seguro no hay nada… Quieres ganar dinero sin arriesgar nada.
… Luego…
Persona: venga, si quiero ganar 500 euros mas por mes, sin hacer nada, como hago? Eso quiero. Que empresas me dices?
Yo: A ver 500 euros por mes, son 6 mil al anio. Le tienes que agregar los impuestos, un 19%, eso te da que tienes que ganar en realidad 7200 en un anio para cobrar en mano 6mil.
Persona ya no habla, revolea los ojos.
Yo: entonces al 5% anual, necesitas 145mil invertidos. Persona pone cara como de que emestas hablando?
“Imagine que alguien ingresa 100 euros en una cuenta de ahorro con un tipo de interés garantizado del 2% anual. No hace ningún otro ingreso en esta cuenta y no retira dinero. ¿Cuánto habría en la cuenta al cabo de cinco años?”. Esta es una de las preguntas del monitor de cultura financiera de la UE, publicado esta semana por la Comisión Europea. Aunque la respuesta correcta son 110 euros a razón de 2 euros al año durante 5 años, el 65% de los españoles no atinó con la respuesta.
El principio de la conversación me resulta familiar porque el otro día expliqué a un conocido que las KO que compré en 2013 ahora me dan un dividendo del 5%.
Cómo una era de calor extremo está remodelando las economías
A medida que las olas de calor récord se convierten en la nueva normalidad, una variedad de industrias se preparan para cambios en la forma en que hacen negocios.
Pero el impacto económico de lo que los expertos advierten que podría ser una nueva era de calor récord va mucho más allá del turismo. Las industrias que van desde la construcción hasta la fabricación, la agricultura, el transporte y los seguros se están preparando para cambios en la forma en que hacen negocios a medida que los días de alta temperatura se vuelven más rutinarios debido al cambio climático…
El calor extremo está “frenando nuestro crecimiento”, dice Kathy Baughman McLeod, directora del Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller en el Atlantic Council, y “arrastrando nuestras economías. . . las pistas se están derrumbando, los metros están cerrando, los restaurantes tienen que cerrar porque el personal de la cocina tiene demasiado calor”…
Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, la agencia de la ONU para los trabajadores, proyectó que para 2030, se perdería cada año el equivalente a más del 2 por ciento del total de horas de trabajo en todo el mundo, ya sea porque hace demasiado calor para trabajar o porque los trabajadores tienen que trabajar a un ritmo más lento…
Al mismo tiempo, la disponibilidad de agua puede verse sometida a una intensa presión durante los períodos de mayor calor, un gran problema para el sector industrial, que necesita agua para funciones de refrigeración y transporte…
Según los datos de la reaseguradora Swiss Re, las pérdidas catastróficas relacionadas con el calor para las aseguradoras, como pérdidas de cosechas por sequía o daños por incendios forestales en las propiedades, ascendieron a 46.400 millones de dólares en los cinco años hasta 2022, frente a los 29.400 millones de dólares de los cinco años anteriores…
Los estadounidenses no pueden obtener suficiente desodorante en estos días. “Estoy obsesionado con eso”.
Algunos consumidores almacenan una docena o más de tipos a la vez; sólidos y aerosoles llenan dos estantes en un apartamento
Las empresas están comercializando desodorantes para usar no solo en las axilas. Lume Deodorant anuncia productos para todas las partes del cuerpo. Los clientes los están usando en sus muslos y pies…
Ahora, tiene 10 aromas diferentes . Ella dice que asocia diferentes aromas con diferentes actividades: bastón de caramelo cuando se siente deprimida, menta para sentirse tranquila y afrutada para las noches de cita. Su favorito es el caramelo de fresa y vainilla. Su más inusual: “cinturones de bayas agrias”.
“A ambos nos gusta oler bien el uno para el otro, así que creo que es romántico”, dice ella…
“A nuestros clientes les gusta desconectar entre aromas”, dice Penny Coy, vicepresidenta de cuidado de la piel, protección solar y fragancias de Ulta Beauty.
Las ventas de desodorantes de Unilever, cuyas marcas incluyen Dove y Axe, crecieron en el primer trimestre en un alto porcentaje de dos dígitos con respecto al período del año anterior. “Te levantas, te cepillas los dientes y te pones desodorante. Es su primer impulso de confianza”, dice Esi Eggleston, presidente de operaciones de Unilever en EE. UU…
Comparto este vídeo de este hombre que, en mi opinión, comenta reflexiones interesantes y de mucho valor. Yo lo suelo ver casi todos los días, no me interesa tanto la parte trader del SP500, sino cómo ve la macro.
No sé si alguno os protegéis de la inflación no sólo con acciones y oro, sino con otra divisa. La verdad es que ve uno la gráfica del Franco Suizo / Euro y es alucinante.