Openbank

Acabo de ver en Openbank un indexado de Amundi al MSCI World con unas comisiones del 0.12%.

¿Alguna pega con respecto al Vanguard Global Stock Index que llevamos la mayoría en MyInvestor, con comision del 0.18%?

A efectos de operativa y comodidad, Openbank me gusta más que MyInvestor, la verdad…

Encima también tienen el monetario de Axa con comisión del 0.2%.

¿Cuál es el ISIN? El que yo tengo contratado con ellos tiene unos gastos corrientes del 0,30%

El buscador de fondos de Openbank suele mostrar únicamente lo que ellos llaman “la comisión de gestión”, no los gastos totales.

1 me gusta

Miralo bien porque Amundi creo recordar que seguía criterios ESG

Parece ser que es el que dice @ruindog

Un 0.12% de diferencia… 10€ al mes por cada 100k… es para pensárselo.

1 me gusta

Teóricamente Amundi tiene clases más baratas (IE, RE) pero no están disponibles en Openbank.
Una vez tu cartera de fondos adquiere un cierto volumen diversificar entidades diría que es casi “obligatorio”. No me veo teniendo todos mis huevos en MyInvestor.

Por otro lado soy cliente de Openbank desde hace casi una década y tanto sus tarifas como el soporte que brindan siempre me han parecido excelentes. Parece mentira que pertenezcan al Grupo Santander.

4 Me gusta

Yo tengo en Openbank el monetario de La Francaise Tresorerie que tiene unas comisiones muy ajustadas, creo recordar del 0,15%.

Y como creo que a vosotros, me inspira mas confianza que myinvestor jeje

Buenas, yo las dos hipotecas que tengo son con ellos y la verdad es que funcionan muy bien. Como dicen otros compis, es el Santander al fin y al cabo. Y en cuanto a hipotecas eran imbatibles. Además tienen fondos y parte para invertir con precios bastante competitivos, aunque yo uso MyInvestor por comodidad y no tener tantos frentes abiertos.

Como curiosidad, si es verdad que llama la atención la cantidad de spam vía SMS, notificaciones push e emails que te llegan de sorteos del propio Openbank xD

1 me gusta

A mi lo que me sorprende de Openbank y que ya he comentado alguna vez es que no se esfuercen en mejorar el apartado de fondos en su app para mostrar las plusvalías fiscales y demás… es increíble teniendo en cuenta que para el resto de cosas la app está muy bien.

Bueno y tampoco me gusta eso de que ofrezcan depósitos a ciertos clientes solo y tengas que pelearlo con ellos por teléfono y tal… sé que es algo frecuente en la banca tradicional pero no deja de ser feo por ello.

Volviendo al tema fondos y dejando de lado que tarden más en confirmar las operaciones que MyInvestor (aunque luego apliquen el VL correcto), sí que dan bastante confianza y su atención al cliente es excelente, especialmente el departamento de inversiones, que lo tendrán menos externalizado.

2 Me gusta

Para evitar el Spam de notificaciones en Openbank puedes establecer los canales de comunicación permitidos (yo sólo tengo mail y lo respetan)…

Creo que es en las opciones de privacidad del perfil, ya no recuerdo porque lo configuré hace mucho.

Perfil > Datos personales > Cambiar consentimientos …o algo asi, desde la app

Yo de hecho conocí Openbank hace 5 años al abrirme una cuenta para que me estudiaran una hipoteca que al final hice con Sabadell por mejorarme las condiciones, pero ya me quedé con la cuenta abierta para otros menesteres y de hecho entre en el mundo de la inversión a través del roboadvisor de Openbank.

1 me gusta

¿Sabéis que tal funcionan para la contratación de deuda soberana? bonos gubernamentales, etc…

Creo que Openbank tiene algún problema ahora con sus sistemas y si intentas hacer login te dice todo el tiempo que la clave es incorrecta, comprobado con varios familiares.

Vaya racha llevamos con los bancos. :sweat_smile:

1 me gusta

alguna vez me paso esto y se solucionó al actualizar la app

1 me gusta

¿no hay ninguna forma de ver las ganacias y pérdidas fiscales? ¿Cómo planificas la declaración de renta entonces?

A través de la web de Openbank únicamente podrás ver el capital invertido y la plusvalía/minusvalía total del fondo. Si has realizado algún traspaso entrante desde otra entidad ambos datos son totalmente erróneos.

La única solución es solicitarle al gestor comercial que tengas asignado un desglose de todos los movimientos asociados con el fondo. Te remitirá un pdf que incluye el número de participaciones, fecha, VL e importe de cada compra. Si insistes hasta puede que te lo envíen en formato excel.

He perdido la cuenta de las veces que les he pedido que lo solucionen.
No lo van a hacer nunca, no les interesa

4 Me gusta

OK, pues queda descartado como alternativa a myInvestor.

No encuentro un broker español (por la fiscalidad de los traspasos) que tenga unos costes razonables para fondos indexados y no quiero seguir con myInvestor pero me parece que voy a tener que seguir con ellos :frowning:

¿Has probado a entrar en Inversis? Creo recordar que se podía con las claves de Myinvestor y ver muchas más cosas. Inversis es una web muy fea pero muy funcional y con bastante detalle.

mi problema con myInvestor no es con la web, en Inversis.com lo tienen todo y muy completito.

Mi problema es con que no es un broker fiable, su atención al cliente es inexistente con lo cual cuando hay un error estás perdido porque no lo van a resolver o tardarán meses en resolverlo.

Hay que asumir que no existe el broker perfecto, ni para acciones ni para fondos. Todos tienen sus cosillas.
Dicho esto, estoy moderadamente satisfecho tanto con MyInvestor como Openbank cuando se trata de fondos indexados.

1 me gusta

Ya pero no tener las ganacias y pérdidas fiscales en la web es una handicap muy grande porque me obligaría a llevar la contabilidad de todas las compras y traspasos de indexados en un excel, cosa que no hago, solo lo hago para las acciones.