Nvidia Corporation (NVDA)

Interesantes respuestas, gracias a todos por el debate…
En primer lugar mencionar que en Belgica no se pagan impuestos sobre las ganancias en la compra-venta de acciones y por tanto no se deducen las perdidas tampoco, aun asi leeros me ha servido para ver como ingeniarmelas cuando vuelva a casa.

Por otro lado mencionar que despues de leer las opiniones y recapacitar, creo que no vendere pero tampoco ampliare, quedara como posicion muerta y a ver como evoluciona en el largo plazo. NVDIA en estos momentos es una posicion completa en mi cartera pero la parte invertida es solo media posicion por lo que una bajada a valores mas normales (lo mismo que una subida aun mas bestia) no causaran un gran impacto en mi portfolio.

Gran verdad…tengo posiciones en negativo debido a cambio de broker (venta + compra) y mas de una vez olvido que el valor inicial es menor que el que muestra el nuevo broker.

Estoy de acuerdo, no digo que sea ilegal sino que Hacienda llegue a la conclusion de que por esta via se le estan escapando plusvalias que realizadas en condiciones normales le darian una buena cantidad de ingresos.

Y en el caso que estoy pensando con una YoC por encima del 7% que una vez hecho el movimiento vuelve a su valor actual, bastante mas bajo.

Seguiria cobrando los mismos dividendos aproximadamente dependiendo de la variacion en el precio ese dia.

Es todo psicologia.

2 Me gusta

Ya tenemos resultados de NVDA.

Ingresos 7.100M vs 6.800M est.
EPS 1.17 vs 1.10 est.

2 Me gusta

Comparación de ganancias centro de datos vs INTC, gentileza de Ola de dividendos


+9%en premarket

4 Me gusta

es impresionante, y el crecimiento de los data centers que hay por delante va a llevarlos al infinito,

infinito al cubo

Aquí está el verdadero problema de no indexarse.

Quién co*o puede predecir esto (fijaros que la línea del World está tan plana que ni se ve):

Sí, sí, ya sé que ahora alguno dirá que fulano o mengano lo dijeron en tal fecha o tal otra. Pero es que fulanitos y menganitos hay todos los días cientos. Seguro que si mañana cae un meteorito en Nueva York, alguien lo había predicho antes.

La mayor parte de la rentabilidad del mercado proviene de un porcentaje pequeño de valores. Seleccionando valores individuales hay muchas posibilidades de perdértelos. Pero es que si de casualidad compras algo así, hay que tener muuuucho temple para no vender.

Si es que ya lo dice Bogle: no busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

3 Me gusta

:hammer::hammer::hammer::grin::grin::wink:

1 me gusta

¿Sabes a quien le digo realmente todas estas cosas?

A mi mismo.

4 Me gusta

La pregunta que me surge en este caso es: Si vendes y re-compras (reseteando la plusvalia) siendo residente fiscal en Bélgica, ¿al volver de Bélgica y hacerte residente fiscal en España, podría Hacienda aplicar una especie de regla anti-aplicación retroactiva?

Si no, me parece una jugada óptima para un residente fiscal en Bélgica con vistas a volver a España.

1 me gusta

Buen punto!!

Pues ni me lo habia planteado…solo pensaba en que una vez vuelva la retencion en destino sera mas baja (aqui es 30%) pero creo que es algo que debere ver con antes de volver para aquellas empresas el las que tenga plusvalua.

Gracias por el hint te debo un par de birras!!

https://twitter.com/DividendWave/status/1494062126511673350?s=20&t=oXneKD9Mcnt2yEOxRizfYg

2 Me gusta

Cortesía de Dividendwave (el del Twit de arriba)

2 Me gusta

Un par de enlaces sobre el hackeo de Nvidia. No parece que le vaya a afectar mucho en la cotización (-0,91% en Premarket).

https://twitter.com/P3b7_/status/1499282407433904128

1 me gusta

Que me perdí?

1 me gusta

Resultados

Si entiendo… pero taaanta ventaja saca sus tarjetas?

Con el guidance que dio, pasa de un PE de 200 algo a un Fwd PE 75.

Una locura total

Llevo un tiempo que no me cuestiono nada cuando hay presentación de resultados.
Las caídas o subidas de un 15 o un 20% se han generalizado incluso entre empresas que antes no tenían esos movimientos tan bruscos.
Me limito a disfrutar de las subidas y sufrir en silencio las caídas, como las hemorroides :grinning: :grinning:

6 Me gusta