Noticias y artículos interesantes

3 Me gusta

Veo que no soy el único que teme que sus billetes se conviertan en papel higiénico.

:joy:

1 me gusta

Empezamos a ver datos economicos en Europa. Los PMIs europeos se ponen al nivel de 2008.

2 Me gusta

No menciones el papel higiénico… Su valor no lo sabe nadie

2 Me gusta

Magnífico artículo. Actualmente un 30% de mi cartera en oro.
¡Muchas gracias!

2 Me gusta
3 Me gusta

“Los niveles alcanzados en los mínimos recientemente, con recortes superiores al 30%, podrían estar descontando ya un escenario de dolor económico suficientemente negativo”, relata Patricia García, experta en renta variable de Macroyield. Gómez añade dos factores de riesgo para las Bolsas: la sucesión de referencias económicas y desde mediados de abril la campaña de resultados empresariales y, por otra parte, la situación del virus en EE UU, todavía en un estadío inicial. Por ello, “la volatilidad y la aversión al riesgo seguirán acompañando muy probablemente a los mercados”.

Desde el punto de vista del mercado de bonos, Philipe Lespinard, jefe de renta fija de la gestora Schroders, apunta que el choque del virus durará de tres a seis meses antes de “empezar a ver la recuperación”, de forma que habrá “una recesión corta y aguda”. Lespinard argumenta que “la venta masiva está dando pie a precios extremos. Se han vendido muchos bonos a corto plazo, simplemente porque es una parte líquida del mercado, y hay casos de bonos a 1 o 2 años que se negocian con rendimientos del 5-7%”.

2 Me gusta

Es del 19 de marzo pero da una idea de lo que nos espera

Y para España


Geopolitica en estado puro, muy interesante.
3 Me gusta

Otro analisis que viene a apoyar que haya todavia una nueva bajada

Practicamente todos los analistas creen que pasara esto, igual por la teoria de la opinion contraria el mercado se va para arriba ya.

https://twitter.com/CiovaccoCapital/status/1243190023698223106?s=20

“Por ello, Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, alerta de que al actual rebote “ya le queda poco recorrido por delante”. Defiende que es “una simple tregua bajista” provocada por la “histórica sobreventa” que sufren las bolsas a ambos lados del Atlántico.”

"Después de este rebote, ¿cambió algo o seguimos esperando los 2.040 del S&P 500 y el 6.400/5.900 del Nasdaq?

Este rebote no cambia nada,lo único que hace es aliviar la extrema sobreventa que no se veía diría que desde el crash del año 1987. Seguimos esperando esos niveles que señalas, sin descartar que el S&P 500 devuelva todo lo ganado desde los mínimos de 2016, esto es una vuelta a los 1.800 puntos"

Lo que viene siendo el rebote del gato muerto. Veremos lo que pasa mañana, pero no me extrañaría que dominaran las ventas para evitar quedarse largo hasta la apertura del lunes.

1 me gusta

No se, solo se lo que dicen los analistas, que esto no ha terminado.

Y el rebote del gato muerto implica que despues del minimo despues de las bajadas, y el consiguiente rebote, vendria una caida hacia un minimo mas bajo que el anterior.

Pero lo ponia en otro post, esto no tiene por que ser en 2 dias, en la crisis del 2008 y 2009 este segundo minimo que supuso, a posteriori, saber que era el suelo, vino un mes despues del primero.

Eso es lo que da el analisis tecnico, probabilidades pero mientras las formaciones no se confirmen, a posteriori, no sabremos si es verdad.

Tambien suponemos que el minimo de hace 2 dias es el primer minimo, puede haber varios mas o menos seguidos, ¿cómo sabemos cuales son los que corresponden a la formacion del rebote del gato muerto? A posteriori.

Yo lo que creo y con lo que me muevo es que si este minimo pasado si es el primero y que nos falta el segundo para formar el suelo, no lo se, es mi hipotesis.

Segun el analista, el minimo podrian ser los 2.000 o 1.800.

2 Me gusta