Oro Físico

Hoy en dia ya no se puede contar con lo que seria de esperar.
Demasiados actores en juego y sobre todo nuevos y con situaciones nunca vistas.
Tal vez en otra ocasion la caida del dolar no tendria que haberse producido o al menos no tan acusada pero…

Estamos creo que todos de acuerdo en eso.Datos a veces de risa o de lloro jeje.
S2

1 me gusta

Me viene a la cabeza Alicia en el País de las Maravillas. De cuando bebió la poción que la hizo encoger. De repente, todo a su alrededor parecía enorme. Creo recordar que en la etiqueta ponía inflación.
Parafraseando a los de “un bitcoin es un bitcoin”. Supongamos que una onza de oro vale una onza de oro. Así queda el gráfico:

Moraleja: un bitcoin es un bitcoin; una onza de oro es una onza de oro; y la moneda fiat es una m… bueno, el gráfico lo dice todo.

12 Me gusta

Logarítmico, por cierto.

Por poner otro ejemplo:

Un 40% de depreciación lleva el dolar canadiense respecto al oro EN UN AÑO. Novena economía mundial, ni más ni menos.

2 Me gusta

Hoy he visto en el canal de Carlos Doblado en Telegram y wasap un analisis grafico del oro y le sale que ha finales de esta decada el oro puede moverse entre los 9.000 y 10.000 y le considero un buen analista tecnico
Otro mas junto a Jose Luis Cava que pronostica los 10.000
A mi me valdria

Yo tengo un grado de convicción alto en que el oro va a seguir subiendo en los próximos años.

La principal razón es la inflación que todo indica que va a ser más alta que en la década anterior porque tanto Europa como EEUU están fuertemente endeudados y gastan más de lo que ganan sin visos de que esto vaya a cambiar de forma sustancial. Y a esto le hemos de sumar que China está implementando estímulos para relanzar su economía.

Cuando se espera una inflación creciente la renta fija es una mala inversión, especialmente si es a largo plazo, con lo cual no quedan muchas alternativas defensivas aparte del oro y quizá los bonos indexados a la inflación. Un ETF diversificado de commodities podría servir pero para mí eso ya es aventurarse en territorio comanche.

1 me gusta

Indexados a la inflación que dice que hay el mismo que te tiene que pagar.

Un plan sin fisuras🤣

Siempre me acuerdo de que mi abuelo, que todavía vive, me contaba de pequeño que su sueldo antes de casarse era de unas cuantas pesetas al día.

Si por entonces le hubiesen dicho que con 93 años iba a tener una pensión de 150.000 pesetas al mes, y que iba a ser una mierda, se hubiera echado a reir.

No descarteis que nos jubilemos millonarios todos.

3 Me gusta

Es lo menos malo, peor es a tipo fijo con una inflación en aumento

Anda que a mi…la verdad es que se está dando un montón de casuísticas que están empujando mucho su precio al alza. Yo voy bastante servido, así que estoy disfrutando viendo los toros desde la barrera (aunque si es cierto que nunca se tiene el suficiente)

1 me gusta

Muy de acuerdo.

yo ahora tengo un 65%RV, 25%RF y 10% metal. La parte de RF no me planteo vencimientos demasiado largos por la incertidumbre reinante, especialmente a nivel de tipos e inflación. La parte metalera en su momento me pareción mucho meter un 10%… ahora como podrás imaginar, me parece que me he quedado corto… en fin, a toro pasado es lo que tiene

1 me gusta

Yo actualmente un 75% RV, 15% RF en euros a corto plazo, 7% oro, 3% plata

En el 75% de RV llevo indexados y empresas DGI al 50-50 [edit] y un porcentaje de BTC (4%) que lo incluyo en renta variable por su alta volatilidad

1 me gusta

De la parte metalera; 80% oro, 20% plata. Poco hemos hablado de la plata, la eterna promesa…vamos a ver si llega el día que termina de despegar.

De RV cada día soy mas vago y ya casi solo amplio en los etf´s de reparto. Sera cosa de la edad.

1 me gusta

yo como emepecé a invertir hace poco me siento joven aunque tengamos la misma edad :smiley:

Pues a mi me preocupa el gustirrinín de ver los montoncitos apilados, y la pereza de ver los resultados trimestrales… ya te digo que me veo cascao en el sentido inversor puramente dicho :slight_smile:

yo es que aun estoy descubriendo este mundillo y me motiva

sobre todo ver los dividendos crecer mes a mes y ver cómo llevando solo dos años invirtiendo ya empiezan a representar un ingreso importantillo. Para principios del año que viene calculo que ya me estarán cubriendo mi 50% de la hipoteca y eso ya son palabras mayores.

1 me gusta

Ver los dividendos crecer tiene su punto gratificante. No me extraña que lo disfrutes.

1 me gusta

La inflación siempre nos acompañará (siempre la hemos tenido aunque en menor medida ya que el mismo BCE pretende que sea del 2%) y es más que probable que en los próximos años sea más elevada porque con tanta deuda les interesa.

Quizá ese 2% sea el mínimo y andemos sobre el 3% oficial (siendo el real bastante superior).

Como bien dices lo que hará crecer el patrimonio es la renta variable con algo de oro y bitcoin. La renta fija yo no la contemplaría más allá de algún fondo monetario para el colchón de emergencia. ¿Todavía pensamos que se va a ganar comprando deuda a quien luego la tiene que devolver y además dirige el juego? Manejarán la inflación y los tipos de interés a su antojo como se ve claramente en estos momentos que toca refinanciar.

1 me gusta

Bueno, siempre surgen ciertas ineficiencias… Mira a Buffet, hinchándose a comprar bonos USA mientras espera pacientemente oportunidades mejores. Por eso la contemplo a corto y no a largo, dada la situación actual.

3 Me gusta

Lo mismo que yo, la renta fija a corto plazo para mí sigue teniendo sentido, a largo plazo sabiendo que la inflación no va ser fácil de domesticar y que los tipos pueden subir, el riesgo no me compensa.

Los 40 años de tipos de interés descendientes que han ido dando ese empujoncito extra a la renta fija en la típica cartera 60/40 tiene pinta de que se acabaron en el 2020:

No sabemos lo que viene ahora, pero es una nueva etapa y no me atrevería a comprar un bono a 20 años ni tampoco a 10 años. De hecho ni a 5 lo compraría.

3 Me gusta