No necesariamente. Yo le pido el excel del fondo al gestor comercial de Openbank cada dos años más o menos.
Siento decir que todos están cortados con el mismo patrón. Incluso de bancos suizos o nórdicos, que supuestamente deberían tener más profesionalidad, he tenido clientes que requerían información debido a herencias, traspasos de fondos, modelos 720, … E incluso llegando a conseguir el contacto directo de la persona que gestionaba sus inversiones, la respuesta siempre ha sido tardía y similar: es que ahora somos BBCC y antes éramos AABB y ya no tenemos esa información.
gracias por la info
Estoy sopesando qué pesa más si las facilidades de Inversis.com o perder de vista a myInvestor
Anda eso se puede?
De primeras les cuesta entender lo que les estás pidiendo. Te van a responder con algún documento cutre que solo sirve como papel higiénico. Vas a insistir, explicándoles todo como si fueran niños de primaria. Se van a agobiar y le van a pasar tu petición al departamento de informática. Te llegará lo que quieres en formato pdf. Tu responderás que mucho mejor sería en excel. Y entre dimes y diretes, una semana más tarde conseguirás triunfar.
qué pereza por dios… me da a mí que no voy a tener más remedio que dejar los fondos indexados en myInvestor hasta que haya algún broker low cost decente en este país. O hasta que Susana suprima los traspasos con impuestos diferidos que en ese caso lo saco todo de España como ya estoy haciendo con las acciones.
Ufff que pereza me da Les podrías decir que lo apunten como “protocolo CZD.001” y así cuando llamemos solo tenemos que decir apliquen esa misma lógica con nosotros
Esta madrugada (4:00am) me han llegado 2 SMS de Openbank indicando que habían cambiado el número de móvil asociado a mi cuenta, y me pedía contactar con Openbank a un número de teléfono…lo he visto CUATRO HORAS después…
Lo primero que he pensado es que era una estafa , pero luego he visto que el SMS desde donde enviaban el mensaje era el mismo en el que había recibido otras notificaciones lícitas de la entidad y que el número de teléfono al cual me pedían contactar era correcto.
He entrado en mi cuenta (sin problema) y he visto que el número de teléfono en “Datos Personales” (lo que se podía ver, porque las cifras están parcialmente ofuscadas) NO terminaba en las mismas cifras que el mío.
Les he llamado al 91 177 33 10 (obtenido de su web oficial, ver abajo, he modificado el link para que NO lo incruste) y me han comentado que NO era una incidencia real sino un error en el sistema, y que no había habido realmente ningún evento de seguridad.
Al comentar, no obstante, que mi número NO terminaba en las cifras que el que aparecía en pantalla, me ha leído el que tienen en el sistema y les faltaba la ULTIMA CIFRA , por eso no coincidía con mi móvil (al menos en la pantalla de visualización, porque en el sistema interno parecía correcto según el agente, y a mi me ha funcionado siempre).
Sea como sea, después de colgar:
a) He modificado el número de móvil, para que fuese correcto, haciendo (obviamente) que el código de cambio me lo enviase al mail, no al móvil.
b) He realizado una operación sencilla, que involucrase el móvil (pe. darme de alta en una promoción de recibos), con éxito.
CONCLUSIONES:
-
Conclusión1: Voy a cambiar todas las claves (movil, sms, firma, etc) por precaución.
-
Conclusión2: En este mundo de IA y hackers, han conseguido que dudase de todo… ¿me han entrado en el PC? ¿el que tengo en la mano es mi smartphone? ¿me han suplantado?
¿soy un clon?
-
Conclusión3: Este año no hace falta que me hagan el reconocimiento médico, el corazón ya me lo han puesto a prueba.
Si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo (o parecido), agradecería lo confirme.
Web Openbank: “https : // www . openbank .es /ayuda/como-bloquear-tarjeta-credito-debito”