Petrobras (PBR)

Los que lleváis esta supongo que compráis en USA el ADR, ¿no? Estoy pensando en pillar unas pocas a ver si me llevo ese 20% de divis del que tanto habláis. Pero tener en cuenta que cuando entre yo el descalabro que va a sufrir este truño será apoteósico, no tengo ninguna duda. Y todos esos divis extraordinarios desaparecerán de un día para otro, ack ack :crazy_face:

Si, al menos yo llevo el ADR en USA. Por cierto, y viene sin retención de origen.

2 Likes

El ADR de las preferentes
Petroleo Brasileiro ADR Reptg 2 Pref Shs US71654V1017

Ojo que en el caso de los ADR al menos, muchos si llevan retención del 15%, algún caso
menor,

además del fee que te cobran con cada dividendo ($0.005 por acción).

En cuanto a los divis, este primer trimestre ha “decepcionado” anunciando un dividendo menor impactado por litigios y rollos que tienen y la previsión macro general no es mejor que la de los años anteriores, así que no contemos con ese 20%, no andará lejos, pero con la cotización actual que tiene y lo que pudiera dar, creo que andaremos más en torno al 15% que por encima del 20% como estos años.

PD1: prepara el excel para seguir los pagos.
PD2: avisa cuando vayas a comprar y hundir la cotización para que intentemos conseguir liquidez y ampliar.
PD3: Mucha suerte, Ordem e Progresso

3 Likes

A mí en ING sólo me sale este adr y no especifica qué tipo de acciones son, ordinarias o preferentes. Ayer cerró a 12,73 usd.

Petroleo Brasileiro Petrobras ADR (PBR)

Seguramente lleves razón, solo he cobrado un dividendo de momento y me ha venido si retención de origen. Llevo esta:

1 Like

Ese es el ADR de las acciones ordinarias (PETR3 en la bolsa brasileña B3).

No recuerdo todas las diferencias exactas pero creo que es que con ellas puedes votar pero las preferentes tienen, eso, preferencia en el cobro de dividendos y en caso de liquidación de la compañía (jeje).
Habrá alguna diferencia más, yo no recuerdo exactamente por qué me decanté por las preferentes pero creo que el dividendo que reciben es el mismo por lo que la rpd que tienen estas, debido a que cotizan por debajo, sería mayor. En teoría también deberían de ser menos sensibles a temas políticos por eso de no tener derecho a voto aunque creo que en la práctica eso da igual

Busca en ING por el ISIN que te pasaba antes que yo si veo que tienes también el ADR de las preferentes (la equivalente a las PTR4 en la bolsa de Brasil B3)

Saludos!

1 Like

Es un jaleo, depende de cómo declaren cada pago

Lo digo de memoria pero creo que si el pago va como IOE lleva retención, si va como dividendo, no.

Si queréis seguirlo fácil, en la web te apuntas a su newsletter y te envían todas las comunicaciones que hacen, spamean un poco pero así ves cuando hacen los anuncios.

El pana Agosto suele llevar bien las cuentas y resumen de pagos y demás
https://x.com/G_A_Wilson/status/1900300820190753135

Y luego por supuesto, donde mejor vas a tener los datos oficiales en la web de adr de JPMorgan buscando por ISIN o ticker. Para las preferentes sería aquí J.P. Morgan's adr.com | The premier site for the global investor

Pues sí que sale el tuyo en ing, sip. Y además un pavo más barato que el normal. ¿O sea que la diferencia de estas preferentes con las ordinarias es que no tienen derecho a voto y por eso cotizan más baratas?
Pues nada, en cuanto me dé un aire pillo unas cuantas y cuando se hundan a 8 pavos compro el resto (^o^)

Seguro que hay más diferencias, en su día lo anduve mirando y creo que me decanté por las preferentes porque es donde veía que invertían algunos inversores no brasileños que sigo y hablan de ellas, como el Wilson éste o, por ejemplo, Albert Millán

image

1 Like

¡Excelente trabajo! Ahora en español (para España)

