Noticias y artículos interesantes

Eso es si el supermercado nos debiese dinero a nosotros. Mejor dejarles nosotros a deber y pagarle el 31 de Diciembre.

1 me gusta

Es lo que digo, pero no le pagamos el 31 de diciembre. Hacen las cuentas entre abril y junio del siguiente año (como la época de la declaración de la renta) y entonces pagarles como hace hacienda entre finales de junio y 5 de noviembre (fechas de pago cuando les debes) acabarías pagando casi dos años después.

Hacienda en ocasiones nos devuelve nuestro dinero hasta dos años más tarde. Yo aún estoy esperando que me devuelvan lo retenido en la venta del fondo de enero del 24, y a este paso lo acabaré cobrando en enero del 26 para joder lo más posible. No deben de entender como coño he hecho para no tener que pagar impuestos de IRPF.

Se están vengando?

Te deben la retención del 24? Y no te deberían pagar intereses de demora?

La declaración de las retenciones de enero de 2024 la realicé en primavera de 2025. Como en hacienda están muy ocupados aún la están revisando y como es una pasta NO TIENEN NINGUNA PRISA por revisar. Si lo hacen antes de que acabe el año cobraré lo que me deben, si lo hacen en enero del 2026 o más tarde cobraré intereses por los días de 2026, no por los dos años que llevo esperando.

El que hace la ley … … se lleva la mejor parte

3 Me gusta

En cambio cuando eres tú el que pagas un mes tarde, te revisan y te informan 4 años más tarde, pagas intereses de demora por 4 años y no por un mes que es lo que tú te has retrasado. Yo quiero las mismas leyes que Hacienda😅

3 Me gusta

Lo que yo decía :rofl:

Creo que te estas poniendo en un lado como deudor y en otro como acreedor.

En el caso normal Hacienda vs RC. Quieres pagar 0 impuestos en 2024 y luego pagar en junio y noviembre (para demorar el pago).

En el caso del RC vs Supermercado (haciendo RC de Hacienda). Quieres pagar 0 durante todo el 2024 y luego en junio que el supermercado haga las cuentas y tú tener hasta el 31 de diciembre para pagar lo que le debes al supermercado (contribuyente normal) sin intereses.

1 me gusta

Si claro, aprovecharme de las condiciones de hacienda para cuando debo dinero. Cuando son ellos los que me deben a mí lo hacen, intentan pagarme lo más tarde posible.

Mercados de Europa

Los mercados europeos se preparan para abrir al alza antes de las cruciales negociaciones entre Trump y Ucrania

Se espera que las acciones europeas abran en territorio positivo el lunes, ya que los operadores se centran en una reunión entre los líderes europeos y el presidente estadounidense Donald Trump para discutir sobre Ucrania.

Durante la noche, los mercados de Asia y el Pacífico subieron en su mayoría antes de las conversaciones, mientras que los futuros de acciones estadounidenses cotizaron ligeramente al alza el lunes temprano después de que las esperanzas de tasas de interés más bajas impulsaron una semana ganadora en Wall Street.

2 Me gusta

Jay Powell allana el camino para el recorte de tipos de interés de la Reserva Federal en septiembre.

Las acciones y los bonos estadounidenses suben con fuerza, ya que el presidente del banco central estadounidense afirma que los riesgos económicos están “cambiando”.

Jay Powell ha abierto la puerta a un recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre, ya que el presidente del banco central afirmó que la desaceleración del mercado laboral estadounidense podría contrarrestar los riesgos de que los aranceles de Donald Trump empeoren la inflación.

“Con la política monetaria en territorio restrictivo, las perspectivas de referencia y el cambiante equilibrio de riesgos podrían justificar un ajuste de nuestra postura”, declaró Powell en la cumbre económica de la Reserva Federal de Kansas City, celebrada en Jackson Hole, Wyoming, el viernes por la mañana.

Estas declaraciones sitúan a Powell en el bando de los moderados del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), encargado de fijar los tipos de interés, e indican que podría apoyar un recorte de un cuarto de punto porcentual en la próxima reunión del banco central en septiembre.

Si bien Powell reconoció que los efectos de la guerra comercial de la administración sobre los precios al consumidor eran ahora “claramente visibles”, señaló que era improbable que su impacto perdurara y que, en cambio, se trataría de un shock puntual que el banco central podría ignorar.

“Dado que el mercado laboral no está particularmente ajustado y enfrenta crecientes riesgos a la baja, ese resultado no parece probable”, declaró el presidente de la Reserva Federal.

