Noticias y artículos interesantes

Los comerciantes minoristas invierten 67.000 millones de dólares en acciones estadounidenses mientras los gigantes de la inversión huyen

Los inversores más audaces “compran en las caídas” de las acciones de Wall Street este año

“Comprar en momentos de baja demanda ha sido una estrategia prácticamente infalible durante cuatro de los últimos cinco años”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de mercado de Interactive Brokers, una plataforma ampliamente utilizada por inversores individuales.

Un usuario del foro de discusión Wall Street Bets de Reddit, que es popular entre inversores aficionados que hacen apuestas especulativas, ofreció un sentimiento similar: “respeta la caída, sé la caída, ¡COMPRA LA CAÍDA!”, dijeron…

La demanda de ETFs con doble apalancamiento que rastrean y amplifican las ganancias o pérdidas de Tesla y Nvidia ha demostrado ser igual de resistente, dijo Sosnick, y agregó que el apetito aparentemente insaciable del comercio minorista por tales productos “tiene cierto sentido” dado lo rentable que ha resultado recientemente la compra en caídas.

“Los inversores minoristas tienden a optar por nombres conocidos”, dijo Dhruv Aggarwal, profesor adjunto de Derecho en la Facultad de Derecho Pritzker de Northwestern, coautor de un artículo sobre el “frenesí de las acciones meme” en la era de la pandemia.

2 Me gusta

Por algo se empieza…

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13284770/03/25/los-jueces-determinan-que-los-propietarios-de-una-vivienda-okupada-pueden-cortar-la-luz-el-agua-y-el-gas.html

6 Me gusta

Alto funcionario de la Reserva Federal afirma que la angustia del mercado por la inflación sería una “bandera roja”

La advertencia de Austan Goolsbee llega después de que una encuesta clave mostrara que los consumidores esperan un aumento vertiginoso de los precios.

Los comentarios de Austan Goolsbee , presidente de la Reserva Federal de Chicago y miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, llegan poco más de una semana después de que una encuesta de la Universidad de Michigan muy seguida mostrara que las proyecciones de inflación a largo plazo de los hogares alcanzaron el nivel más alto desde 1993.

“Si empezamos a ver que las expectativas de inflación a largo plazo basadas en el mercado se comportan como lo han hecho estas encuestas en los últimos dos meses, lo consideraría una importante señal de alerta y preocupación”, dijo Goolsbee al Financial Times.

“En mi opinión, cuando hay polvo en el aire, la estrategia correcta ante la incertidumbre es ‘esperar a ver qué pasa’”, dijo. “Pero ‘esperar a ver qué pasa’ no es gratis; tiene un precio. Se gana la capacidad de aprender nueva información, pero se pierde parte de la capacidad de avanzar gradualmente”.

Goolsbee, que trabaja en un distrito que cubre Michigan, sede de muchos de los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, dijo que las próximas tres a seis semanas serán “un período crítico [en el que] resolveremos una serie de incertidumbres políticas”.

“Cuando hablo con ejecutivos aquí en el distrito, con frecuencia citan el 2 de abril como un punto clave de su incertidumbre”, dijo Goolsbee, refiriéndose al llamado “Día de la Liberación” de Trump, cuando el presidente planea revelar aranceles “recíprocos” a los socios comerciales de Estados Unidos.

“No saben qué va a pasar con los aranceles, no saben qué tan grandes van a ser, no saben si habrá exenciones, cómo se aplicarían al sector automotriz , especialmente, por su integración con Canadá y México”.

1 me gusta

Al leerlo no me queda claro si también se puede cortar luz, etc, a los inquiokupas (a los que te han pagado algo y luego ya nada).
Pero sí, por algo se empieza…

1 me gusta

No, a los inquiokupas no. Se podría abrir una pequeña vía en un pequeño momento del procedimiento, pero que no creo que te merezca la pena ya.

PD: Si alquiláis, los suministros a nombre del inquilino siempre.

12 Me gusta

Me ha parecido interesante

Pero no que tengan domiciliado los recibos, no. Debe darse de baja el suministro y que el inquilino lo de de alta. No basta con la modificación de la domiciliación, si dejan de pagar el ronchón lo debe de pagar el titular del contrato. Eso lo aprendí por experiencia…

10 Me gusta

No hace falta dar de baja los suministros, simplemente cambio de titular, y si el contador no esta tele gestionado, también dando la lectura a partir de la cual se hace cargo el nuevo titular del contrato. Este trámite es gratuito, y exime de toda responsabilidad al anterior titular.
Si das de baja los suministros, tienes que dar de nuevo de alta los suministros, con el coste de la compañía, y de un instalador que certifique que la instalación cumple todos los reglamentos.
En los contratos de alquiler, siempre se avisa que los inquilinos al finalizar el contrato, no den de baja los suministros, para hacer un cambio de titular al propietario.