Resultados de Petrobras 2024: Fuerte Flujo de Caja y Retornos para Accionistas a Pesar de Contratiempos Contables

2. Párrafo de Apertura: Petrobras (PBR) ha presentado su informe de resultados de 2024, mostrando una sólida generación de efectivo y un balance general saludable. Si bien los beneficios reportados se vieron afectados por un ajuste contable no monetario, el negocio subyacente sigue siendo sólido, recompensando a los accionistas e invirtiendo para el crecimiento futuro.

3. “Por qué es importante:”
* Potencia de Dividendos: Petrobras generó un efectivo masivo, lo que permitió un retorno total para el accionista del 20% en 2024 y reafirmó su compromiso con dividendos ordinarios significativos (proyectados entre 45 y 55 mil millones de dólares estadounidenses) y posibles pagos extraordinarios. Esto significa un potencial de ingresos fuertes y continuos para los inversores minoristas.
* Deuda Bajo Control: Petrobras presume de su nivel de deuda más bajo desde 2008, con una ratio deuda neta/EBITDA saludable. Una deuda más baja reduce el riesgo y fortalece la base financiera de la empresa.
* Producción y Capex en Ascenso: Los objetivos de producción se cumplieron en 2024, y la compañía está invirtiendo agresivamente (Capex aumentó un 31%) para impulsar la producción futura, particularmente en el campo presalino de Búzios. Esto señala un compromiso con el crecimiento y la creación de valor a largo plazo, pero los inversores deben vigilar la ejecución.
* Negocio de Refino Fuerte: La utilización de las refinerías está en su punto más alto en 10 años, y Petrobras está aumentando la producción de diésel S-10 de gran valor. Esta fortaleza operativa respalda la rentabilidad en el segmento downstream.
* La Caída de Beneficios Titular es Engañosa: El beneficio neto reportado se redujo en un 70%, pero esto se debe en gran medida a un efecto contable no monetario derivado de las variaciones del tipo de cambio y a elementos fiscales únicos. Céntrese en el beneficio neto ajustado y en el fuerte flujo de caja para obtener una imagen más clara del rendimiento de Petrobras.

4. “En resumen:”
* La Tesis de Inversión Sigue Siendo Sólida: Este informe de resultados refuerza el caso de inversión en Petrobras como una empresa energética sólida generadora de efectivo comprometida con la rentabilidad para el accionista.
* Ruido Contable, Fundamentos Sólidos: Si bien las cifras principales se ven afectadas por ajustes contables, el negocio principal está funcionando bien, con un flujo de caja robusto y una deuda reducida.
* Acción - Mantener/Comprar en Bajadas: Para los inversores minoristas a largo plazo, este informe sugiere una estrategia de “mantener”, y una potencial “comprar en bajadas” si las reacciones del mercado a la cifra de beneficios titular crean oportunidades.

5. “Visión a Largo Plazo y Perspectivas:”
Petrobras se está posicionando para un futuro a largo plazo equilibrando la producción de petróleo y gas con la diversificación hacia energías bajas en carbono. El plan estratégico de la compañía enfatiza la generación de valor y el crecimiento sostenible, con un enfoque en los activos presalinos y la eficiencia operativa. Si bien la disminución del beneficio neto reportado puede causar preocupaciones en el mercado a corto plazo, la fortaleza subyacente del flujo de caja de Petrobras, la deuda reducida y el compromiso con la rentabilidad para el accionista pintan un panorama positivo a largo plazo. Para los inversores minoristas, Petrobras ofrece una propuesta de valor convincente, pero es crucial mirar más allá de las cifras principales y centrarse en las fortalezas operativas de la compañía y la dirección estratégica para una creación de valor sostenida.

5 Likes

6 Likes

Parece algo bueno no? A ver si el dumping termina por hacer capitular y puedo pillarlas baratas.