Noticias y artículos interesantes

Yo estoy viendo ya sangre en las calles… :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Dices tú de mili…

No es sobre temática bursátil o financiera, pero tengo interés en leer este artículo de El Mundo:

https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2023/08/01/64c7ca21fc6c8370638b457b.html

Pero como se puede ver es de suscripción y yo no estoy suscrito. ¿Alguien tiene acceso al mismo?

Un saludo.

Hola @ciguatanejo , creo que esto te puede ayudar: https://12ft.io/

Un saludo

El S&P 500 cayó un 7% después de la última rebaja crediticia de EE. UU. Lo que sucede después.

En el centro de la lógica de Fitch está lo que llama una erosión de la gobernabilidad. “Ha habido un deterioro constante en los estándares de gobierno durante los últimos 20 años, incluso en asuntos fiscales y de deuda, a pesar del acuerdo bipartidista de junio para suspender el límite de deuda hasta enero de 2025. Los repetidos enfrentamientos políticos y resoluciones de última hora sobre el límite de deuda han erosionado la confianza en la gestión fiscal”, dijo la calificadora.

Las maniobras políticas sobre el techo de la deuda se han convertido en el foco de atención internacional, y no en el buen sentido. Puede que EE. UU. tenga los mercados de capitales más profundos y amplios del mundo, pero el consenso del Congreso sobre la política fiscal parece cada vez más caótico…

4 Me gusta

Muchas gracias @EGM, desgraciadamente con este artículo parece que no funciona, pero me lo guardo para probarlo en futuras ocasiones.

No obstante he de decir que muy amablemente anoche, un compi, al cual le reitero mi agradecimiento, ya me hizo llegar el artículo sin restricciones :slightly_smiling_face:

Un saludo.

Tienes razón @ciguatanejo, la primera vez que veo que no funciona, aunque lo utilizo en contadas ocasiones.

saludos.

Igual es el inicio del armageddon final, pero de momento el río de sangre aún está en fase de humilde riachuelo :sweat_smile:

1 me gusta
6 Me gusta
1 me gusta

Se parece a cuando los funcionarios elegían Muface a la Seguridad Social

No Country for Old Men.

La economía china cae en deflación mientras la recuperación tropieza
Los precios al consumidor se vuelven negativos por primera vez desde febrero de 2021 a medida que los formuladores de políticas enfrentan pedidos de estímulo

“La economía china ahora corre un grave riesgo de caer en un episodio deflacionario que podría desencadenar una espiral descendente autoreforzada en el crecimiento y la confianza del sector privado”, dijo Eswar Prasad, experto en finanzas de China en la Universidad de Cornell.
El gobierno chino se ha fijado como objetivo una tasa de inflación media del 3 % en el transcurso de 2023, lo que pone de relieve la creciente divergencia entre las expectativas oficiales y la realidad sobre el terreno.

5 Me gusta

El precio del gas en Europa sube casi un 40% por los temores de interrupción del suministro
Los futuros de TTF suben después de los informes de una huelga planificada en las plantas de GNL en Australia

El aumento fue provocado por informes de que los trabajadores de importantes plantas de GNL en Australia estaban planeando una huelga en una lucha por salarios más altos y una mejor seguridad laboral, con movimientos del mercado exacerbados por algunos comerciantes que cerraron las apuestas de que los precios del gas caerían.

La medida destaca que, a pesar de que los niveles de almacenamiento de gas se están acercando a la capacidad en la UE, la crisis energética que ha afectado al continente durante casi dos años aún no ha terminado y los mercados todavía están nerviosos por la vulnerabilidad de los suministros.

Si bien los suministros de GNL de Australia rara vez fluyen directamente a Europa, la UE se ha vuelto cada vez más dependiente de los cargamentos marítimos globales de GNL para reemplazar los suministros rusos cortados desde la guerra en Ucrania.

Australia es un proveedor vital para Asia, lo que podría ponerlo en competencia con Europa por los cargamentos disponibles en caso de que el mercado se ajuste.

“Un recorte en la oferta australiana podría significar que los compradores asiáticos aumenten sus compras a otros vendedores, como EE. UU. y Qatar, que pueden. . . pivote entre los mercados”, dijo la consultora ICIS en una nota.

