Noticias y artículos interesantes

He encontrado esto y me parece curioso, decidieron las acciones al crear el fondo y no han comprado nada mas nunca. Ideal para motivarse a no hacer nada y demuestra que suele ser lo mejor. Me encanta la idea

Se podría aplicar a nuestras carteras, ya que solo tiene permitido vender una acción si deja de dar dividendo
Puede que lo aplique, acción que compre… no la vendo (solo si deja de dar dividendo)

2 Me gusta

En ingles hay un dicho sobre esto:

"Your portfolio is like a bar of soap; the more you touch it, the smaller it gets"

3 Me gusta

Pues a estarse quietecito y más despues de leer en el post de “cartera DGI a mi manera” que dice que gana una acción con una RPD del 6% con incrementos del 2% a una con un 2% con incrementos del 10% anual a 25 años. parece que empezar con altas RPD hace rodar la bola de nieve más rápido. Me imagino que a 50 años igual se invierte el resultado pero me temo que ya no me quedan 50 años… o sí!!!

Encaja perfectamente con lo que hacemos (o intentamos hacer) muchos de por aquí:

“La política del fondo establece que no puede comprar nuevas acciones. La cartera de inversión que se diseñó en 1935, integraba 30 acciones líderes del mercado americano o blue chips USA del momento. Y desde entonces los únicos cambios que ha habido en la cartera del fondo, han sido los que se han producido por procesos de fusión o escisión de las compañías originales en las que se invirtió”

1 me gusta

Hoy he visto este artículo en Rankia:

Al margen del artículo en sí, me ha gustado la parte final en la que utiliza el actualizador de rentas del INE para ver el efecto de la inflación. Sé que es muy evidente, pero a mi me ha gustado mucho e incluso me ha sorprendido. Una cosa es la teoría y otra la práctica:

image

Que anualizado es un 2.08%.

Es decir, para realmente ganar tenemos que superar ese 2,08% + la suma de todos los gastos (comisiones del producto utilizado, impuestos, etc…).

Todo lo demás es hacerse trampas al solitario :wink:

4 Me gusta

Y aquí a Amancio Ortega los podemitas si pudieran lo crucificaban.

Ojo, porque el tal Robert F. Smith es un tío de lo más interesante.

3 Me gusta

Busca la historia de las hermanas Serra:

y la de Papa Serra.
…es hija del antiguo izquierdista tornado liberal y columnista en Libertad Digital Fernando Serra.

Cuando menos interesante. Me gusta comprobar la gente que me habla con esa superioridad y saber hacer, que han hecho realmente en la vida.

Y si lei la hª de Smith, hijo de dos profesores tambien de filosofia… Pero como crecio es totalmente diferente.
“In high school, he applied for an internship at Bell Labs but was told the program was intended for college students. Smith persisted, calling every day. When a student from M.I.T. did not show up, he got the position, and that summer he developed a reliability test for semiconductors. At Cornell he became a brother of Alpha Phi Alpha”
""En la escuela secundaria, solicitó una pasantía en Bell Labs, pero se le dijo que el programa estaba dirigido a estudiantes universitarios. Smith insistió, llamando todos los días. Cuando un estudiante del MIT no se presentó, obtuvo el puesto y ese verano desarrolló una prueba de confiabilidad para semiconductores. En Cornell se convirtió en hermano de Alpha Phi Alpha ".

Parecido vamos.

3 Me gusta

Mira tú por donde…

Aunque me da la sensación de que este foro no es el lugar más efectivo para su publicidad :rofl::rofl:

2 Me gusta

A mí me salen los de la POSE de mi comunidad autónoma. Estos de Google son la monda.

Saludos.

1 me gusta

Ostras! No fastidieis!!!
Eso es que Google lee en lo mas oscuro de vuestro corazoncito

El lado oscuro os llama… Pagina pa toos! Malvados ahorradores, ricos y especuladores…
Uniiiiiros a mi!!!

jajajajaja

2 Me gusta

Hombre, el corazón es rojo. Es una cuestión anatómica, no puede negarse :rofl::rofl:

1 me gusta

https://www.efe.com/efe/espana/efeemprende/el-valor-de-transferwise-se-duplica-hasta-los-3-500-millones-dolares/50000911-3982231

1 me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

Esto vuelve a ratificar que la cartera más rentable es la de los muertos

2 Me gusta

Prometer hasta meter…

Y una vez metido nada de lo prometido

La vamos a derogar, pero poquito…

5 Me gusta

Para los que tenéis Red Eléctrica

1 me gusta

Las gestoras tendrán que identificar a los accionistas finales de las empresas cotizadas

El anteproyecto de ley que traspone la Directiva europea de implicación de los accionistas permite a las empresas conocer a los beneficiarios último de las acciones en poder de los intermediarios.

Las empresas cotizadas podrán solicitar a las entidades intermediarias que custodian o gestionan acciones de la compañía la identidad de los beneficiarios últimos de estos títulos. Ésta es una de las disposiciones incluidas en el anteproyecto de Ley que trasladará a la normativa española la Directiva europea sobre el fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas. El anteproyecto que ha elaborado el Ministerio de Economía y Empresa se encuentra en consulta pública, que pretende recabar la opinión de las entidades potencialmente afectadas por la norma antes de seguir su trámite reglamentario. El objetivo es incentivar las políticas a largo plazo, ya que considera que las estrategias de inversión cortoplacistas afectan negativamente al potencial de desarrollo de las compañías. La implicación de los accionistas, dice, trasciende el ámbito del gobierno corporativo y la rentabilidad de las empresas, con un impacto positivo en la economía y la sociedad.

2 Me gusta

Me da a mi q encontraran los medios para que sigan siendo anonimos.

Parece una informacion para venderle al minorista como vigilan sus intereses.

1 me gusta