Omega Healthcare Investors (OHI)

SPG es del estilo O, basado retail.

Creo que los Reits tambien sería bueno diversificarlos:

CONSUMO
HOGAR
INFRAESTRUCTURAS
SALUD
OCIO
SEGURIDAD

1 me gusta

Yo también estoy buscando un reit de infraestructura pero los pocos que conozco están muy caros: bip y ferrovial. Hasta me estoy planteando entrar en uno chino: China Everbright International

Aumento de ingresos 5%, sube ligeramente las previsiones, algunos de sus inquilinos tiene problemas con el pago… pero a falta de de ver las cuentas con más detalle parece que está mejorando.

4 Me gusta

Atención a ambas emisiones de bonos con interés negativo y dilución de acciones.

Lock In The 6.4% Yield Of Omega Healthcare Investors Before It Is Too Late

3 Me gusta

Fourth Quarter 2019 Financial Results (05/02/2020)

  • For the quarter ended December 31, 2019, the Company reported net income of $61.1 million, or $0.27 per common share, on revenues of $246.7 million. This compares to net income of $64.9 million, or $0.31 per common share, on revenues of $219.8 million, for the same period in 2018.
  • For the year ended December 31, 2019, the Company reported net income of $351.9 million, or $1.58 per common share, on revenues of $928.8 million. This compares to net income of $293.9 million, or $1.40 per common share, on revenues of $881.7 million, for the same period in 2018.
2 Me gusta

Mantiene el dividendo

6 Me gusta

Bueno que pasa con OHI? parecia que subia… ha vuelvo bajar, no se si meterle media posicion…

OHI se suele mover más brusco y con más volatilidad que otras acciones desde hace varios años. Si la quieres llevarla tienes que asumirlo.

1 me gusta

el 29 de abril era fecha Ex-dividend :wink:

1 me gusta

Omega Healthcare Investors FFO beats by $0.01, beats on revenue Omega Healthcare Investors FFO beats by $0.01, beats on revenue (NYSE:OHI) | Seeking Alpha

Ayer presentó resultados. Parecen bastante aceptables (al menos) ya que suben ventas con respecto al q1/19. Mantienen el generoso dividendo aunque advierten que el covid les afectará al resto del año, cosa que no entiendo muy bien pues es un sector que debe funcionar igual o más.

1 me gusta

“U.S. health care REITs are exposed to senior housing and skilled nursing properties that will see higher resident fatalities, reduced new resident admissions, weaker rate growth, and higher operating expenses as a result of the coronavirus pandemic,” Fitch noted.

Fitch also predicted that REITs will likely continue to pull back their acquisition and development pipelines through 2021 while facing that raft of challenges as the pandemic progresses.

4 Me gusta

http://www.omegahealthcare.com/investor-relations/news-and-market-data/press-releases/2020/08-05-2020-213053819

Parece que pueden seguir pagando su generoso dividendo.

3 Me gusta

Es curioso, al final ha resultado que de entre los tres REITs que llevo en cartera (OHI, VTR y SPG), la que hace meses parecía la menos segura (por la excesiva concentración del negocio en SNF=Skilled Nursing Facilities, además de la gran dependencia de los pagos gubernamentales en sus ingresos) ha resultado la que mejor ha capeado la coronacrisis y la única que ha mantenido el dividendo. SPG era de esperar que recortara el divi, pero me sorprende el mejor comportamiento de OHI vs Ventas.

En cualquier caso, ninguna de las tres ha tenido nunca el peso que tienen el resto de las acciones de mi cartera.

3 Me gusta

Presentación a los inversores de ayer:

http://www.omegahealthcare.com/~/media/Files/O/Omega-HealthCare/2021/Omega%20Healthcare%20-%20New%20Investor%20Presentation%20-%20Feb2021.pdf

Con respecto al coronavirus me llama la atención que declaran un coste extra de 33$ por paciente y día:

Expenses in October were up ~$33 per patient day from January

Sobre el negocio pues se apoyan mucho en la pirámide demográfica para describir el futuro e inciden mucho en que llevan 17 años subiendo el dividendo:

Esperemos que sigan pudiendo mantener la subida del dividendo.

8 Me gusta

Gracias @juanjoo, pero según mis cálculos la última vez que subió el dividendo fue en noviembre del 2019, pasando de 0.66$ a 0.67$. :thinking: :thinking:
Ya va tocando que nos suban el centavo de rigor.

1 me gusta

Lo mires como lo mires la empresa no lleva incrementando el dividendo 17 años.

Ponte el monoculo de contar dividendos

:face_with_monocle:

2020: 2.68 (0.67+0.67+0.67+0.67)
2019: 2.65 (0.66+0.66+0.66+0.67)
2018: 2.64 (0.66+0.66+0.66+0.66)
2017: 2.54 (0.62+0.63+0.64+0.65)

:wink: :rofl:

4 Me gusta

Llevas razón, parece que estrictamente ha subido la retribución al accionista todos los años. Eso sí tan espaciadas que rozan el engaño, suben un q4 y luego pueden estar 7Qs sin aumentar el dividendo y siguen cumpliendo que suben el dividendo cada año.
Pero creo, solo lo creo, que estas subidas tan espaciadas no valen en las listas de aristócratas o reyes del dividendo.

Yo creo que sí.

Al menos en la CCC siempre había alguna marca en alguna empresa que esperaban hasta el trimestre X a ver si pasaba o no el corte (me suena algún caso como Intel por ejemplo).

Y el criterio es tan estricto que solo lo miran en dólares. Una empresa europea que haya subido en euros / libras pero al cambio de dólares bajaba, la quitaban.

Creo que esto incluso lo comenté una vez en Seeking Alpha y la contestación fue que son dólares y ya.

1 me gusta