Oro Físico

Algún sitio donde comparar los ETFs de oro físico?

Muchas gracias!! :slight_smile:

Mira a ver si te sirve esto
Claro, aquí tienes la información en formato texto:

1. Invesco Physical Gold ETC
    ISIN: XS2183935274
    TER (Gasto Anual): 0,34%
    Capitalización: 14.047,6 millones de euros
    Rentabilidad Último Año: 24,07%
    Réplica: Física

2. iShares Physical Gold EUR Hedged ETC
    ISIN: IE0009JOT9U1
    TER (Gasto Anual): 0,25%
    Capitalización: 13.709,7 millones de euros
    Rentabilidad Último Año: 26,34%

3. Xetra-Gold
    ISIN: DE000A0S9GB0
    TER (Gasto Anual): 0,36%
    Capitalización: 14.000 millones de euros
    Rentabilidad Último Año: 23,56%

1 Like

Hola,

Yo hace unas semanas entré en el ETC WisdomTree Physical Swiss Gold (JE00B588CD74), Ticker: GZUR en el Xetra.

El motivo de su compra ha sido porque es réplica física perfecta, bajas comisiones (0,19%) y además es auditado cada 6 meses para comprobar que compran el mismo oro que valor tiene el ETC, y podrías incluso pedir su contravalor en oro físico llegado el caso (supongo que esto último no será sencillo pero la sola posibilidad de que lo puedas solicitar me da un extra de confianza en este producto frente a otros que invierten en futuros, derivados, etc.)

Un saludo.

5 Likes

Creo que el gasto anual del Invesco es del 0,12%

Podría ser. Le pregunté al Chasgptes

“Quiero MI lingote”

1 Like

IMG_4140

Mi lingooooteeee :drooling_face::drooling_face::rofl:

3 Likes

Ya estas possseeeido faemino ya erees otro esssbirro como yoooo jaja.
S2

Que comisión hay en la compra y venta de oro físico? Porque si para asegurarte que no te timen hay que pagar un 8% de compra y un 8 % de venta. Que se vayan a estafar a otro, que se van a hacer ricos con tu inversión.

1 Like

Echale un vistazo al hilo, que creo que se tocan casi todas las casuísticas.

Por lo que he visto, a menor tamaño mayor comisión. También suele ser más alta la comision de recompra que la de venta, y no poco.

De algo tienen que comer, digo yo.

China lo tiene claro y pronto otros estados harán lo mismo.

Todo apunta a que EEUU va a seguir imprimiendo papelitos, debe ser lo único en lo que están de acuerdo tanto Harris como Trump, en gastar más de lo que ingresa el estado.

1 Like

Buenas amigos,

Quisiera compartir mi experiencia con un proveedor que yo mismo he recomendado en alguna ocasión: Stone Bullion.

En este caso particular, os comento la gravedad del error y la solución al mismo.

Resulta que hago un pedido, digamos de importancia, por los cauces habituales. Confirmo, hago transferencia y me llega la confirmación del recibí por su parte. Hasta aquí todo OK.

El problema viene cuando recibo la confirmación de que la empresa de paquetería, que ya tiene el pedido en sus manos y, como remiente, aparece el siguiente:

Lingotes de Oro Stone Bullion. Con dos cojones.

Obviamente , me pongo inmediatamente en contacto con ellos para pedir explicaciones de semejante error, que no solo pone en peligro el propio envío, por muy asegurado que esté, sino también vulnera enormemente mi confidencialidad.

Me contestan muy amablemente que es la primera vez que les ocurre algo así, que se debe a un error de la empresa de transporte que no ha puesto el “nombre en clave” y que lo sienten mucho.
Les pido que cancelen el envío, cosa que dicen que ya no pueden hacer.

Después de varios mails pidiendo explicaciones, se dignan a compensarme con un envío gratis en mi próximo pedido. Todo un lujo.

En resumidas cuentas, una tienda menos para tener en cuenta para próximas compras. Lamentable toda su gestión durante la incidencia.

9 Likes

Pues si, una chapuza en toda regla.
Yo normalmente suelo poner la dirección del despacho para pedidos de “cosas” relevantes…

1 Like

Me ha hecho “gracia” está noticia.

Esto es 1kg
IMG_20241218_190612

Salvo que seas una protegida del Régimen, como Delcy, recordemos:

Vicepresidenta y ministra de Petróleo de Venezuela. La UE y los EE.UU. han sancionado a Rodríguez por su papel en la represión de la oposición política y la violación de derechos humanos. Las sanciones contra Rodríguez incluyen la prohibición de viajar a los países que imponen estas medidas, así como la congelación de activos en jurisdicciones internacionales.

Y, al menos, en ese vuelo llevaba 104 lingotes a 12,4kg, 1289kg de oro…al menos, ha de declarar, justificar su procedencia y aún así atenerte a posibles sanciones por mover dentro de la UE un dinero que es tuyo.

Pd. Supongo que como otras “declaraciones informativas” como el 720, no irá a ningún lado, pero le esperan años de suplicio con la AeaT a la Sra…

2 Likes

Iba a Francia. Si hubiera ido por carretera lo más probable es que no hubiese pasado nada.

Debe de ser que no se entera la pobre a su edad…

1 Like

Las minas de oro sudafricanas tomadas por bandas criminales

Las autoridades han recurrido a tácticas de asedio para “sacar con humo” a miles de mineros atrapados bajo tierra

En su momento, Sudáfrica fue el mayor productor de oro del mundo, pero el envejecimiento de la infraestructura y la formulación de políticas confusas obligaron a muchos operadores comerciales a cerrar. Eso ha dejado hasta 6.000 minas abandonadas que, con los precios del oro alcanzando máximos históricos este año, se han convertido en escenario de guerras territoriales entre bandas notoriamente violentas que compiten por el contrabando del metal precioso.

2 Likes

Uff pues menuda faena.

Y, lo que tú dices, lo peor no es ya ese letrero de “robáme” es que te han “señalado” como un poseedor de oro.