Noticias y artículos interesantes

Si, el panorama no pinta nada bien, y el problema es que mucha gente ni se entera o no hace nada para remediarlo.

1 me gusta

Una de gurus, a ver lo que aciertan

https://www.expansion.com/economia/2019/12/31/5e09c847e5fdea15448b4619.html

1 me gusta

https://www.expansion.com/blogs/solo-brexit/2019/12/29/20-valores-para-el-ano-2020.html

2 Me gusta

Yo creo que muchos se enteran perfectamente, pero es muy cómodo mirar para otro lado y seguir como si nada.
En la fábula de la cigarra y la hormiga, la cigarra se enteraba perfectamente de la situación, pero es mejor seguir de fiesta y llegado el día que papá Estado le quite a las hormigas para dárselo a la cigarra.

7 Me gusta

Es la autocondena que gran parte de la población asume dejándose en manos del Estado hasta su
último día. La gente con excesiva fe (más que fe, en algunos casos diría que incluso devoción) en el Estado suele ser gente que reniega de asumir sus responsabilidades financieras a corto, medio y largo plazo; y si vienen mal dadas en el futuro, confía en que el Estado les hará el trabajo trasvasándoles recursos de la gente que se ha molestado en hacer los deberes durante décadas.

10 Me gusta

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2019-12-31/cuando-las-correcciones-son-oportunidades_2395492/

Artículo interesante, pero ya comienzan a leerse muchos artículos optimistas sobre la evolución de los mercados.

2 Me gusta
3 Me gusta

A ver cuando llega aquí unos de esos brokers de cero comisiones …

Yo tengo una cuenta en TD y no pago comisiones… Te refieres a un bróker Español?

2 Me gusta

Si, preferiría que fuese español por evitar presentar D6 y 720. Opero con Degiro sin sobrepasar los 50.000€.
¿TD se puede contratar desde España? En su página web veo que la información sólo está en inglés y supongo que el otro idioma es el chino.

1 me gusta

Yo opero con ellos en inglés. En el hilo de TD: TD Ameritrade hay gente que creo que ha abierto la cuenta desde España.

Lo que es seguro es que no dan soporte web/plataforma en inglés pero casi seguro que responden en español visto la cantidad de hispanohablantes que hay en EEUU.

Saludos.

3 Me gusta

Ruindog y yo intentamos hace unos meses abrirnos la cuenta para probar y no parece posible:

3 Me gusta

Cuando se complete la fusión con Charles Schwab imagino que sí se podrá abrir cuenta. Estos últimos ya lo permiten

3 Me gusta

Corrijo:
Lo que es seguro es que no dan soporte web/plataforma en español

2 Me gusta

Espero que dejen!

La verdad es que no me había dado cuenta del “relax” de no pagar comisiones… No es por ahorrarme unos euros que me cuesta IB… es porque por ejemplo, compro 300, 500, 1000 Euros de acciones sin estar calculando cuantas comprar para optimizar la comisión… O por ejemplo, mientras espero una oportunidad, “aparco” el dinero en AGG que paga mensualmente un 2 y pico de dividendos. Luego saco solo lo que voy a utilizar para comprar, etc…

Así que no es solo el ahorro de las comisiones, es que gano con la estrategia de dejar el dinero en un bono a la espera de ventanas de compra!!!

5 Me gusta

Por lo que he encontrado en internet supongo que es un Fondo de BlackRock (descarto la otra opción de google: Asociación de Gaiteiros Galegos).
Podrías comentarnos que tipo de producto es y como se opera.
Gracias,@Tino

6 Me gusta

Muy bueno lo de los Gaiteiros :wink:

Mira, es éste: https://www.ishares.com/ch/institutional/en/products/239458/ishares-core-total-us-bond-market-etf
Cotiza en EEUU con el ticket de AGG y puedes encontrar más información en SeekingAlpha sobre los dividendos aquí:
iShares Core U.S. Aggregate Bond ETF (AGG) Dividend Scorecard | Seeking Alpha

Es un ETF que se mueve muy poco y generalmente al contrario que el mercado en general… Esa es otra de las razones que me gusta para esperar. Si todo “baja” el AGG suele subir, poco, pero sube.
Otra razón para aparcar el dinero en ese ETF es que cuesta muy poco, un 0.05% de gastos y sobre todo que paga los dividendos, ahora un 2.69%, cada mes. Así lo puedo tener 2 o 3 meses esperando y por lo menos me pagan algo.

Es un ETF muy líquido y se vende muy rápidamente. Otra alternativa es el BND de Vanguard pero ése paga trimestral, para mi estrategia no me vale.

Como no me cuesta comprarlo ni venderlo en TD, la estrategia es ideal. Me sirve también en periodos en los que no puedo estar muy pendiente de la bolsa, vacaciones y así. Si el dinero me renta sobre un 3% pues puedo esperar un tiempo sin agobiarme de estar sin invertir :wink:

Saludos.

9 Me gusta

A ver, yo con esto me estoy haciendo un lio.

Pensaba que solo podiamos comprar los ETFs cotizados en Europa, no los de USA.

Perdona si te he “liado” Es verdad que yo no estoy en Europa… Ahora que lo dices, puede que algunos ETF’s no los tengáis en algunos brokers en Europa. Yo los compro en IB o TD sin problemas pero es verdad que yo vivo en Suiza.

2 Me gusta

Gracias @Tino, es que estaba leyendo cosas de ETFs y pensaba que era asi.