5 Me gusta

:crab: :woman_dancing: :umbrella_on_ground: :drum:
La economía de España sigue creciendo: ¿por qué el país le va tan bien?

El país del sur de Europa sigue liderando el crecimiento en la zona euro, con un producto interno bruto anual que se prevé que aumente un 2,5% este año, mientras que se prevé que las economías de Francia, Alemania e Italia se expandan un 0,6%, un 0% y un 0,7% respectivamente.

El PIB de España superó las expectativas en el segundo trimestre, creciendo un 0,7%, por encima de la previsión de Reuters del 0,6%. Este crecimiento también fue superior al de los tres meses anteriores, que se situó en el 0,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Por segundo año consecutivo, seremos la economía avanzada número uno en términos de crecimiento del PIB”, dijo el ministro de Finanzas de España, Carlos Cuerpo, a CNBC en abril.

«España es ahora un caso excepcional en términos de crecimiento. También es un excelente lugar para invertir», añadió.

3 Me gusta

El PIB de Nigeria también crece más que el de Francia y Alemania🤣

Mirando PIB per cápita, solo necesitamos 10 años creciendo al 7% y Alemania parada para pillarlos.

11 Me gusta

Mercados

Las acciones francesas caen mientras el gobierno de París enfrenta el riesgo de colapso

Bayrou sostiene que se necesitan alrededor de 44.000 millones de euros (51.000 millones de dólares) en recortes presupuestarios para reducir el déficit francés, que totalizó el 5,8% del PIB en 2024, y sus propuestas incluyen congelar el gasto social, las pensiones y los tramos impositivos.

Erik Nelson, jefe de estrategia cambiaria del G10 en Wells Fargo, calificó las perspectivas para los activos franceses como “no muy buenas”, pero dijo que el resultado para el gobierno de Bayrou no era una conclusión inevitable.

Creo que parte del problema radica en que las acciones europeas, y el propio euro, han sido una inversión de impulso muy popular durante todo el año. Lo que estamos viendo en los últimos días ha sido una ligera relajación.

3 Me gusta

Dijo honestamente que había que apretarse el cinturón y le dan la patada…
El cinturón se lo tendrán que apretar algún día pero seguramente por las malas…

3 Me gusta

A lo mejor las empresas defensivas dejan de serlo…

Un mundo bajo el control de los medicamentos para bajar de peso: cómo los GLP-1 están transformando la economía

Como era de esperar, el impacto más visible actualmente se da en la industria de alimentos y bebidas. Un estudio de la Universidad de Cornell de 2024 reveló que los hogares con al menos un usuario de GLP-1 redujeron su gasto en comestibles en un 5,3 % en los seis meses posteriores a la adopción, y esa tasa aumentó al 8,2 % entre los hogares con mayores ingresos.

Quienes continuaron tomando los medicamentos entre seis y doce meses continuaron reduciendo su gasto, aunque a un ritmo menos drástico, según los resultados actualizados a agosto de 2025. Mientras tanto, quienes suspendieron la medicación volvieron a los niveles de gasto previos a la adopción y, en algunos casos, los superaron.

Los snacks procesados, como patatas fritas, galletas y productos de panadería, experimentaron las mayores reducciones de gasto, aunque también se observaron reducciones en muchas categorías de productos básicos. Solo se registraron aumentos moderados en productos más saludables, como el yogur y la fruta fresca.

“El patrón tiene menos que ver con cambiar a ‘mejores’ alimentos y más con simplemente comprar menos alimentos”, dijo a CNBC por correo electrónico Jura Liaukonyte, profesor de marketing y economía aplicada en la Universidad de Cornell y uno de los autores del informe.

El efecto de los fármacos podría extenderse mucho más allá de la alimentación. Los GLP-1 controlan el apetito al actuar sobre la vía de recompensa del cerebro , y específicamente sobre la liberación de dopamina en la parte del cerebro relacionada con la motivación, el placer y la recompensa. Por ello, los primeros estudios sugieren aplicaciones de este fármaco en el tratamiento de las adicciones.

“Esta modulación del sistema de recompensa del cerebro se extiende más allá de la comida; la evidencia preliminar sugiere beneficios en la reducción del abuso de alcohol, la dependencia de las drogas e incluso el juego”, dijo Dix.

