Creo que las auditorías son de risa. En plan como los yanquis y sus reservas patrias , que también es para echarse otras risas más.
La pega es que pagas con la promesa de que te lo devuelvan en un futuro y cumplan lo prometido. Para un activo en el que te puedes quitar ese riesgo … De todas formas aquí no hay verdades absolutas: por eso llevo de todo.
Tampoco se lo puede dar a tus seres queridos sin contar con Mariajezú. No me lo superes, igualamelo
Cierto.
Y puedes tener una millonada debajo del colchón, en algo que lleva milenios preservando el poder adquisitivo… y ser oficialmente pobre (con todo lo que ellos conlleva).
La principal pega, en mi opinión, es que probablemente seguirá siendo menos rentable que la bolsa.
Tenia entendido que si compras un futuro de cacao y no lo rolas, te llama el broker diciendo que dónde quieres el contenedor.
Que hilo más interesante. Para los interesados en compra de oro (o plata) físico recomiendo el podcast Tiburones de Fintwit ( si, ya se que el título es prometedor…) en el cual hay varios episodios que hablan con el de Joyería el Andorrano y el de la Dobla Bullion sobre el oro / plata de inversión.
Están interesantes, al menos para un neófito como yo.
Depende de lo que te toque pagar cuando afloren plusvalías…o no
Es curioso ver lo bien que se llevan los del BTC y el oro físico. Por qué será?
Bueno… me da que esto es como lo de comprar ahora btc sin KYC… posible en cantidades pequeñas pero no real en la práctica.
El oro físico el que lo tenga de sus abuelos quizá pero el que compre ahora tiene que dejar DNI y todo el rastro para la agencia tributaria.
¿Entre particulares también?
Así tengo entendido yo también. Pero bueno, que la gracia de invertir a través de ETFs es que te olvidas de esas historias.
En una búsqueda rápida me sale que menos de 1000 eur no hace falta identificarse:
Y luego entre particulares tampoco, claro. Controlar las transacciones de oro entre particulares debe ser algo así como intentar controlar la prostitución.
Otra cosa es si merece la pena meterse en esos follones…
En cuanto buceeis un poco se os van a quitar todas las dudas.
Otro, que hay mucho desconocimiento en este tema.
Siguiendo con el consultorio de la Srta. Pepis se me plantea una duda:
¿Al mismo precio por contenido de oro, que elegiríais: oro viejo tipo 20 francos franceses o una fracción de una moneda de oro puro?
Voy a hacer una primera compra y no me decido.
Gracias y feliz domingo!!!
A mismo precio la que te guste más, aunque supongo que los 20ff estarán algo más cerca del precio spot que 1/4 o un 1/10.
Desde la barra del bar y con el palillo en la boca, a igualdad de precio yo preferiría la pieza antigua, si se encuentran en buen estado.
Y eso? No sería mejor la nueva, si es oro puro (9999)?
Gracias
Por la posibilidad de que al ser antigua tenga algún valor adicional supongo
Da igual.
Tú pagas por el peso del oro que tenga la moneda, ya sea de ley 900/925/999. Si pagas al mismo precio los gramos de oro que te dan, ya es una cuestión de gustos personales.