Por suerte no venía detallado en el propio paquete, “solo” en el mail de confirmación de la empresa de paquetería tras su recogida. Para que luego hablen de los riesgos de las compras y ventas entre particulares…
Un saludo
Por suerte no venía detallado en el propio paquete, “solo” en el mail de confirmación de la empresa de paquetería tras su recogida. Para que luego hablen de los riesgos de las compras y ventas entre particulares…
Un saludo
Bueno, entonces el daño fue más limitado de lo que tenía. Aún así una chapuza.
¿Qué webs de referencia fiables te quedan en lista entonces?
Creo que esa era una. Por cierto, bonita es pero ¿no es muy caro 737€ un cuarto de onza? Sale a casi 3000 la onza
Con CMC, Dracma, Ciode y The Gold House nunca tuve problemas. Ni que decir tiene que siempre es preferible evitar los envios.
Respecto al precio del 1/4 siempre suele pasar lo mismo. Cuanto mas pequeño es el formato mas caro es el premium que pagas, a no ser que te vayas a oro viejo que a mi personalmente me encanta. Para empezar, siempres puedes empezar por estas monedas, no pagaras mucho premium y luego son muy fáciles de vender al precio justo.
Un saludo
Curioso…veremos si se queda en un bluf o afecta a los etf’s de oro.
Donde sea leí que la relación oro físico/oro papel era de 100/1
100/1 o 1/100?
Eso, que me he liado. 100 papelitos por cada lingote.
No entiendo bien a qué os referís. Se supone que los que han comprado ETF de oro con réplica física está respaldados por ese oro (además que con el ETF no puedes ir a por ese oro) y los que han comprado oro físico directamente en una bóveda en algún sitio también existe ese oro, con lo cual ¿dónde está el problema?
El oro siempre había sido un buen refugio para los malos tiempos pero ahora ya no sé si es tan buena idea
Los precios actuales están demasiado inflados por las enormes compras de los bancos centrales que no quieren que sus reservas estén en manos del $. Ellos no juegan con su propio dinero por lo que no les duele pagar “lo que sea”.
Durante siglos, el oro tenía valor de moneda de cambio habitual en las transacciones comerciales pero hace ya tiempo que dejó de utilizarse para tal fin.
Durante miles de años el oro se utilizaba para presumir de poder y de riqueza pero las generaciones actuales ya no le dan esa importancia sino que presumen de otras cosas.
Salu2
Pasate por Asia y mira lo que atesoran las clases medias y altas. Lo de precios inflados…eso lo marca la oferta y demanda y ahora simplemente es brutal y más en tiempos de incertidumbre económica.
Mira los bancos centrales, que se protegen con oro de su propia política monetaria
Lo siento pero no tengo ninguna gana de “pasarme por Asia”.
Por supuesto que la oferta y la demanda es lo que marca los precios y estamos de acuerdo en que los bancos centrales están comprando oro “a mansalva” y también estamos de acuerdo en que a los asiáticos, como nuevos ricos que son, les chifla el oro.
Lo que estoy defendiendo es que cada vez tiene menos sentido confiar en el oro como una reserva de valor a largo plazo. Y quiero dejar constancia de que en la década de los 80 yo también confié en el oro y mantuve un lingote en mi caja fuerte durante varios años.
Salu2
Además, aunque no es en absoluto algo que yo haya contemplado en mi razonamiento.
Salu2
Pues de haber confiado de verdad en él te habría salido la jugada bien. Aunque lo hubieras comprado en el pico de 1980.
Entiendo que debe ser muy jodido aguantar algo en pérdidas más de 20 años, pero también es mala suerte comprarlo todo de golpe en el pico de la burbuja.
Para ser justos, habría que contemplar la reinversión de dividendos del SP 500, o haber comprado un lingote de oro en el año 2000 que periódicamente hubiese ido cagando pepitas de más oro.
Aquí siempre se ha hablado de que el oro era bueno para preservar el capital, pero la realidad es que ha hecho mucho más que preservarlo. Si queremos tirar de histórico, al oro como reserva de valor no le gana nadie
https://x.com/GustavoBolsa/status/1775082790318383431?t=dmR25oq7gi2ULyGnLCTVog&s=19
Con el sp500 andarán a la par (tal vez un poco más el sp) si contamos dividendos…pero claro, no podemos comparar nada con los últimos 2000 años del oro
Me estoy perdiendo…
Hablamos de si es rentable y reserva de valor o de quien la tiene más larga??