Oro Físico

Muy bueno el comparador…

Otra cosa, y van ya…

¿Tú has vendido algo del oro que has ido acumulando? ¿A tienda, a particular? ¿Que tal la experiencia? Si no has vendido tú ¿Sabes de alguien cercano?

Gracias!!

En tienda creo que trabajan con más margen. En las webs de Andorrano y Degussa creo que ponen precios de recompra .

De todas formas, siempre sale mejor la venta entre particulares. Vender a spot cualquier bullion actual o de oro viejo suele ser sencillo.

1 Like

Y a efectos del fisco, ¿una compra de oro en tienda registrada con DNI, luego se vende a un particular, en metálico y sin rezar en ningún sitio?

He comprado tanto a tienda como a particulares. A nivel venta no ha llegado mi momento.

Aquí legalmente solo cabe una respuesta. Hay muchos paralelismos entre los criptobro y este mundillo.

Esto son precios de compra y venta de 1 Krugerrand en Andorrano. Los spread son curiosos😣

1 Like

Por eso lo suyo es hacerlo entre particulares. Será por mercado.

Estos suelen ser los segundos canales en cuanto a usura se refiere. Los primeros son los compro oro.

En numismáticas y otras tiendas, puedes encontrar muy seguramente ofertas mucho más competitivas. Solo hay que moverse un poco

No seré yo quien les defienda, pero tendrán que tener un margen de negocio, no?

En lo que respecta a comprar en tienda, vender a particular y el abrazo del fisco, no sé cómo se va a enterar hacienda de que dichas monedas las he vendido, o las he perdido…

1 Like

yo vendi un par de pequeñas piezas a particulares…y al final me salio mejor entregar (como parte de pago) otra pieza a una numismática de confianza y sacar una pieza mejor (8 escudos) aportando una diferencia economica

1 Like

Aquí ya cada cual tiene su experiencia…

Lo suyo es ir trabajando una red de contactos a nivel de tiendas, numismáticas, particulares, etc… para que cuando llegue el momento de vender, tengas opciones.

No es nada complicado y se aprende mucho de este mundillo, además, tiene su punto divertido

1 Like

Puedes ser algo más explícito con lo de la formación de esa red de contactos? Ferias numismáticas? Foros de internet?

Gracias de nuevo

Ferias numismáticas y darte una vuelta por las numismáticas de tu ciudad puede ser un buen sitio por donde empezar.

Foros no conozco ninguna la verdad.

1 Like

Ojo con la venta/compra entre particulares. Entiendo que habrá que pagar el ITP, el impuesto de transmisiones patrimoniales, como cuando se vende una casa o un vehículo, para que la venta sea legal. Si no el comprador va a tener difícil justificar su oro. ¿Lo compró, lo robó, se lo encontró? No creo que en el extranjero acepten comprártelo si no justificas adecuadamente tu posesión.
Recordaba haber leído este artículo y lo he encontrado acerca de declarar el oro heredado.
¿Por qué declarar el oro heredado? (degussa) Entiendo que hay una zona gris con transacciones en metálico, opacas a Hacienda, pero a mí personalmente no me gustaría entrar.

Leyendo el hilo me surge una pregunta, la cual realizo desde la ignorancia absoluta y con ánimo de aprender: ¿Porqué comprar oro ahora si su precio se encuentra prácticamente en máximos históricos? ¿No sería mejor postergar la compra unos cuantos meses o años, hasta que vuelva a estar en un precio no muy caro?

1 Like

¿Y Ud. cree / sabe cuando va a bajar el precio del oro? Aviseme por favor cuando toque minimos para comprar yo también.

La cuestión no es si el oro vale más caro o cuesta más, la cuestión real es que tú dinero Fiat vale menos y cada día que pasa tienes menor capacidad de compra.

Miralo por este lado: no sube el oro, baja el Fiat :slight_smile:

Haz un ejercicio: mira cuánto oro podías comprar con 1000€ hace 10 años y mira cuánto puedes comprar ahora.

6 Likes

Gracias por el comparador, no lo conocía, yo me hice un excel y me puse a anotar el precio de varios días de Andorrano, Degussa, Cioda, The Goldhouse, y compararlo con el precio de la onza, en algunos me dio un premium negativo de entre -1 y -2 %, ¿tiene lógica que hagan eso en estos tiempos, es un error mío de cálculo o son los famosos lingotes falsos que has comentado más arriba?
Lo de que Andorrano sea más caro si vais a varias tiendas lo entenderéis. Tiene un plus de privacidad, están en un edificio céntrico,en una 3ª planta y es como si entraras a una casa normal. Otras tiendas están más a las afueras, y son a pie de calle donde todo el mundo te ve entrar y salir de ellas.

1 Like

Será un error tuyo de cálculo el tema del margen, en tienda no vas a encontrar nada por debajo de spot como norma habitual y menos en Andorrano y Degussa.

En ocasiones, venden bullion del que se llama circulado (con alguna marca de uso) y si puede rondar esos precios, depende de las ganas que tengan de quitárselo de encima.

Dudo mucho que en una tienda ya con cierto prestigio te vendan algo falso. Aún así, yo eliminaría los lingotes de la ecuación.

No creo que merezca la pena el sobrecoste y más teniendo otras tiendas de prestigio que te lo envían donde quieras con su seguro correspondiente.

Compara por ejemplo los precios de Andorrano y Degussa con los de StoneBullion o CMC, la diferencia es importante y la garantías las mismas.

2 Likes