Las instalaciones de almacenamiento de gas de la UE, que son fundamentales para satisfacer la demanda en invierno, ahora están casi llenas en un 90 por ciento, un nivel que la Comisión Europea pretendía alcanzar a principios de noviembre. Algunos comerciantes esperan que las instalaciones alcancen su máxima capacidad en septiembre.

Sin embargo, los analistas de Citigroup dijeron que si las huelgas australianas continúan y duran todo el invierno, entonces “el gas natural europeo podría evitar que su inventario supere los límites de capacidad de almacenamiento”…

3 Me gusta

Los diamantes están a la venta. No serán para siempre.

Un exceso pospandémico ha provocado la caída de los precios de algunas gemas, pero es probable que se recuperen

1 me gusta

En 2013, Japón añadió flexibilidad a su edad de jubilación de 60 años para permitir a los empleados seguir trabajando hasta que cumplieran 65 años si así lo deseaban. La medida provocó la reacción de las empresas que vieron los cinco años adicionales como una carga de costos. Para evitar la disposición, algunos comenzaron a volver a contratar trabajadores con nuevos contratos, a menudo con salarios más bajos y peores condiciones, después de cumplir los 60 años. Una de las empresas que lo hicieron fue Sumitomo Chemical, que hizo que los empleados volvieran a solicitar sus puestos de trabajo después de cumplir 60 años, pero les pagó solo del 40 % al 50 % de su salario. Pero la escasez de mano de obra está haciendo que los empleados mayores sean más deseables, y Sumitomo Chemical elevará gradualmente su edad de jubilación a 65 años desde los 60 actuales con el salario completo.

El cambio ha estado ocurriendo en los últimos años. En 2021, YKK Group, el mayor fabricante de cremalleras del mundo, eliminó el límite de edad de jubilación para su personal, con la cadena de tiendas electrónicas Nojima, que permite a los trabajadores quedarse hasta que cumplieron 80 años en 2020, siguiendo su ejemplo.

Nojima ahora emplea a unos 30 trabajadores de 70 años o más, incluidos tres que tienen al menos 80 años. “No hacer un buen uso de los ancianos es un desperdicio”, dijo Yutaka Tajima, uno de los directores de Nojima, a Nikkei.

3 Me gusta

muy interesante!

Agosto ha sido pésimo para las acciones. Por qué septiembre podría ser peor.

Las acciones están mixtas el viernes y parecen preparadas para registrar otra semana a la baja en un mes difícil. Desafortunadamente para los toros, septiembre puede no verse mucho mejor.

Dicho esto, las caídas del mes no han sacudido la tesis alcista central de Lee…

Además, septiembre es el único mes del año en el que el Nasdaq ha registrado históricamente una pérdida mensual, una preocupación dada la [carga tecnológica que ha tenido el repunte de este año…

“A medida que finaliza la temporada de ganancias, sospechamos que se desarrollará un período de respaldo y relleno durante los próximos meses”, escribe Craig Johnson de Piper Sandler. Aún así, él también mantuvo su objetivo de fin de año para el S&P 500 por encima de 4800 y escribió que los retrocesos moderados a los niveles clave de soporte del índice “serán vistos como oportunidades de compra, especialmente entre los sectores/microgrupos que muestran una fortaleza relativa”.

Al final, el calendario por sí solo no controla el mercado de valores, pero lo pasado es un prólogo, lo que deja a los inversores comprensiblemente nerviosos en el umbral de septiembre.

Si las preocupaciones sobre las tasas de interés, los rendimientos y la economía global continúan dominando la narrativa, el dolor del verano puede durar más allá de la temporada…

4 Me gusta

Serán las ganancias, no los rendimientos de los bonos, lo que termine el repunte de 2023

El final del repunte del mercado de valores de 2023, tal como ha sido, está cerca , dice Doug Peta, estratega jefe de EE. UU. de BCA Research. No cree que esto se deba tanto a la evolución de las tasas de interés como a la otra variable clave en la ecuación de inversión: las ganancias corporativas…

A finales del año pasado, las expectativas fueron “destruidas”, dijo en una entrevista. El listón de las ganancias corporativas se fijó bajo para superar las desalentadoras previsiones. Ahora se está elevando el listón para realizar estimaciones más optimistas durante el próximo año, explica. Por lo tanto, los inversores se están preparando para sentirse decepcionados a partir de ahora, después de haber sido gratamente sorprendidos al alza en el primer semestre de 2023…

1 me gusta