Para el que tenga problemas con el peso o con el volumen…

Para el que tenga problemas con el peso o con el volumen…

Tampoco es para tanto, mi zapatófono es más grande.
Pd. La mano no es mía ![]()
Pd.2. Si, esa mierda es un kg.
El otro día flipe cuando vi que los lingotes de las películas son de 12,4kg (400 onzas).
Le he preguntado a copilot y me responde esto:
Es un dato curioso, pero no tan exagerado como parece! [Según estimaciones, todo el oro extraído en la historia, que se calcula en unas 201,296 toneladas, podría formar un cubo de aproximadamente 22 metros de lado. Este cubo ocuparía un volumen de unos 10,648 metros cúbicos.
Para ponerlo en perspectiva, una piscina olímpica estándar tiene un volumen de unos 2,500 metros cúbicos. [Así que, efectivamente, todo el oro del mundo cabría en aproximadamente cuatro piscinas olimpicas.
¿Te sorprende esta comparación?
A mi ya no me sorprende nada ![]()
De todas formas, no viene mal parar visualizar la escasez real del metal. Leí en algún lugar que se produce mas acero en una hora a nivel mundial que todo el oro minado en la historia.
Otro dato para testear en chatgpt, jejeje
Don Gustavo. Un tipo interesante.
Me gusta sus tesis de mineras, especialmente Barrick Gold donde tengo un buen pellizco.
a mi me gustan mucho las 100 pesetas (1897)…pero…
No tienes mal gusto, no…
No hemos hablado de las casas de subastas. En más de una ocasión puedes comprar piezas a spot, tal vez puedas darte una vuelta por alguna de las próximas subastas programadas.
Te fijas un precio teniendo en cuenta su comisión + spot y no te mueves de el. Tengo un amigo que ha cazado más de una pieza de las que no suelen estar en tienda con este sencillo método.
No siempre los numismáticos lo abarcan todo, hay muchos apiladores al acecho.
Yo tampoco lo sabía. Pues más de un millón entonces…
Muchas gracias @elo78 por tan magnifica información sobre el tema. Muy interesante. ![]()
Pero, a ver, que tú eras el del bitcoin. ¿Ahora vas también a oro?
Demoledor lo del vídeo, cada vez las viviendas son más baratas si las pagamos en oro, cada vez se necesita menos oro para pagar una vivienda.
Cuando venda parte de los BTC’s, que crees que voy a comprar?, solo empresas que den dividendos crecientes.
![]()
Voy a montar un zoo, con algunos pandas, y manadas de linces, etc, etc.
Tienes águilas, pandas, gacelas, linces, búfalos, canguros, caballos, gallos, toros… por tener, tienes hasta dragones!
Gustavo es bastante cañero con el tema oro. Le da a todo: mineras, etf, físico, royalties…
En X es muy activo y sus comentarios no suelen tener desperdicio.
A mandar. Ojalá me hubieran contado algunas de estas cosas cuando empecé, me hubiera ahorrado alguna cagada que otra.
si me permites, independientemente si has acertado o no con el tipo de moneda, has iniciado un tipo de diversificación que además de su revalorización, es palpable, está en tus manos y no es confiscable como un apunte bancario. Súmale que es moneda de cambio en cualquier país del mundo. Son otras y múltiples sus ventajas. Me estoy formando y me gustaría dar el paso que has dado. ¿problema? la custodia
Muy interesante @elo78 todo lo que has comentado del oro. Si algún día decido comprar oro, haré caso de tus consejos.
Me está gustando también el vídeo que puso @ifrobertocarlos de Inversor Racional. Voy por la mitad del vídeo y me ha dado por hacer unos cálculos (he intentado que me los hiciera ChatGPT pero me daba unas horquillas, no unos datos exactos). Son cálculos con datos sacados de ChatGPT.
En agosto de 1971 (fin de la convertibilidad) el oro cotizaba a 35 dólares la onza. Hoy a 2542 dólares la onza:

Mismas cuentas con el SP500 Total Return:

El oro se queda más de un punto por debajo del SP500 y eso a largo plazo es mucho dinero. Pero es cierto que se queda mucho más cerca de lo que me esperaba.
También le he preguntado a ChatGPT por la inflación:

Lo cual significa que efectivamente, tal y como dice el señor del vídeo, el oro no solo ha protegido el poder adquisitivo sino que el retorno ha sido superior a la inflación. Es decir, se ha ganado poder adquisitivo invirtiendo en oro a largo plazo. Por lo menos en los últimos 50 años.