PepsiCo (PEP)

Id cargando la escopeta:

Yo no me he podido contener y le he soltado un cartuchazo con plomo del gordo.

12 Me gusta

Me too

2 Me gusta

Yo también he hecho una mini compra para seguir ampliando durante las próximas semanas

bien hecho, yo he hecho una pequeña ampliación, no he disparado a matar porque no me queda casi munición - hasta fin de mes - pero me parece una oportunidad clara.

Con esta empresa me sorprende un poco la unanimidad en cuanto a su calidad y que el momento es compra clara… Está a PER 23 :face_with_peeking_eye: WTF

4 Me gusta

Miramos el PER forward/fwd, o por lo menos yo. No ha estado tan bajo en casi ninguna ocasión. Tres veces en la última década o así. Pero que alguien me corrija si me equivoco

Yo tampoco entiendo esa veneración por Pepsi o Coca-Cola

2 Me gusta

La calidad y la estabilidad no hace falta discutirla, es una de las clásicas de consumer staples, no te vas a forrar pero tienes un riesgo muy bajo, es como un bono premium que puedes mantener toda la vida.

Respecto a su valoración: te marco en amarillo los minimos de la última década en los ratios más típicos y cuándo fue la última vez que estuvieron igual de bajos o más

4 Me gusta

Yo sí venero Coca-Cola. Es LA empresa, en mi opinión. Un poquito más de caída me falta para ampliar posición :slight_smile:

Muchas gracias por la gráfica :smiling_face:

Sinceramente, y esto es subjetivo, yo sí discrepo en cuanto a calidad y estabilidad. Me parece que la tiene, pero el poder de sus intangibles, las barreras de entrada, …, ni de lejos está en el top de marcas similares, sino un escalón por debajo, y sin embargo sí veo que en cuanto a cotización ha estado muy por encima de donde debería estar, así como la percepción de los inversores.

PD: Mi sensación es que se le está dando el mismo o más valor a Reckitt Benckiser que a Procter & Gamble. O Restaurand Brands y McDonalds. Hay muchos ejemplos.

¡Un saludo!

3 Me gusta

Creo que aquí estás pensando en Pepsi como la bebida no como la empresa. Pepsi aparte de ser una de las mayores empresas del mundo del sector bebidas es también líder mundial en snacks salados. Coca-Cola aun siendo una empresa top, no está tan diversificada, sus perspectivas de crecimiento no son las mismas.

Y esto se ha reflejando también en el crecimiento de su dividendo los últimos años:

Pepsico:

vs Coca Cola:

A día de hoy, desde la barra del bar y con un palillo en la boca Pepsi a este precio me parece mejor opción que Coca Cola :wink:

7 Me gusta

7 Me gusta

Sí, claro, sé que Pepsico es líder en snacks y es una de las más grandes de su sector. Pero su PER es más alto que el de Nestlé, Unilever, diría, …

Coca Cola puede estar menos diversificada, pero su producto estrella es de los más icónicos de la historia. Es que es incomparable. Tiene unas barreras de entrada que las patatas Ruffles y las Lays no tienen. La persona que va a comprar unas patatas al supermercado le da igual si son de una marca o de Hacendado, pero al final acaba comprando el mismo refresco, el de siempre.

3 Me gusta

No se si el tema de la marca blanca en el resto del mundo lo está petando igual, o si aquí estamos en exceso sesgados por Mercadona.

¿De dónde has obtenido estás gráficas? Es de investing.com?

Es tikr.

A mi se me antojan algo caras aún las pep, ko etc… Pero es un seguro de que no te van a quebrar. Todo se paga…
Desde luego no te vas a hacer rico con ellas.

1 me gusta

No, eso seguro que no. Las veo equivalentes a un bono con intereses crecientes a cambio de volatiliad, como una buena utility.

1 me gusta

De tikr

La diversificación de la que todo el mundo habla tanto para ensalzar a Pepsi no hace más que convertirla en peor empresa en este caso.

Francamente no entiendo porqué le gusta tanto a la gente la sección de snacks de Pepsico (siempre escucho a la gente que prefiere Pepsi frence a Coca Cola que es porque tienen la sección de snacks).

La sección de snacks tiene unos márgenes bajísimos y es un negocio MEDIOCRE. Yo precisamente por esta razón elegí en su día Coca Cola por encima de Pepsi.

1 me gusta

Y sin embargo…

2 Me gusta