Esto ha suscitado preocupación entre los productores de estimulantes recreativos como el alcohol y el tabaco

Los analistas han pronosticado cambios en el gasto minorista —incluyendo mayores ventas de ropa deportiva debido a la reducción de la demanda de tallas grandes— y ahorros de combustible para las aerolíneas gracias a un menor número de pasajeros. Los gimnasios y entrenadores personales también podrían experimentar un repunte en la demanda, mientras que los complejos turísticos aprovechan las nuevas oportunidades para atender a visitantes más activos y preocupados por la salud.

De manera más inmediata, los restaurantes, desde las cadenas de comida rápida hasta los restaurantes de lujo, están haciendo frente a un nuevo panorama de consumo y una demanda futura potencialmente menor.

“A corto plazo, sí, estos medicamentos reducen el gasto en restaurantes de comida rápida y de servicio rápido. A nivel nacional, esto ya se traduce en miles de millones de dólares en ventas reducidas”, dijo Liaukonyte.

Pero el panorama a largo plazo es mucho más incierto.

5 Me gusta

Supongamos que la tesis del artículo es cierta: los hogares que consumen productos farmacéuticos que afectan al GLP-1 disminuyen el consumo de alimentos y si se aplica a adicciones también disminucion en el consumo de alcohol y tabaco, juego,…
¿De cuántas personas estaríamos hablando?¿Y cual sería su nivel económico?
Y también es importante el precio para el usuario de estos medicamentos. En algún caso podría ser que la disminución de consumo sea obligada por el coste adicional de los inyectables.
Bien, estas personas se darán pronto cuenta de que se acumula dinero en sus bancos (suponiendo que los Ozempics y equivalentes no se lo lleven).
¿Qué harán con ese dinero? ¿Lo invertirán?
Yo no lo creo, lo gastarán en otras partidas probablemente de consumo defensivo o que se tornarán defensivas.
Hace años la cuota de teléfono no se consideraba consumo defensivo y desde la erupción del móvil si se ve como si fuera una utility.

En resumen, yo no creo que vaya a significar ahorro sino trasvase.

3 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: LEGO System A/S

Hola

Puede ser un trasvase, la cuestión seria eso precisamente, el trasvase. Invertir en unas empresas que van a bajar ventas y no invertimos en las que van a crecer porque no podemos adivinar el futuro. Aún así todo son conjeturas porque parece que nada es seguro, que es a donde voy o leo con el artículo, ni lo relacionado con los alimentos, las bebidas o lo discrecional. Tampoco vale ahora Novo Nordisk, solo Elly.
El caso es que cuando vas al súper el dinero no cunde nada y ahí sí que podríamos hablar de que no se consume pero no se consume porque se consume hasta donde da el dinero, que siempre es menos.
Y los MCD, SBUX, pizzerias, restaurantes en general según el artículo también deberían notarlo. Yo cuando leo lo SBUX con sus inventos de espuma o lo que sea o cuando veo colorinches y proteínas me pregunto si será por ahí por donde vamos en eso del trasvase que no quiere ser trasvase.

1 me gusta

Yo conozco una persona consumidora de Ozempic.(No es muestra suficientemente representativa) pero sé que lo ha dejado por 2 razones:

1. Le daba asco la comida en general por eso bajaba de peso y
  2. Necesitaba aumentar la dosis para poder seguir el ritmo de bajada y llegó un momento que le suponía mucho en su presupuesto.
    Lo bueno, que se vió más ágil después de la bajada de peso y decidió que no quiere volver a estar igual que antes y eso supuso un cambio en su forma de comer.
    Para las inversiones, difícil para mí ver cuánto tengo que valorar Novo nordisk en cuanto a ventas futuras, o si debo buscar empresas dedicadas a productos súper dietéticos en vez de Pepsi con los doritos.
12 Me gusta

La adopción de IA está vinculada a una disminución del 13% en el empleo para jóvenes trabajadores estadounidenses, según revela un estudio de Stanford

Lo más notable es que los resultados revelaron que los trabajadores de entre 22 y 25 años en empleos más expuestos a la IA (como atención al cliente, contabilidad y desarrollo de software) han experimentado una disminución del 13 % en el empleo desde 2022.

En cambio, el empleo para trabajadores con más experiencia en los mismos campos, y para trabajadores de todas las edades en ocupaciones menos expuestas, como los auxiliares de enfermería, se ha mantenido estable o ha aumentado. Los empleos para auxiliares de salud jóvenes, por ejemplo, aumentaron más rápido que los de sus homólogos de mayor edad.

1 me gusta