Noticias y artículos interesantes

@miguel_angel_sanz, perdóname que lo diga de esta manera: esos analistas no tienen ni pajolera idea. Si la tuvieran, el dinero les saldría por las orejas y no se dedicarían a hacer de Pitonisa Lola por las radios y periódicos económicos.

6 Me gusta

Perdona, pero siempre lo digo, que se pueden equivocar, y lo hacen.

Y desde luego no son los unicos analisis que leo, el basarse en una fuente es lo mismo que basarse en ninguna. Por eso busco varias fuentes.

Pero creo que es interesante que la gente lo lea y saque sus propias conclusiones, que busque informacion, que se preocupe de sus inversiones en estos momentos.

Hay mucha informacion en todas partes, mejor, peor, pero es la unica forma de poder hacerse una idea.

No creo que lo ideal sea quedarse quieto esperando a ver como se mueve el mercado.

4 Me gusta

No te lo tomes a mal, yo a ti no te digo nada, se que tú lo haces con la mejor intención de informarte desde varias perspectivas.

Desde luego que se equivocan. En las predicciones a corto plazo se equivocan… el 50% de las veces por lo menos. Como si le preguntara a mi hija de 5 años.

En eso no estoy de acuerdo, yo sí creo que lo ideal es quedarse quieto. De hecho, hay estudios que así lo atestiguan.

Además es menos cansado :upside_down_face:

2 Me gusta

Y cuando veo varias analistas, bastantes que hablan de posibilidades de bajar a unos niveles que casualmente coinciden entre ellos y vemos que hemos llegado al primero. 2.500, que repiten que a pesar del rebote dicen que esto no ha terminado y fijan unos niveles semejantes todos ellos, 2.000, 1.800 y 1.500, asumo que puede no pasar, pero tambien asumo la posibilidad de que pase.

Esto no es una ciencia exacta y como sabes, el analisis tecnico falla mas que una escopeta de feria, pero como minimo me preocupo de buscar informacion, ver por donde se mueve el mercado, las posibilidades que hay y adaptar mi estrategia a lo que puede pasar.

Que lo que puede pasar es que me coma mi estrategia con patatas y me quede sin comprar, no va a ser asi por que he ido comprando poco a poco, pero me plateo mi estrategia en base a esa hipotesis y si sale bien perfecto, y si no lo asumo.

Sabemos que es muy dificil comprar en minimos, pero al menos trato de hacerlo.

4 Me gusta

No @Bass no me lo tomo a mal, para nada, como tu, llevo muchos años en este negocio y habras visto tantas meteduras de pata de los analistas como yo, pero los leo, procuro formarme mi opinion y trabajar en base a ello.

Y si ellos, que es su profesion, se equivocan, pues imaginate yo.

Pero es una deformacion profesional mia, por que empece asi, haciendo caso a los analistas por que no tenia ni idea, ahora tengo un poquito mas de idea y puedo ver sus analisis con la distancia suficiente como para coger sus analisis con pinzas.

En eso estoy de acuerdo, pero si has leido cosas que he escrito, si hay algo que me define es que soy un culo de mal asiento :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

BofA also reported that its Bull & Bear Indicator had reached 0, a level it described as “maximum bearish” and potentially implying a substantial rebound in credit and stock markets if the stimulus plans of the Federal Reserve and the U.S. government succeed.

5 Me gusta

Estos listados de aristócratas y reyes del dividendo quizás ahora jueguen una mala pasada. Y no lo digo solo porque haya empresas que vayan a caer de esos listados por bajar los dividendos; lo digo por empresas que vean estar en esos listados como un fin (y no como una consecuencia) y endeuden o comprometan el futuro de la empresa con el solo objetivo de mantenerse en esos listados.

4 Me gusta

Supongo que a estos listados habrá que pasar los filtros de credit rating y ratio de deuda

Claro, de hecho están reflejados en las columnas de:

Value Line (VL) [ Financial Strength y SP Credit Rating.

1 me gusta
1 me gusta

Es cierto que la Unión Europea no lo es. Pero vamos, es que hasta aquí en Hespaña cada comunidad autónoma va por libre y hace acopio de material sanitario para los suyos y no para la parte de Hespaña que más la necesita. Así que si así es como nos comportamos de puertas para adentro ¿qué vamos a pedir de puertas para afuera?
Y también es cierto lo que el Holandés aquel con una desafortunada frase dijo y que más o menos era así: “Si yo me gasto mi dinero en alcohol y mujeres luego no puedo pedir que me rescaten”.
Para muestra un botón: Presupuesto de 40.000 € para snacks (¡40.000€ para snacks!) del Falcon. Y esto solo es la guinda del pastel que aquí tenemos.
Pues por lo que estuve investigando por internet resulta que hay de media una pandemia cada 50 años. ¿No deberían estar los políticos preparando el país para este tipo de cosas? Pues no, aquí nos ocupamos de que si hay que decir portavoz o portavoza, ¿y planes de contingencia por si hay una pandemia? pues ponemos a un filósofo al frente y si la hay ya irá improvisando mirando en la Wikipedia lo que hay que hacer. ¿Que no hay dinero? pues lo pedimos prestado, o mejor aún que nos los regalen los vecinos ricos del norte que seguro que era para eso para lo que lo estaban ahorrando.

22 Me gusta

Otro sí digo.
Y si tenemos la suerte de poder seguir pidiendo dinero prestado es gracias a la UE y su BCE, que con la deuda que tiene Hespaña, con su historial, y con la que está cayendo no le iba a prestar nadie y/o los tipos de interés estarían por las nubes. Así que demos gracias a la UE y al BCE por esto. Y acordemonos de que si podemos estar financiándonos tan barato es gracias a que la UE tiene países como Alemania y Holanda.
A ver si vamos madurando como sociedad. Pedir es de niños. Apretarse el cinturón cuando no hay dinero, hacer los deberes, ser previsores para el futuro es lo normal. Lo que no es normal es el esperpento al que los gobernantes nos tienen acostumbrados.

11 Me gusta

Seguro que esto era así con… Rajoy?, Aznar?, Felipe Gonzalez?

2 Me gusta

Y ahora a que viene escribir España con H?

Nada, es que cuando me sulfuro aporreo de más el teclado :sweat_smile:

2 Me gusta

Acabo de escuchar a David Galán en su último vídeo de YouTube decir que la mayoría de los que invierten por dividendos “no tienen ni idea”.

:thinking:

También ha dicho que esta semana va a hacer un vídeo hablando de dividendos.

1 me gusta

Lo que viene siendo la fábula de la cigarra y las hormigas. Nada nuevo bajo el sol, hay cosas (o países) que nunca cambiarán. :disappointed_relieved:

9 Me gusta

Yo creo que invierto en “value” y no tengo ni idea.

Esto no es una broma, lo digo muy en serio.

4 Me gusta

Siempre es bueno hacer autocrítica. A mi las personas que nunca cambian de opinión me producen desconfianza. Tienen una idea, se ponen las orejeras y tiran para delante. Son personas que nacen sabiéndolo todo.

Lo comento porque sé que tú has cambiado tu forma de invertir a lo largo de tu vida. No tienes ese problema.

No dejes nunca de ser autocrítico. Yo intento siempre poner en cuestión mi forma de invertir (y no solo de invertir).

Un saludo

2 Me gusta