Pues mira:
Si fuera el 4% a uno o dos años y con la inflación estancada en el 2/3% me lo pienso, pero me da que va a ser que no…
Pues mira:
Si fuera el 4% a uno o dos años y con la inflación estancada en el 2/3% me lo pienso, pero me da que va a ser que no…
Buenas,
Estoy pensando en comprar oro físico, y las tiendas online más conocidas ya las tengo estudiadas. Quería preguntaros si alguien conoce cómo se puede acceder al mercado de “segunda mano” entre particulares, con el objetivo de reducir la prima que se paga en los sitios oficiales. He estado mirando en las páginas típicas de productos de segunda mano (Wallapop, milanuncios…) y la verdad que no hay apenas oferta. ¿Alguien que haya comprado oro bullion entre particulares me puede pasar alguna página, grupo, contacto…?
Gracias
@Locer es un tema muy personal, y principalmente confianza/riesgo. Te cuento el motivo por el cual yo lo descarté en su momento.
1- En lingotes para inversión tienes altas comisiones cuando lo compras. Estamos hablando en torno al 10% por operación. Si compras lingotes grandes, el precio gramo es mas barato que si compras lingotes pequeños, y mucho mas caro si son mini lingotes.
2- Una vez en tu poder siempre existe el riesgo de que alguien te lo quite. Y tiene un coste, ya sea seguridad activa, pasiva, o alquiler de una bóveda.
3- Altas comisiones cuando vendes, otra vez 10% por operación. La chica incluso me dijo que el precio de venta era menor si el lingote tenia algún rasguño. Y evidentemente no puedes fraccionar el lingote. Aquí la diferencia de precio por lingote mas pequeño ya no se menciona. Y depende del importe, si es elevado, recuerda que hacienda somos todos.
4- Con particulares mucho ojito. Hay falsificaciones top. Solo se puede saber con metodos destructivos, o sacando el lingote del precinto, cosa que también me comento que le quita valor. Tambien hay bullions en estuche falsos.
5- También tienes la posibilidad de pujar por monedas en subastas publicas, pero el mundo de la numismatica ya es otro tema no exento de comisiones.
6- Ahora con el subidón que lleva el oro la inversión en oro parece fácil. Pero recuerda, que quien compro en el año 1980, hasta 2007, no recuperó el precio de cotización. Suma aquí la inflación y el coste de oportunidad y las comisiones antes mencionadas, junto con el riesgo de substracción en un país tan seguro como la España actual.
No se por dónde te has movido, pero jamás he comprado una onza con 10% de premium ni he visto que se venda con otro 10% si de oro Bullion se habla.
Esto no es muy cierto. Cualquier aficionado con una balanza de precisión y un vaso de agua puede hacer un prueba de densidad y saber al 100% si es oro o no.
Puedes comprar oro Bullion en subastas pagando spot+1/+3 sin grandes complicaciones con un poco de tiempo y paciencia. Hay casas con enorme prestigio 100% fiables.
Este punto me suele hacer gracia. La gente deja el coche aparcado en la calle de 30/40k sin mayores dolores de cabeza, pero le quita el sueño que alguien le quite una onza que puede tener escondida en cualquier parte.
aquí estoy de acuerdo, de hecho en los lingotes pequeños, debe ser más probable perderlos que que te los roben
Que si, que muy bien, pero lo tienes que tener muy claro, y la procedencia contrastable, que no son burdas imitaciones.
Insisto en que no es complicado, comprando en cualquier distribuidor de los que todos conocemos te quitas de problemas. De todas formas, siempre podrás hacer una prueba de ultrasonidos .
Aquí la cuestión es que si quieres, puedes comprar oro con garantías, así que no seamos asustaviejas.
Tampoco demos informaciones poco contrastadas como que compras con un 10% de premium , idem venta, porque eso no se ajusta a la realidad del mercado salvo que te vayas a ciertas piezas que están lejos del interesado en acumular metal y sí mas cerca del que se mete en terreno de numismática, donde en ese caso, puede ser un 10%,15% o 1000% si me apuras en según que piezas. El oro tiene muchas casuísticas, pero no es dificil moverte en tamaños onza a un precio de spot +3/+5%. En venta, pues como todo, para salidas rápidas precio spot y vuelan (siempre hablando del mercado actual, vete a saber como evoluciona el tema…).
Quien quiera comprar, solo tiene que irse a una buena casa de subasta o a cualquier distribuidor de sobra conocido y listo. El tema de particulares si te lo compro, hay que saber donde uno se mete y tener ciertos conocimientos para que todo se haga con unas garantías mínimas.
Respecto a falsificaciones, podemos abrir comentarios para que la gente sepa a que atenerse y piezas a evitar, para que este tipo de cosas como las que arriba indicas (onza con tugsteno) no pasen. Con cuidado y sin ser un cafre, es complicado que te la cuelen. Doy fe.
Un saludo
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Pues por lo que habéis dicho, parece que no merece la pena adentrarse en el mundo de los particulares por los riesgos y la dificultad de acceder a ese mercado, si algún día llegó a comprar oro físico será por una de las conocidas tiendas online que son las que menor premium tienen.
Como recordatorio para los más nuevos del hilo, pego enlace de un buscador de precios súper útil que alguien aportó mucho más arriba.
No será nuestro vendedor estrella? Que preocupación…
Bueno,
En este caso todo bitcoiner se podría apuntar un tanto.