Pregúntaselo y salimos de dudas. Es un tipo bastante activo en X y le tenemos en Youtube hasta en la sopa
Se veía de venir
Para ser justos, tendríamos que compararlo con un activo con un histórico similar … y eso es imposible.
Sea como sea, para los que apostaron por ambos desde hace décadas, no le ha ido mal el asunto.
Claro. El asunto es que en el aumento de precio de ambos activos hay que tener en cuenta la inflación, que es común a ambos, y el “aumento de interés” por parte de los compradores. En el caso de una acción, es de cajón que alguien esté dispuesto a pagar más por una empresa cuando gana 20 que cuando ganaba 10. En el caso del otro, ese aumento de interés no tiene ningún subyacente medible debajo. En el caso del oro, a diferencia del BTC, también habría que tener en cuenta el balance neto del oro nuevo que se extrae cada año vs el que desaparece (que será irrisorio).
Por eso sigo pensando que en el muy muy largo plazo, la rentabilidad del oro tiene a converger con la inflación real, que dista mucho de ser la inflación reportada en el IPC, menos el aumento de la cantidad de oro disponible.
Pero si esta fuese mayor que la inflación real, estaríamos asumiendo que la gente cada vez prefiere al oro por encima de las demás “cosas”, y esto me atrevería a decir que tiene un límite. Límite que por supuesto no tengo ni pajolera idea de dónde está.
Bueno, al final es sacar la bola de cristal.
Lo que si sabemos es lo que está ocurriendo ahora y como ha cambiado su paradigma en los últimos años.
Tenemos un metal que cada vez es más demandado y cada vez más caro y difícil de extraer. Tenemos a los grandes tenedores acumulando cada día más. Las políticas monetarias actuales, hacen que la reserva principal se deprecie a marchas forzadas (dolar).
En fin, un polvorín que le va de perlas al metal dorado para que siga subiendo.
El oro tiene la funcion que tiene y la especulacion esta reñida con el metal precioso.
Inflacion,volatilidad,monedas debiles,quiebras…
Por eso se compra “para siempre” y el precio no es tan importante para los inversores en oro,lo que importa es el peso jeje y por eso tambien los Estados son los principales compradores.
S2
Ese ha sido de siempre su papel: dar estabilidad al patrimonio
Correcto. Pero entonces que no me lo vendan como el cobete de la rentabilidad, que es lo que vengo diciendo todo este tiempo.
Tampoco hay que darle muchas vueltas .
Es un excelente activo con una muy buena rentabilidad demostrada a lo largo de los años. Con eso debería ser suficiente para considerarlo en una cartera bien diversificada, más teniendo en cuenta su descorrelación con los activos habituales.
“ La fuga masiva de oro hacia EEUU está dejando sin lingotes a otros países”
¿Pero el oro lo está pagando o lo está robando? Tiene cojones el titular
Juntaletring antes llamado periodismo.
Eso y la mitad de los artículos redactados por chatgpt.
Es al menos la segunda vez que le oigo decir que el oro puede llegar a 10.000
Y le considero muy buen analista de datos y situaciones
10.000 es ser muy optimista, pero vete a saber…las compras están siendo masivas,tanto a nivel privado como institucional. Súmale deuda y riesgos geopolíticos y ya tienes la fiesta montada.
Firmaría los 3.500 a final de año.
Siempre se entiende esto como una revalorización del oro y no como una devaluación del dólar.
Yo también, lo descubrí no hace tanto y de momento me gustan mucho sus vídeos.
Como todo… depende de cuando llegue
Buena apreciación. Y es que realmente tanto la subida del oro como del bitcoin es ir en contra de la moneda FIAT y la impresión de dinero a la que nos tienen acostumbrados tanto la FED como el BCE. Y lo que nos queda por ver en este sentido que con la deuda tan exagerada interesa que haya una cierta inflación lo que beneficiará a los otros dos activos mencionados (y a la RV)
Yo es algo que veo tan clarinete y de perogrullo que ya no le doy ni importancia. Lo asumo y ya. Eso y que la inflación siempre es mayor de lo que dice el IPC.