Pignorar cartera de inversión

A mi me parece bien la estrategia pero no me parece bien el timming. El mercado está ahora en plena resistencia, igual puede romperla que girarse. Lo que quiero decir es que el factor rentabilidad estaría demasiado expuesto al azar.
Yo también la tengo pensada desde hace un par de años pero espero una caida de mercado, una sobreventa para que una reversión a la media y posterior subida sea más probable.

Con los aranceles de trump no me pareció suficiente. Lo habría hecho con nasdaq a 14000 pero se quedó en 16000 a duras penas.

Yo creo que si uno va a endeudarse, tiene que ser exigente y no hacerlo en cualquier momento porque si no… Entre que puede salir y no salir, y que si sale bien hay que restarle comisiones, retenciones de dividendo, interés del préstamo…

Y encima quieres comprar un producto que, por su madurez, es dificil que suba mucho. Me parece mucha movida para poco rendimiento potencial como comentaron antes.

Yo, cuando lo haga, lo voy a hacer en nasdaq, sp o btc, cuando haya buen margen de seguridad y teniendo en cuenta que el eurodolar no esté caro.

Por cierto, lo que planteas me parece más eficiente que comprar un piso y alquilarlo, incluso no siendo el mejor timming del mundo… en eso estoy contigo desde ya.

8 Me gusta

Comprar un piso y alquilarlo tiene el coñazo de la gestión, pero yo hasta ahora con el que tengo desde hace 4 años estoy obteniendo una rentabilidad de doble dígito sobre el capital que puse para la operación, y en bolsa mi rendimiento anualizado desde hace 5 años casi esta rondando el 7%.

En bolsa estás invirtiendo en un activo con una rentabilidad bruta antes de impuestos del 7-8% anual, o eso dice la media. En pisos, la rentabilidad antes de impuestos dependiendo del piso puede oscilar entre el 2 y el 5% siendo generosos. Pero el apalancamiento que permite el inmobiliario no lo permite la renta variable ni de lejos. Esa es una de las dos ventajas del ladrillo frente a la bolsa. La otra ventaja es que si te mueves puedes encontrar cosas por debajo de precio de mercado, mientras que en renta variable el precio es el mismo para todo el mundo.

Al final yo los veo cono activos complementarios en una cartera. La vivienda es un coñazo pero cuando la bolsa caiga un 40% me alegraré de tener los pisos, y cuando me toque una derrama gorda me alegraré de tener también acciones.

Y ahora estoy pensando añadir una poquita de liquidez a la ensalada de mi cartera, por tener algo de pólvora.

9 Me gusta

Por otro lado con dividendos pagas eso y ya. En cambio el alquiler, tributa como rendimientos del trabajo y depende en qué tramo estés ya tu.

Claro, lo que pasa es que entre la deducción ppr vivienda habitual del inquilino y que lo tributo a medias con mi mujer, la carga impositiva me sale similar o menor a los divis.

Y si dejas de trabajar sin pensión, mejor te saldrá.

Te recomiendo pignorar en alguna entidad que no te haga repagar el principal. Se dispara la rentabilidad.

Algún ejemplo de entidad?

Gracias.

1 me gusta

MyInvestor permite préstamo flexible de inversión al 3,5 a cinco años en el que solo tienes que pagar las intereses. Funciona como una cuenta de crédito.

Yo pedí uno pequeño para probar y no tengo ninguna queja. En tres días estaba firmando con el notario y al día siguiente ya tenía el crédito disponible. No tienes porqué usar el crédito, sólo te cobran los intereses por la cantidad dispuesta. Imagino que será parecido a una cuenta de margen.

La verdad es que MY está mejorando su operativa poco a poco.

Si en algún momento veo una gran oportunidad de compra sé que hay tengo fondos disponibles. Y como el tipo de interés baje del 3,5 al 2 o 2,5 más interesante se pondría el producto.

9 Me gusta

Gracias por contar la experiencia.
A mí me parece algo muy interesante para tener en la recámara. Tanto para inversión, como para hacer frente a algún gasto gordo.

2 Me gusta

¿Se podría considerar el uso de margen en Interactive Brokers?

2 Me gusta

En España la única que encontré fue Bankinter.

Ahora me moví a Luxemburgo con Julius Baer. Allí casi todas funcionan así pero exigen patrimonios de 2 millones o más.

2 Me gusta

No sé cómo funciona. En las entidades con las que he trabajado prestan entre un 30 y un 60% del valor de tu cartera.

Y si la cartera baja, hay margin call?

Quicir, si tienes 100k en un indexado al msci world y te prestan 60k, si la renta variable cae mas de un 40% te piden garantias adicionales?

1 me gusta

Eso es, en mi caso, me dan un LTV del 60% así que suelo no pasarme del 40% para evitarlo.

1 me gusta

Interesante como opción en un momento dado. El de Myinvestor por lo que he visto por encima es para invertir dentro de Myinvestor. ¿Se puede usar en alguna entidad como una alternativa real a un préstamo personal? O sea una cantidad en efectivo que puedas sacar del bróker sin preguntas

Hasta donde he leído el préstamo pignorando se puede sacar de la entidad y usarlo en montar una granja por ejemplo si te apetece. No tiene porqué ser para invertir en más productos de MY.

1 me gusta

Yo en MY puedo transferir de la cuenta de crédito a mi cuenta normal y de ahí a cualquier otra cuenta externa. En principio se podría hacer con cualquier cantidad de dinero de tu linea de crédito pero no es la idea del crédito de inversión. Desconozco si te dirían algo o no.

1 me gusta

En este tipo de operativa el dinero te lo dan para lo que quieras, puedes ir disponiendo de él por tramos, en distintos plazos y para cualquier fin.

1 me gusta

Gracias a todos, la verdad es que lo estudié en su momento pero acabé en una hipoteca tradicional, otro de los beneficios de tener una cartera de inversión.

Buenas tardes. En el proceso de comprar una vivienda (habitual). Podríamos pagarla deshaciendo inversiones, pero estamos explorando apalancarnos en parte. Me interesa conocer mejor la opción de credito lombardo ¿Conocéis qué entidades ofrecen este tipo de crédito? Los activos están en España. ¡Gracias!