7 Me gusta

Efectivamente, me quería referir a eso. Que no sirve como se ha hecho normalmente cambiar simplemente la domiciliación de los pagos del suministro. Gracias por la puntualización.

2 Me gusta

Volvemos a Milei y el impacto de su política de desregulación.
Según estas métricas parece ser está funcionando.
Imagino que habrá otros indicadores no tan buenos.

2 Me gusta

Creo que hay uno q no mejora para nosotros: :up_arrow: zurdos emigrando a España

2 Me gusta

Los mercados de Asia y el Pacífico se muestran mixtos mientras la administración Trump se prepara para implementar nuevos aranceles

Si bien es probable que los mercados sean volátiles en el corto plazo, los analistas de UBS esperan que el flujo de noticias se vuelva “más positivo” hacia la segunda mitad del año.

Creemos que los inversores pueden aprovechar las fluctuaciones del mercado para generar exposición a largo plazo. Por lo tanto, deberían considerar aprovechar las caídas del mercado para invertir en acciones estadounidenses y empresas con exposición a la IA, escribió el banco de inversión en una nota.

2 Me gusta

¡¡¡OJO!!!

MIDNI no aparece en el buscador de apps Play Store de Android hasta la posición 82; y en App Store de Apple hasta la 9. Y eso escribiendo en el buscador de la app con las mismas letras exactamente, si se busca como DNI a secas o DNI digital, la bajada de posiciones se incrementa de forma muy notable.

1 me gusta

Eso les pasa por tardar años en desarrollar una app que al final se llama igual que otra ya existente con el mismo nombre pero con un espacio incluido.
Esto dice que las cosas se hacen por hacerse, no por dar un buen o mejor servicio.

2 Me gusta
1 me gusta

Esta puede ser la razón para que el Congreso frene los aranceles

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/13302938/bill-gross-la-leyenda-aconseja-a-los-inversores-esperar-no-atrapen-este-cuchillo-en-caida-libre-trump-es-muy-macho-para-recular

2 Me gusta
3 Me gusta

La batalla por el sistema de pagos global está en marcha

Algunos europeos están mirando hacia la próxima contienda geoeconómica

Es imperativo que el BCE introduzca un euro digital», declaró Philip Lane, economista jefe del Banco Central Europeo, en [un discurso reciente]…
(The digital euro: maintaining the autonomy of the monetary system) .

Lo cierto es que la eurozona ya depende de forma alarmante de los mecanismos de pago estadounidenses. Según el BCE, aproximadamente dos tercios de los pagos con tarjeta en la eurozona son procesados ​​por proveedores de tarjetas no europeos; 13 de los 20 países que utilizan el euro no cuentan con sistemas nacionales de pago con tarjeta. En esos casos, «cuando vas a comprar leche, usas efectivo [físico] o Visa/Mastercard», como lo expresó un banquero central europeo. Esta dependencia se refleja en la rápida difusión de las aplicaciones móviles.

Si las monedas estables estadounidenses se generalizan, el riesgo final es la «dolarización digital», donde las plataformas de venta incentivan a compradores y vendedores a fijar precios, realizar transacciones y mantener saldos en dichas monedas. Esto socava el control del banco central sobre las condiciones monetarias nacionales.

Todo esto es ignorado por quienes menosprecian el proyecto del euro digital como una solución en busca de un problema. Pero todo indica que sus filas están disminuyendo. Hasta ahora, el proyecto del euro digital es defensivo, pues la necesidad es la madre de la invención, pero es bienvenido. Sin embargo, también es necesario reconocer los argumentos positivos a favor del euro digital. Uno de ellos es la simple idea de que si una tecnología de pago digital nacional, prácticamente gratuita, puede reemplazar a los proveedores de pagos extranjeros que cobran comisiones, equivaldría a eliminar un impuesto a las transacciones sobre la actividad económica en y con la eurozona.

Otra posibilidad es que un euro digital pueda competir con las monedas estables del dólar en el comercio internacional…

2 Me gusta

Es de pago