Noticias y artículos interesantes

Desde Polaroid hasta vinilo, la Generación Z está haciendo de la tecnología retro una de las mayores tendencias de 2025: “Estas cosas simplemente tienen más valor”.

Ese deseo de desconectarse, y darse cuenta de que no era el único que se sentía abrumado por la tecnología, lo inspiró a fundar Kickback , una marca de tecnología retro dirigida a los consumidores de la Generación Z. La empresa, con sede en Nueva York, vende reproductores de CD y discos, así como cámaras, altavoces y reproductores de casetes.

“Hemos tenido mucho éxito con productos que son realmente geniales para desconectar”, dice. “Esa es la sensación que mi generación nunca llegó a experimentar”.

De hecho, los jóvenes buscan desconectarse ahora más que nunca.

6 Me gusta

Los consumidores estadounidenses reducen el gasto a medida que aumentan las preocupaciones sobre las perspectivas económicas

Los aranceles, la volatilidad del mercado y la incertidumbre política amenazan con socavar el motor clave del crecimiento en la economía más grande del mundo.

El viernes, el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan registró su tercera caída mensual consecutiva y la lectura más baja desde noviembre de 2022. Las expectativas de inflación estaban aumentando, mostró también la encuesta.

Las ventas de mercancías generales discrecionales cayeron un 3 por ciento en la semana que finalizó el 8 de marzo en comparación con el año pasado, continuando una serie de descensos anuales en febrero, mostraron datos de Circana.

El tráfico a restaurantes de comida rápida en EE. UU. disminuyó un 2,8 % en febrero, según Revenue Management Solutions, y las visitas a la hora del desayuno se redujeron en dos dígitos. «Es la comida más fácil de preparar en casa o incluso prescindir de ella», afirmó la consultora.

Cuatro grandes aerolíneas estadounidenses advirtieron esta semana de una desaceleración de la demanda , en parte debido a la reducción de viajes por parte de los viajeros de ocio.

Este mes, Target informó una disminución en las ventas de febrero y advirtió sobre presiones sobre las ganancias este trimestre debido en parte a la “incertidumbre arancelaria”.

Algunos consumidores también están boicoteando a la cadena minorista con sede en Minneapolis tras el desistimiento de sus compromisos de diversidad corporativa. Los ejecutivos de Target se negaron a confirmar si los boicots estaban teniendo algún efecto.

5 Me gusta

Esta noticia, me parece curiosa como mínimo. Una entidad que detecta que hay un sector concreto que necesita cosas y que la banca tradicional no le da…

ataque vertical en un sector estático, a ver como les va,

7 Me gusta

¿Y exactamente qué ventaja competitiva tiene Mahou en el negocio bancario?

No creo que Mahou haya detectado nada, más bien esas fintech le habrán pedido que les ayude a vender sus productos entre sus clientes a cambio de pasta.

1 me gusta

Yo veo varias cosas,

• Saben quienes pagan y cuanto consumen sus clientes,
  • Red de clientes establecida y relación directa con ellos,
  • Capacidad de orquestar servicios que son adyacentes a lo que hacen ahora,
  • Capacidad de ofrecer un producto a medida del cliente, no genérico (que es lo que hace el banco)

Esto es como cuando las gasolineras empezaron a comportarse como supermercados

4 Me gusta

Los mercados de Asia-Pacífico suben con el repunte de las acciones tecnológicas de Hong Kong; las acciones de Baidu suben un 9%

Los mercados de Asia y el Pacífico subieron el martes, siguiendo las ganancias de Wall Street, que subió luego de que los datos de ventas minoristas de Estados Unidos parecieron aliviar las preocupaciones sobre una recesión.

1 me gusta

Se puede ser tan tonto (o no) en usar un término como latinoamericano en España? Como piensan que les dicen a los españoles en EEUU?

Nos degradamos nosotros mismos.

3 Me gusta

Y Repsol se convierte en la empresa que más pan vende en España

Solamente en 2022, en las gasolineras de Repsol se sirvieron 7 millones de cafés , a través de alianzas con Nespresso y Starbucks . Además, se vendieron más de 600.000 unidades de gafas Sun Planet. Al año, Repsol vende más de 14 millones de unidades de pan y bollería , lo que le convierte en el mayor panadero de España. Según previsiones del grupo, en 2023 se superarán los 4 millones de paquetes entregados como punto de recepción de Amazon.

5 Me gusta

Aunque se sabe que el fondo no tendría capacidad suficiente para cubrir la quiebra de un banco mediano, me da mucho miedo que los fondos estén en deuda pública española.
Vamos que es otro motivo para “externalizar” nuestro dinero.

5 Me gusta

No escarmientan.
Ya les paso en 2008 que fueron muy penalizados por eso entre otras cosas.
Eso es el trueque y compadreo entre gobierno y sector bancario.
Les endosan las emisiones que interesen,bajan los intereses a pagar por esa deuda y de contraprestacion os rebajo el impuestazo o cualquier otro mamoneo y mientras los españolitos en el medio sin enterarse de nada.
S2

4 Me gusta

Vaya por delante que soy negativa o risk-averse, pero lo que yo veo:

• Surge un incentivo perverso de prestar dinero a empresas a las que por su situación no deberías prestar dinero, sólo porque sabes que con él van a comprar tus productos.
  • La visibilidad que tienes sobre las cuentas de ese tipo de empresas es limitada, por lo que te puedes meter en un buen Cristo.

Pero realmente el negocio para Damm es (y por eso se meten a las fintech de por medio): las fintech no sólo financiarán las compras de productos de Damm sino las compras conjuntas de los negocios, y a cambio de eso garantizarán el pago a Damm de lo que éstos negocios le compren en condiciones ventajosas en plazos y predictibilidad mayores a los de ahora.

