Noticias y artículos interesantes

Mejor pensar en otra cosa, porque a mi estas cosas me encabronan mucho

3 Me gusta

Se feliz y disfruta de la vida que son dos días y uno ya ha pasado.

Votes lo que votes seguirá pasando lo mismo porque no tienen ninguna responsabilidad aunque lo hagan mal, o aunque cometan un delito y tengan que dejar su escaño, pero mientras mareando la perdiz. Recuerda que les estás pagando con tus impuestos de los que no puedes escapar ni votar rojo o azul.

El sistema está tan bien montado para ellos que si tienen a un inútil redomado lo colocan en el Senado que hay listas abiertas, o las diputaciones que nadie vota, o se enganchan a la teta del estado con contratos y empresas todo legal ¿Si no de donde iban a salir informes de impacto de género de la M30? Repito, todo legal.

La guinda del pastel de la lobotomía colectiva es que todo el mundo apela a la Sanidad es GRATIS, con el victimismo emocional de que a mi primo/cuñado/sobrino sobrevivió a un cáncer con un pastizal que se gastaron, y por supuesto la educación es gratis.

Lo dejo por hoy que ya he aburrido bastante.

PD.: No me hagáis ni caso que todavía es demasiado temprano para decir cosas coherentes.

11 Me gusta

Y al numero 1 de esa promocion de inutiles lo suelen nombrar Defensor del Pueblo.

Como para arriesgarte a pedirle la defensa de algun derecho.

3 Me gusta

Sigue la batalla acerca de la Plusvalia y su calculo.

2 Me gusta

Si eso, déjame a mí…

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

El Tribunal Constitucional dando ideas de donde hay que cambiar la ley para que se haga lo que ellos dicen. Es que no se saben ni sus propias leyes para cumplirlas.

1 me gusta

Si, parece todo un vericueto, mas con la reciente ley de lucha contra el fraude fiscal (o ley de expoliación de ahorros manque cueste).
La cosa es que van acotando el desmán.

Si compro por 200 y vendo por 200, no hay plusvalía por que además habrá gastos (habrá perdida Pat).

Si vendo por 250 y tengo 20 de gastos quedan 30, por los que tributare como ganancia Pat el 19%, pero además si ha de tributar por plusvalías no puede llevarse prácticamente el total de dicho Bº.

De ese ejemplo en Asturias pagaría creo 19% de 30.000€ (5.700)+ 9.000 plusvalía municipal = 14.700
Pero como veis, todo lo que este debajo de ese bº neto de 9.000€ seria confiscar toda la ganancia. O asumir perdidas para pagar el impuesto.

"En 2017, el Constitucional impidió cobrar el impuesto en caso de pérdidas. En una segunda decisión en 2019, el alto tribunal dictaminó que tampoco podía cobrarse cuando, aun habiendo ganancias en la venta de un inmueble, estas eran inferiores a lo que se tenía que pagar según lo fijado por el impuesto.
En estas dos sentencias anteriores, el tribunal de garantías había respetado la regulación general. Pero con la nueva resolución conocida este martes se anula toda posibilidad de que los Ayuntamientos puedan percibir el impuesto de plusvalía tal y como está concebido ahora. "

1 me gusta

Lo cambiarán.

Prepararos para el IBI.

Prepararos para el expolio.

Cambiarán el nombre para que siempre puedan cobrar ya sea con los pisos bajando o los pisos subiendo.

Igual hicieron con el céntimo sanitario de los hidrocarburos. Cuando se declaró ilegal, el gobierno lo metió dentro de los impuestos de hidrocarburos, y fueras una autonomía bien gestionada que no lo necesitaba o una que necesitaba tenerlo, pues ahora lo tenían todas por obligación.

Explicado para los de la logse o la última ley que haya, el nivel se baja al que lo hace mal, para que no sufra un impacto emocional de genero discriminatorio por su condición de persona humana viviente.

Así que poco me va a sorprender lo que hagan en el futuro.

PD.: Yo a lo mio que esto no va a cambiar por mucho que quiera, pero el futuro se presenta apasionante.

