En el oro bullion de inversión, te van a pagar su peso en oro y listo.
Otro tema es que te metas en cuestiones numismáticas con monedas en un grado de conservación muy alto, pero ese ya es otro tema y se sale del la inversión en oro como tal.
En el oro bullion de inversión, te van a pagar su peso en oro y listo.
Otro tema es que te metas en cuestiones numismáticas con monedas en un grado de conservación muy alto, pero ese ya es otro tema y se sale del la inversión en oro como tal.
Muy interesante este podcast:
K153. Rafa Ramos. No es oro todo lo que reluce
Justo lo escuché el otro día. Qué casualidad que poco antes se había estado hablando del tema aquí en el foro.
Como curiosidad, me quedé un poco con la duda del tema de la venta de oro físico. Daban a entender que la mejor opción era revendérselo a ellos mismos, pero cuando entré en la web, no encontré precio ni porcentaje por ninguna parte.
Que es lo que comentan? voy a ver si esta tarde puedo escucharlo con calma
Hola:
Son algo más de dos horitas… por lo que yo lo he ido escuchando a ratos.
Básicamente habla del origen del dinero y de por qué el oro sigue vigente su valor/cometido, etc. después de miles de años. También habla algo de la plata.
Métodos de inversión en oro: físico (lo que recomienda el entrevistado), ETF´s, y mineras. Lugares donde comprarlo y, si se da el caso, venderlo.
Tiene una página web de reciente creación: La Dobla Bullion (ladoblabullion.com)
Y más o menos y para no hacer más spoiler, ya estaría.
A mi me ha gustado bastante y no he podido evitar ver paralelismos con lo aquí comentado. Tú, @elo78 , vas muy bien encaminado según lo que hablan en la entrevista.
Este “pofclash”, junto con el de Inversión Racional son, creo, muy buenos para entender el mundo del oro. Y por supuesto, todo lo que tú has comentado tan estupendamente en este hilo y que nos ha hecho ver el oro de otra manera a muchos de nosotros.
Un saludo.
Yo he comprado a esta tienda un par de veces y todo ok. La verdad es que están haciendo muuucha charla y podcast, aprovechando el evidente FOMO existente.
Se está poniendo la cosa muy complicada para comprar monedas de oro, dado que el precio no para de subir. Habrá que tener calma…
Hay que ir haciendo pila y aprovechar los momentos de caída para intensificar en la medida de lo posible las compras hasta llegar al % de cartera en el que te sientas cómodo. Yo no veo otra.
Siempre lo he orientado como si de un DCA se tratara tanto a nivel de físico como de etf. Se puede ir alternando, por ejemplo. Lo que resulte más cómodo.
Gracias. La verdad es que este hilo me está enriqueciendo mucho (enriquecimiento intelectual, hasta ahora).
Yo ya llevo una posición de oro en un Etf y estoy comprando moneditas de oro viejo. Lo que no tengo claro es el porcentaje que quiero que pese en mi cartera el oro. Tendré que consultarlo con la almohada.
Por cierto, ¿Soy yo o el oro lleva toda la semana subiendo? ¿Estamos en máximos?
Buena tardes!!!
Ha recuperado parte de lo perdido de las semanas post-Trump y está cerca de máximos.
Ni tú ni nadie, ajajaja.
La cartera permanente se va al 25% que parece bastante hardcore. En su momento, los grandes patrimonios hablaban del 5% del patrimonio total. Dalio no se si ya comenta mínimo un 10%…
En fin, vete a saber. Al final la almohada siempre ayuda.
Buenas,
Ayer me leí el libro Invertir en Oro desde cero, de Alejandro Álvarez y me ha gustado bastante al explicar todo muy bien y poder así tener todo lo aquí hablado, o más o menos lo más importante, en un ebook bien ordenado.
Un saludo.
El oro cae un 3%: la elección de Trump para el Tesoro y una posible tregua entre Israel y Hezbolá alimentan el apetito por el riesgo
…
“La caída de ~$100 en el oro hoy es tan severa en tamaño y ritmo como la liquidación posterior a las elecciones estadounidenses del 6 de noviembre”, dijo el jefe de estrategia de metales de MKS Pamp, Nicky Shiels.
Un posible acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbolá y el nombramiento de Bessent fueron los principales contribuyentes a la venta masiva de lingotes en medio de un sentimiento de riesgo, agregó Shiels. …
…
Algunas curiosidades.
Palabras dichas en su momento por el nuevo secretario del Tesoro:
'Creo que estamos en un mercado alcista a largo plazo en el oro. Estamos viendo una acumulación de reservas por parte de los bancos centrales. Lo sigo de cerca. Es mi mayor posición. Incluso me sorprendí cuando el Banco Central de Polonia dijo que quiere llevar sus reservas de oro al 20%
Fuente:
No hay más preguntas, señoría
En España, la compra de oro de forma anónima se ve muy limitada por el máximo de 1000 € de los pagos en efectivo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo está este tema en otros países cercanos (Portugal, Francia, Andorra, Gibraltar…)? Algunas de estas fronteras deberíamos poder atravesarlas con hasta 10000 € en efectivo o en oro…
La limitación de 1.000 euros no es aplicable entre particulares, arriba pongo algunos enlaces donde se explica. Desconozco como está el tema en otros paises.
Respecto a la movilidad, si sales de España con mas de 10k (sea en oro, efectivo o mix de ambos), te toca declararlos, Dentro de España, creo que te puedes mover con un máximo de 100k.
Recomendáis alguna web para la compra???
En España que conozca medianamente bien, CMC, Dracma y La Dobla.
Fuera de España, con mucho stock y precios competitivos: Stonebullion.
En Stonebullion suelen tener bastante oro viejo
durante unos años compre algo en joyeria andorrano…los precios eran los habituales ni caros ni baratos…pero al menos demostraron bastante seriedad y rapidez en el envío
Andorrano junto a Degussa suele trabajar con unos premiums algo elevados, por encima de otras tiendas. Se suelen encontrar opciones mejores.
Aquí tenéis un comparador que suele funcionar bien para las tiendas patrias, por si os apetece curiosear:
¿Sabes aproximadamente qué tipo de descuentos suelen aplicarse a la hora de recomprar estas mismas monedas? Es decir, ¿el que te vende un Krugerrand con un 3% de premium, te recompra el mismo con un 3% de descuento, más o menos?