Y sobre las gasolineras actuando como supermercados, un dato curioso es que al parecer las métricas de rentabilidad mejoran en los lugares con alta implantación del coche eléctrico, porque en las pausas de la carga se consume más que si sólo se parase a repostar gasolina (y éste consumo tiene mayores márgenes que la gasolina repostada). En el sector, ATD (Alimentation Couche Tard) podía ser una buena inversión si llega al precio adecuado.

1 me gusta

Apertura diaria de CNBC: Para los inversores nerviosos, el gráfico de puntos de la Fed es un alivio

La Reserva Federal de EE. UU. concluyó su reunión tal como lo esperaban los analistas del mercado: manteniendo estables los tipos de interés. Si bien un recorte podría haber sido una grata sorpresa para algunos —ya que los tipos de interés más bajos generalmente respaldan la economía y el mercado bursátil—, también podría haber intensificado la preocupación de los inversores sobre un posible deterioro de la economía.

Fue el diagrama de puntos de la Fed, o una proyección de dónde creen los banqueros centrales que terminarán las tasas de interés en los próximos años, lo que aportó la tranquilidad. Antes de la reunión, algunos inversores temían que la Fed pudiera abstenerse de recortar las tasas de interés este año, dados los efectos inciertos sobre la inflación de los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump.

Pero la Fed decidió mantener sus dos recortes estimados para 2025, lo que impulsó el repunte del mercado bursátil. En estos tiempos de volatilidad, actuar según lo previsto y reforzar las expectativas cuando surgen dudas puede tener un impacto más decisivo que cualquier medida de estímulo sorpresiva.

2 Me gusta

en la comparecencia que hizo a primeros de años estimaban que solo iban a hacer dos revisiones de tipos en 2025, con lo que este mensaje está alineado con el anterior

1 me gusta

Los mercados de Asia y el Pacífico muestran mayormente al alza, incluso ante la inminente fecha límite de aranceles recíprocos de Trump

2 Me gusta
1 me gusta

Los comerciantes minoristas invierten 67.000 millones de dólares en acciones estadounidenses mientras los gigantes de la inversión huyen

Los inversores más audaces “compran en las caídas” de las acciones de Wall Street este año

“Comprar en momentos de baja demanda ha sido una estrategia prácticamente infalible durante cuatro de los últimos cinco años”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de mercado de Interactive Brokers, una plataforma ampliamente utilizada por inversores individuales.

Un usuario del foro de discusión Wall Street Bets de Reddit, que es popular entre inversores aficionados que hacen apuestas especulativas, ofreció un sentimiento similar: “respeta la caída, sé la caída, ¡COMPRA LA CAÍDA!”, dijeron…

La demanda de ETFs con doble apalancamiento que rastrean y amplifican las ganancias o pérdidas de Tesla y Nvidia ha demostrado ser igual de resistente, dijo Sosnick, y agregó que el apetito aparentemente insaciable del comercio minorista por tales productos “tiene cierto sentido” dado lo rentable que ha resultado recientemente la compra en caídas.

“Los inversores minoristas tienden a optar por nombres conocidos”, dijo Dhruv Aggarwal, profesor adjunto de Derecho en la Facultad de Derecho Pritzker de Northwestern, coautor de un artículo sobre el “frenesí de las acciones meme” en la era de la pandemia.

2 Me gusta

Por algo se empieza…

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13284770/03/25/los-jueces-determinan-que-los-propietarios-de-una-vivienda-okupada-pueden-cortar-la-luz-el-agua-y-el-gas.html

6 Me gusta

Alto funcionario de la Reserva Federal afirma que la angustia del mercado por la inflación sería una “bandera roja”

La advertencia de Austan Goolsbee llega después de que una encuesta clave mostrara que los consumidores esperan un aumento vertiginoso de los precios.

Los comentarios de Austan Goolsbee , presidente de la Reserva Federal de Chicago y miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, llegan poco más de una semana después de que una encuesta de la Universidad de Michigan muy seguida mostrara que las proyecciones de inflación a largo plazo de los hogares alcanzaron el nivel más alto desde 1993.

“Si empezamos a ver que las expectativas de inflación a largo plazo basadas en el mercado se comportan como lo han hecho estas encuestas en los últimos dos meses, lo consideraría una importante señal de alerta y preocupación”, dijo Goolsbee al Financial Times.

“En mi opinión, cuando hay polvo en el aire, la estrategia correcta ante la incertidumbre es ‘esperar a ver qué pasa’”, dijo. “Pero ‘esperar a ver qué pasa’ no es gratis; tiene un precio. Se gana la capacidad de aprender nueva información, pero se pierde parte de la capacidad de avanzar gradualmente”.

Goolsbee, que trabaja en un distrito que cubre Michigan, sede de muchos de los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, dijo que las próximas tres a seis semanas serán “un período crítico [en el que] resolveremos una serie de incertidumbres políticas”.

“Cuando hablo con ejecutivos aquí en el distrito, con frecuencia citan el 2 de abril como un punto clave de su incertidumbre”, dijo Goolsbee, refiriéndose al llamado “Día de la Liberación” de Trump, cuando el presidente planea revelar aranceles “recíprocos” a los socios comerciales de Estados Unidos.

“No saben qué va a pasar con los aranceles, no saben qué tan grandes van a ser, no saben si habrá exenciones, cómo se aplicarían al sector automotriz , especialmente, por su integración con Canadá y México”.

1 me gusta