Openbank

No necesariamente. Yo le pido el excel del fondo al gestor comercial de Openbank cada dos años más o menos.

2 Likes

Siento decir que todos están cortados con el mismo patrón. Incluso de bancos suizos o nórdicos, que supuestamente deberían tener más profesionalidad, he tenido clientes que requerían información debido a herencias, traspasos de fondos, modelos 720, … E incluso llegando a conseguir el contacto directo de la persona que gestionaba sus inversiones, la respuesta siempre ha sido tardía y similar: es que ahora somos BBCC y antes éramos AABB y ya no tenemos esa información.

2 Likes

gracias por la info

Estoy sopesando qué pesa más si las facilidades de Inversis.com o perder de vista a myInvestor

1 Like

Anda eso se puede? :roll_eyes:

De primeras les cuesta entender lo que les estás pidiendo. Te van a responder con algún documento cutre que solo sirve como papel higiénico. Vas a insistir, explicándoles todo como si fueran niños de primaria. Se van a agobiar y le van a pasar tu petición al departamento de informática. Te llegará lo que quieres en formato pdf. Tu responderás que mucho mejor sería en excel. Y entre dimes y diretes, una semana más tarde conseguirás triunfar.

2 Likes

qué pereza por dios… me da a mí que no voy a tener más remedio que dejar los fondos indexados en myInvestor hasta que haya algún broker low cost decente en este país. O hasta que Susana suprima los traspasos con impuestos diferidos que en ese caso lo saco todo de España como ya estoy haciendo con las acciones.

Ufff que pereza me da :rofl::rofl::rofl: Les podrías decir que lo apunten como “protocolo CZD.001” y así cuando llamemos solo tenemos que decir apliquen esa misma lógica con nosotros :sweat_smile:

3 Likes

Esta madrugada (4:00am) me han llegado 2 SMS de Openbank indicando que habían cambiado el número de móvil asociado a mi cuenta, y me pedía contactar con Openbank a un número de teléfono…lo he visto CUATRO HORAS después… :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Lo primero que he pensado es que era una estafa :smirk: , pero luego he visto que el SMS desde donde enviaban el mensaje era el mismo en el que había recibido otras notificaciones lícitas de la entidad y que el número de teléfono al cual me pedían contactar era correcto. :no_mouth:

He entrado en mi cuenta (sin problema) y he visto que el número de teléfono en “Datos Personales” (lo que se podía ver, porque las cifras están parcialmente ofuscadas) NO terminaba en las mismas cifras que el mío. :anguished: :fearful: :cold_face: :scream:

Les he llamado al 91 177 33 10 (obtenido de su web oficial, ver abajo, he modificado el link para que NO lo incruste) y me han comentado que NO era una incidencia real sino un error en el sistema, y que no había habido realmente ningún evento de seguridad. :thinking:

Al comentar, no obstante, que mi número NO terminaba en las cifras que el que aparecía en pantalla, me ha leído el que tienen en el sistema y les faltaba la ULTIMA CIFRA :face_with_raised_eyebrow: , por eso no coincidía con mi móvil (al menos en la pantalla de visualización, porque en el sistema interno parecía correcto según el agente, y a mi me ha funcionado siempre).

Sea como sea, después de colgar:

a) He modificado el número de móvil, para que fuese correcto, haciendo (obviamente) que el código de cambio me lo enviase al mail, no al móvil. :nerd_face:

b) He realizado una operación sencilla, que involucrase el móvil (pe. darme de alta en una promoción de recibos), con éxito.

CONCLUSIONES:

• Conclusión1: Voy a cambiar todas las claves (movil, sms, firma, etc) por precaución. :warning:

• Conclusión2: En este mundo de IA y hackers, han conseguido que dudase de todo… ¿me han entrado en el PC? ¿el que tengo en la mano es mi smartphone? ¿me han suplantado? :disguised_face: ¿soy un clon? :woozy_face: :face_with_spiral_eyes:

• Conclusión3: Este año no hace falta que me hagan el reconocimiento médico, el corazón ya me lo han puesto a prueba. :heart: :stethoscope: :broken_heart:

Si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo (o parecido), agradecería lo confirme.

Web Openbank: “https : // www . openbank .es /ayuda/como-bloquear-tarjeta-credito-debito”

10 Likes