Noticias y artículos interesantes

Yo creo que ese David Galan es el que no tiene ni idea. Personalmente en esta crisis estoy experimentando una de las ventajas de invertir en dividendos. Los dividendos netos que he cobrado desde 2012 consituyen el 19% del total de dinero invertido, es decir, solo he desembolsado el 81% del total invertido. Mi cartera está ahora mismo 9% en rojo, pero teniendo en cuenta el valor de la cartera sobre el neto invertido estoy con el 12% en verde. Y eso gracias al dividendo. Si hubiera invertido solo en empresas que no dieran dividendos actualmente mi cartera estaría con un 9% en rojo pero sobre el dinero desembolsado, habría perdido ese 9% (virtualmente) en lugar de seguir ganando viertualmente un 12%.

6 Me gusta

Groso modo yo estoy igual que tú. Llevo dentro desde enero de 2013 y mi cartera con el bruto invertido está en un -5,85%. Descontando los dividendos cobrados del total invertido, estoy en un 10,71 %.

Además, yo que siempre invierto mediante compras periódicas mensuales la suma del ahorro y los dividendos (incluso en estos meses), agradezco enormemente la aportación que empiezan a suponer ya los dividendos, y que me permiten seguir armando la cartera con bastante intensidad.

1 me gusta

No tiene nada que ver que la empresa sea buena y gane dinero?

De verdad crees, que es solo por el hecho de que reparte dividendo?

Yo, sin embargo, creo que ganaré dinero si consigo comprar por menos dinero algo que creo que vale más y además más adelante los demás piensan lo mismo. Me da un poco igual, que por el camino me regalen bombones, gorros para la lluvia, polos, paraguas o trocitos de la empresa …

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Bueno, no pienso que no tenga ni idea, pienso que se complica mucho para nada (bueno sí, para vender cursos parece que le sirve).

Hace varios vídeos le hice una pregunta por YouTube y me respondió. Le pregunté si superaba al MSCI World a largo plazo. Me respondió un chorizo larguísimo que se puede resumir en una palabra: NO.

No volví a responderle pero le tenía que haber dicho: “no hay más preguntas, señoría”

3 Me gusta

https://amp-expansion-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.expansion.com/economia/2020/03/27/5e7e1a88e5fdea19358b4599.html?amp_js_v=0.1

No tengo ni idea de quien es David Galán.

Es evidente que no. La razón es que son empresas que ganan dinero y reparten dividendo. Uno de mis errores mas claros que he tenido fue invertir en A3 por su dividendo, afortunadamente me salí pronto con poca pérdida, si no ahora la tendría a un -70% con o sin dividendo. Lo bueno que tiene el dividendo es que ese dinero que se recibe deja de estar al albur del mercado si no se reinvierte desde luego, pero si se reinvierte resta en el total desembolsado que para el caso es igual.

1 me gusta

Sin embargo dices que lo has vuelto a poner al “albur del mercado”

A cual de las dos preguntas que hago contestas:

?

Esta frase no la entiendo muy bien. No entiendo que es lo que quieres decir que es lo bueno de los dividendos ?

Pero es evidente que es dinero invertido que no he sacado de mi bolsillo. Al albur del mercado sigue el dinero que he sacado de mi bolsillo, el que he reinvertido aunque está también al albur del mercado el riesgo es cero.

Cierto, la empresa lo sacó del “albur del mercado” pasó por hacienda, y lo volviste a meter en el “albur del mercado”. De tú bolsillo no salió, pero entró en el de todos.
Que por otro lado, ahora a España, le viene de perlas. Es que no sé “pa que” me meto donde ni me llaman.

Quien dijo que el camino fuera fácil, hay que ser fieles cada uno a su estrategia.

Lo que sí es seguro es que los dividendos, los alquileres y todo tipo de rentas que se generen están “al albur” de los políticos.

Si sólo hacen esto daremos gracias. La noticia del 2018:

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/2018-04-11/impuesto-irpf-ahorro-psoe-presupuesto-alternativo_1548463/

3 Me gusta
1 me gusta

Quien lo tiene complicado es la UE, esta crisis va a ser una buena prueba de fuego

3 Me gusta

Se suicida el ministro de finanzas alemán del estado de Hessen por su impotencia en la gestión de la crisis que nos viene encima.

Por lo que veo es el estado con capital en Frankfurt.

2 Me gusta

Se debe haber quedado sin papel higiénico

Igualito que aqui

image

12 Me gusta

Aquí sí que debería suicidarse ya alguno, aunque me temo que no tienen suficiente verguenza para ello:

5 Me gusta

https://www.bloomberg.com/amp/news/articles/2020-03-28/nyc-quarantine-debated-italy-deaths-pass-10-000-virus-update?__twitter_impression=true