8 Me gusta

No pidas cita para una resonancia que son 6 meses.

Para esto horas.
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-10-26/hacienda-revisara-el-impuesto-de-plusvalia-municipal-para-garantizar-su-constitucionalidad_3313608/

Repitan: Cuando el dinero se acabe…
Repitan: Bonita tarde esta…

:grin:

7 Me gusta

A ver quien la echa más gorda

Arabia Saudita presenta una campaña para abordar el cambio climático

El principal exportador de crudo, Arabia Saudita, presentó el sábado una amplia campaña para abordar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, incluido un plan para plantar miles de millones de árboles en las próximas décadas.

El capo de la OPEP parece un campeón poco probable de la energía limpia, pero la “Iniciativa Verde Saudí” tiene como objetivo reducir las emisiones generando la mitad de su energía a partir de energías renovables para 2030, dijo el gobernante de facto, el príncipe heredero Mohammed bin Salman…

Arabia Saudita también planea plantar 10 mil millones de árboles en el reino en las próximas décadas, dijo en un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias SPA.

Riad también planea trabajar con otros estados árabes en una “Iniciativa Verde del Medio Oriente” para plantar 40 mil millones de árboles adicionales, en lo que sería el programa de reforestación más grande del mundo, agregó…

7 Me gusta

El BCE asustado por qué la gente ahorre más desde 2012…

3 Me gusta

set, me he quedado con la duda de si ese articulo debiera ir en humor o aqui :innocent:

Gatopardismo sin escrúpulos !!!
Viva Mexico Cabrones!!!

Y encima los desgraciados emfhfueiucfncnmsksodjd de turno, lo dejan sin efecto retroactivo.

Hace 3 meses pague plusvalias, eso si, ficticias porque vendimos el piso por un valor semejante al valor declarado en la herencia.

PD. A mi no se me queda buena tarde, si no con ganas de darle de h…s a alguien :joy:

5 Me gusta

A pesar de no aplicar con carácter retroactivo, si fue no hace mucho y mediante autoliquidación me parece haber leído por algún sitio que igual podrías tener suerte y tener abierta la posibilidad a pelearlo.

Lo que no sé es cual seria el proceso que se debería seguir para ello.

Si encuentro el artículo donde lo leí y creí entenderlo así te lo subo.

Un saludo.

1 me gusta

Si porfa, te lo agradeceria

1 me gusta

Mira, no era este el artículo, pero vale igual.

Te pego el extracto sobre autoliquidación y el enlace al mismo.

"Autoliquidación

En este caso es el propio contribuyente quien confecciona la declaración y genera la carta de pago, bien a través de la web del ayuntamiento, bien con la asistencia de este. Es el caso de Madrid o de Barcelona por citar dos. En estos casos el contribuyente dispone de 4 años desde la presentación de la misma para instar su rectificación y, consiguiente devolución, del mismo modo que la Administración la puede revisar en el mismo plazo. En los casos en los que la haya revisado y dictado liquidación tras una comprobación, si esta no se ha recurrido o se ha recurrido y se ha recibido resolución o sentencia firme, ya no podrá ser objeto de revisión. Por tanto, en estos casos con carácter general se dispone de 4 años para instar la rectificación y solicitar la devolución, a lo que habrá que añadir los 78 días de suspensión por el estado de alarma”, apunta."

A ver si tienes suerte :wink:

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias. Ya te contare

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-10-28/plusvalia-municipal-tribunal-constitucional-impuestos-compraventa-herencia-donaciones_3314302/

Parece ser que por autoliquidacion si son 4 años, como dice @ciguatanejo .
La cosa es que si no hubo bº o se lo llevaba en su mayor parte el impuesto es discutible que lo hubieras tenido que pagar.

Asi que solicitar rectficacion por valor 0, Constitucional y no hubo bº, probablemente TEAC luego.
A ver si hay suerte (pero el gestor tenia claro pagar?) .

2 Me gusta

Por fin regulamos Twitter y los foros de bolsa. Ya me quedo más tranquilo (no es recomendación de que os tranquiliceis los demás).

3 Me gusta