Noticias y artículos interesantes

Alucina vecina

6 Me gusta

Si los canutos son ilegales, mastercard prohibe el uso de su tarjeta. Bueno, no es tan así, pero no hay que permitir que un buen titular lo eclipse una noticia

1 me gusta

Se desploma :scream: … un 1,2% :thinking:

2 Me gusta

Yo estoy viendo ya sangre en las calles… :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Dices tú de mili…

No es sobre temática bursátil o financiera, pero tengo interés en leer este artículo de El Mundo:

https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2023/08/01/64c7ca21fc6c8370638b457b.html

Pero como se puede ver es de suscripción y yo no estoy suscrito. ¿Alguien tiene acceso al mismo?

Un saludo.

Hola @ciguatanejo , creo que esto te puede ayudar: https://12ft.io/

Un saludo

El S&P 500 cayó un 7% después de la última rebaja crediticia de EE. UU. Lo que sucede después.

En el centro de la lógica de Fitch está lo que llama una erosión de la gobernabilidad. “Ha habido un deterioro constante en los estándares de gobierno durante los últimos 20 años, incluso en asuntos fiscales y de deuda, a pesar del acuerdo bipartidista de junio para suspender el límite de deuda hasta enero de 2025. Los repetidos enfrentamientos políticos y resoluciones de última hora sobre el límite de deuda han erosionado la confianza en la gestión fiscal”, dijo la calificadora.

Las maniobras políticas sobre el techo de la deuda se han convertido en el foco de atención internacional, y no en el buen sentido. Puede que EE. UU. tenga los mercados de capitales más profundos y amplios del mundo, pero el consenso del Congreso sobre la política fiscal parece cada vez más caótico…

4 Me gusta

Muchas gracias @EGM, desgraciadamente con este artículo parece que no funciona, pero me lo guardo para probarlo en futuras ocasiones.

No obstante he de decir que muy amablemente anoche, un compi, al cual le reitero mi agradecimiento, ya me hizo llegar el artículo sin restricciones :slightly_smiling_face:

Un saludo.

Tienes razón @ciguatanejo, la primera vez que veo que no funciona, aunque lo utilizo en contadas ocasiones.

saludos.

Igual es el inicio del armageddon final, pero de momento el río de sangre aún está en fase de humilde riachuelo :sweat_smile:

1 me gusta
6 Me gusta
1 me gusta

Se parece a cuando los funcionarios elegían Muface a la Seguridad Social

No Country for Old Men.

La economía china cae en deflación mientras la recuperación tropieza
Los precios al consumidor se vuelven negativos por primera vez desde febrero de 2021 a medida que los formuladores de políticas enfrentan pedidos de estímulo

“La economía china ahora corre un grave riesgo de caer en un episodio deflacionario que podría desencadenar una espiral descendente autoreforzada en el crecimiento y la confianza del sector privado”, dijo Eswar Prasad, experto en finanzas de China en la Universidad de Cornell.
El gobierno chino se ha fijado como objetivo una tasa de inflación media del 3 % en el transcurso de 2023, lo que pone de relieve la creciente divergencia entre las expectativas oficiales y la realidad sobre el terreno.

5 Me gusta

El precio del gas en Europa sube casi un 40% por los temores de interrupción del suministro
Los futuros de TTF suben después de los informes de una huelga planificada en las plantas de GNL en Australia

El aumento fue provocado por informes de que los trabajadores de importantes plantas de GNL en Australia estaban planeando una huelga en una lucha por salarios más altos y una mejor seguridad laboral, con movimientos del mercado exacerbados por algunos comerciantes que cerraron las apuestas de que los precios del gas caerían.

La medida destaca que, a pesar de que los niveles de almacenamiento de gas se están acercando a la capacidad en la UE, la crisis energética que ha afectado al continente durante casi dos años aún no ha terminado y los mercados todavía están nerviosos por la vulnerabilidad de los suministros.

Si bien los suministros de GNL de Australia rara vez fluyen directamente a Europa, la UE se ha vuelto cada vez más dependiente de los cargamentos marítimos globales de GNL para reemplazar los suministros rusos cortados desde la guerra en Ucrania.

Australia es un proveedor vital para Asia, lo que podría ponerlo en competencia con Europa por los cargamentos disponibles en caso de que el mercado se ajuste.

“Un recorte en la oferta australiana podría significar que los compradores asiáticos aumenten sus compras a otros vendedores, como EE. UU. y Qatar, que pueden. . . pivote entre los mercados”, dijo la consultora ICIS en una nota.

Las instalaciones de almacenamiento de gas de la UE, que son fundamentales para satisfacer la demanda en invierno, ahora están casi llenas en un 90 por ciento, un nivel que la Comisión Europea pretendía alcanzar a principios de noviembre. Algunos comerciantes esperan que las instalaciones alcancen su máxima capacidad en septiembre.

Sin embargo, los analistas de Citigroup dijeron que si las huelgas australianas continúan y duran todo el invierno, entonces “el gas natural europeo podría evitar que su inventario supere los límites de capacidad de almacenamiento”…

3 Me gusta

Los diamantes están a la venta. No serán para siempre.

Un exceso pospandémico ha provocado la caída de los precios de algunas gemas, pero es probable que se recuperen

1 me gusta